Telemetria para animales pequeños

Seguramente si que habrá alguien, pero estaría bien que tu explicases algo de lo que has hecho o investigado.
 
Iba a decir Xbee Pro, pero depende si va en un collar. Por otro lado, comentario: Pobre bicho, tener un generador de microondas en el cuello permanentemente :(

Esto resuelve solamente la transmision de datos. La obtencion de los mismos, supongo que con un modulito GPS podrias hacerla.
 
Los módulos pueden dormirse y activarse para mandar los datos de la posición (u otra cosa) por unos pocos milisegundos, no creo que le haga nada malo al animal...

Veo que el que preguntó esto lo hizo hace 2 meses y nunca más contesto.... esperaremos novedades.
 
un animal se relaciona con otros, por vista, por olor y por muchas cosas.
fijense que muchisimos animales tienen por naturaleza hornamentas (estimulos visuales) como cuernos, colores en su piel , plumas y demas.
si bien no saben matematicas pero son muy sensibles y tambien temerosos.

pretender COMPRENDER o saber que piensa un animal es casi creerse Dios .
ENTONCES el creer que le podes colocar una caja en el cuello a un animal, o en el lomo y que por que solo Tx cada tanto pues no le molesta es absurdo.

eso sin mencionar las molestias que le puede ocasionar al individuo, que , como claro esta no puede quejarse y al cientifico le importa ..... nada , asi que :
ajo y agua.

no digo de colocarle algo a una ballena, la cual ni se enteraria, pero a un pequeño animal , del que , de nuevo repito somos absolutos ignorantes.
mira vos, el que esta leyendo , si te coloco algo en el cuello, bueno, la ventaja de el ser humano es que si puede acomodar un poco las csoas con sus manos, pero otros animales no pueden, un simple perro no podria.

y eso sin mencionar que :
el pequeño detalle de que la informacion que el ser humano suele acumular siempre termina siendo usada en contra de el pobre animal.
quizas un , y digo UN cientifico recabo informacion solo por su interes o para cuidarlso, pero una vezs que dicha info es conocida cualquiera la puede usar luego.
asi se sabe por donde se mueven aves, peces y demas biodiversidad y se las puede cazar de forma masiva, fria y criminal.

asi que...............seamso un poco sinceros, dediquemso un rato a ser un poco mas empaticos con las demas formas de vida:
no simplifiquemos a como mas nos conviene.
 
Atrás
Arriba