Teclado electrónico no prende

Buenas tardes, tengo un tecladito electronico que al prenderlo hace un sonido como de pulsaciones, constante y sin parar, el display no le prende y las teclas no suenan, no le funciona nada, solo se escucha el sonido de pulsaciones. Venia andando con una fuente de 9v con polaridad de + en el centro y - afuera, y con las pilas puestas. El teclado no dice que polaridad lleva, tiene un signo al lado del pin hembra, pero no lo conozco. Que les parece que puede ser?
 
Hola, bienvenido al foro, vendría bien marca, modelo, fotos y/o video en acción para ver su comportamiento, y si tienes conocimientos en electrónica para poder arreglarlo, dado que caso de que no, te pueden dar un diagnotisco, pero dificilmente puedas remediarlo (tratar de hacerlo en un caso así suele ser para peor), a menos que sea algo sencillo.
 
Gracias por las respuestas!! Bueno las pulsaciones son corta, como pequeños golpecitos, No revise nada, no tengo tester, no tengo conocimiento de electronica, pero puedo desoldar y soldar un componente a la plaqueta, pero con abrirlo y mirarlo no me daria cuenta de nada. Las resistencias y capacitores los puedo ubicar en la plaqueta, respondiendo lo de Scooter.
Este lik es el del teclado en mercado libre. Es de juguete ya lo se. Pero es de mi niño y quisiera arreglarselo. En ultimo caso lo llevo a reparar o comprare otro 😭... Recibo todos los comentarios agradecido!
No puedo pasarles el video, alguna incompatibilidad en los formatos supongo
 
Última edición:
Subí una foto de la ficha de alimentación donde lo tenes conectado para ver la simbología porque cuando me ha tocado ver algo parecido tenian el negativo al centro y no el positivo o usaban alterna.

La mejor forma de descartar algo con la alimentación es que lo alimentes a pilas y veas si sigue la falla o es cuestión de la fuente o polaridad de la ficha.

Saludos.
 
Si malisimo, y esta afinado medio tono mas grave jajaj pero bue.
Ahi dejo la foto de donde se conecta la fuente. No se que polaridad seria eso...El que le conectabamos es con positivo al centro, pero no se, tenia las pilas puestas tambien. Que opinan? es buena si probarlo con pilas con carga
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-07-30 at 4.28.37 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-30 at 4.28.37 PM.jpeg
    40.8 KB · Visitas: 9
Al menos con ese detalle de la imagen no se aprecia si hay polaridad pero claramente dice 9Vdc...espero que no sea uno de voltaje universal(con selector para elegir la salida) el que usaste porque "suelen ser una maquina de quemar cosas".
 
Waaa que tonteria,la fuente tiene un conector cambiable en la punta y estaba puesto al revez, solucionado. Perdon las molestias y mil gracias!!!
Me encantaria modificarlo porque esta desafinado medio tono mas grave, y es un bajon jajajaj
 
Última edición:
Me encantaria modificarlo
Te estarias metiendo en algo mas complejo que dar vuelta un conector, pero si aun lo quiere hacer, pueden ser 2 cosas que necesites cambiar/modificar. El cristal con una frecuencia inferior a la deseada (cambiar por uno de mas frecuencia), o alguna resistencia que controle esa frecuencia.
Habia visto un video de un tipo que le puso un potenciometro a ese tipo de juguete, y podia realizar un "pitch bend".

Si aun sigues interesado, sube fotos de ambos lados del PCB, iluminado y enfocado
 
Atrás
Arriba