Teclado matricial con botón de 4 patas

Buenas,
Es la primero vez que acudo a escribir en el foro, a pesar de que ya lo vengo leyendo desde hace tiempo.

Mi problema es el siguiente:
Tengo que armar un teclado matricial y controlarlo con el PIC16F877A.
Ya lo armé en proteus y lo programé en ccs utilizando la librería que trae para teclado matricial, y todo funciona perfecto. (Adjunté la imagen del diseño en proteus)

Mi problema viene cuando quiero armar el sistema realmente. Tengo que armarlos con esos botoncitos que tienen 4 patas pero no se como realizar la conexión (Adjunto imagen del botón). O sea, en proteus los botones simplemente tienen dos patitas y todo funciona ok, pero con esos botones de 4 no entiendo que debo hacer.

O sea, que pata conecto a la fila y cual a la columna? tengo que ponerle algo en alguna otra pata?

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    226.7 KB · Visitas: 55
  • boton.jpg
    boton.jpg
    11.8 KB · Visitas: 24
Saludos!!! no hay problema esos botones te sirven perfectamente, esto porque aunque tenga 4 "pines" 2 son comunes entre ellos, solo es cuestión de encontrarlos con ayuda de un multimetro y listo :D
 
si mal no recuerdo (nose si cambiara) pero siempre que use esos pulsadores son, dividiendo la foto a la mitad.. los 2 que estan a la derecha son comunes y los otros 2 que estan tambien son comunes.
 
Hola mira este video esta programado en c con el codevisionAVR e
s para un attmega 32 hay esta el circuito a mi me afucionado armado espero que te sirva...
 
Atrás
Arriba