Teclado Casio, solo funciona con pilas.

Buen dia tengo un teclado de la marca casio que solo funciona con pilas, ya cheque la fuente de poder y si me esta enviando los 9.5 v que deberia, cheque tambien el plug y si tiene continuidad, es decir la energia esta llegando. Hasta ahi he llegado que mas debo verificar?
 

Adjuntos

  • 20200522_093224.jpg
    20200522_093224.jpg
    108.4 KB · Visitas: 22
Si tiene 9.5V la fuente , con el tester sigue midiendo hasta donde se pierda , debería llegar a la placa y hacer funcionar , es muy facil.
 
Por si te ayuda te envio el manual del SA-65.
LLeva un IC AN8053 que es Regulador y Amplificador. Quizas el que estas revisando lleva uno similar
Espero te sirva
 

Adjuntos

  • SA-65.pdf
    570.1 KB · Visitas: 17
Según el manual que ha puesto Jomiservice, el alimentador exterior es de 7,5V DC. Tal y como se ve en el esquema, si con alimentador no funciona y con pilas sí, la avería sólo puede ser el alimentador, el conector, el diodo D101 o el filtro L101.
 
No puedo saber esos puntos a cuales corresponden en el esquema. Usa el esquema para indicar esos puntos.
Ese aparato funciona con un alimentador externo de 7,5 voltios. No sé si el problema es intentar meterle 9 voltios. ¿Con los 9 voltios se ilumina el led de encendido?.
Perdón. Me acabo de dar cuenta de que tu Casio es un SA-76 y el del esquema es un SA-65.
Y se alimenta con 9,5 V, como tú dices.
Revisé voltaje en estos 3 punto y en todos tengo 9 Ver el archivo adjunto 191293
En esa imagen no es fácil seguir las pistas de cobre, sobre todo por la zona de los cables de las baterías, BT+ y BT-. ¿Podrías repetir esa foto pero con la luz de una linterna por detrás para verlo al trasluz?.
 
Última edición:
Pues según las fotos y las medidas que has tomado en esa placa no hay problema.
En la cinta de cables que van al interior del aparato tienes los 9V, así que el problema está en el cable, sus soldaduras, o la placa donde va conectados.

Pon fotos de la otra-s placa-s.
Pregunta tonta.. ¿mediste tensión con la batería conectada? Si es así F1 podría estar mal.
 
Última edición:
Pues según las fotos y las medidas que has tomado en esa placa no hay problema.
En la cinta de cables que van al interior del aparato tienes los 9V, así que el problema está en el cable, sus soldaduras, o la placa donde va conectados.

Pon fotos de la otra-s placa-s.
Pregunta tonta.. ¿mediste tensión con la batería conectada? Si es así F1 podría estar mal.
Sí, pero dice que con baterías sí le funciona, y antes del fusible ya se juntan las dos tensiones, luego algo ahí no cuadra.
O como tú dices, ha medido con las baterías puestas, o ha medido la tensión sin darle al botón de ON y la fuente está defectuosa y sólo da buena tensión en circuito abierto.
Yo las soldaduras las veo bien, aunque no se puede asegurar viendo sólo una foto.
 
Tengo el mismo piano, funciona unos segundos con las pilas conectadas, pero a los pocos segundos se apaga, lo apago y reviso voltaje de las pilas y este bajo hasta 6 Volts, pero comienza a subir poco a poco hasta los 7.2 Vvolts, que es lo que me entregan las baterias, ya que son 6 x 1.2 volts de las recargables, lo enciendo nuevamente y este vuelve a encender, creen que si conecto un eliminador directamente a donde van las baterias funcione el teclado ?
 
Última edición por un moderador:
Es muy probable que se haya roto el interruptor del conector para la fuente.

Desarmaste ? Mediste ?
El conector esta bien.

Medí el voltaje a la salida del conector y es correcto.

F1 que es la resistencia fusible marca continuidad.

Me podrías indicar por favor que otras mediciones puedo realizar.

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba