Televisión Polaroid TQL32R4PR004 no se ilumina la pantalla.

Buenas tardes:
Soy un aficionado en este mundo de la electrónica y tengo una televisión Polaroid que no ilumina la pantalla, lo encendí, le hice la prueba de la linterna en la pantalla y se veía el fondo, pero no iluminaba, lo desarme y vi que tenía varios led quemados, procedí a cambiar dichos led, los recicle de una bobina led, le hice la prueba con el comprobador de tiras led y me funciona las tres tiras del televisor con el comprobador, pero a la hora de conectarlo a la televisión no enciende las tres tiras led, no se cual es el motivo, agradecería que me aconsejarais que es lo que puede estar pasando y como podría solucionarlo, gracias de antemano por la atención prestada.
Gracias.
 
los reciclé de una bobina led
No sé que cosa sea una bobina LED pero los LED deben tener las mismas características que los del TV.
O sea, mismo voltaje y potencia de operación. Si pones otra cosa el controlador detectará anomalías y entrará en protección.
No le puedes poner cualquier cosa, los LED para retroiluminación de TV son especiales.
Si al encender el TV el voltaje para las tiras LED sube y luego cae, es porque existe un problema con los LED.
Si no existe voltaje en la salida del controlador, entonces hay un problema con él.
Los controladores LED para TV monitorean tanto tensión como corriente, así que si detecta algo extraño, se activará la protección.
 
Esos LED son de poca potencia, en el dado caso que hubieran logrado encender, se quemarían casi al instante.
Necesitas colocar lo que lleva el TV originalmente. Comúnmente los TV de 32" usan los LED 3030 a 3V o 6V.
Mide uno en buen estado con el probador especial para LED y lo sabrás.
Las medidas son en milímetros, por ejemplo; el 3030 equivale 3.0 x 3.0 mm.
 
Gracias por contestar, quise decir bombilla led, de ahí es de donde saque el led.
Tienes que poner de reemplazo exactamente los mismo que el televisor tenia. No es algo al que le va cualquier LED, son LEDS especiales para esa función.
Además, si se quemaron varios LEDS, es probable que haya algo mas que funciona mal por ejemplo la fuente que genera el voltaje para esos LEDS.
Si no sabes , contrata a un técnico (que tambien puede hacer las cosas MAL si el tampoco sabe como lidiar con estas cosas.)
 
Que conste ante todo que estoy estudiando electrónica y esto me sirve como práctica.
Se puede anular la protección backlight para que no se detecte que hay led dañados y como se haría. Gracias.
 
Buenas noches,
Perdón por reciclar el tema, indicar lo primero que no tengo ningún conocimiento de electrónica y soy diría que torpe en estás cosas.
Lo que quería decir es que a mí me ha pasado lo mismo, justo con ese modelo de tele, pero con un único LED... Y lo que hice fue poner un cable de positivo a negativo para cerrar el circuito de la tira de leds... No sé si esto puede ser un problema pero la tele ya enciende y se ve igual que antes diría yo...
¿Sabéis si hay algún problema o si es peligroso dejarlo así?
Gracias.
 
No , no hay ningún riesgo , salvo que posiblemente no dure mucho (ya que todos los restantes están ya bastante agotados) y corras nuevamente el riesgo de romper el panel al volver a desarmar.

Lo adecuado es cambiar todos los leds.

Saludos.
 
Muchas Gracias, como dije soy un poco torpe y no apunté el númerito que ponía en la tira.. aunque he visto anuncios de las tiras LED de la TQL32R4PR003 que solo cambia el último 3 por el 4 y espero sea la misma (también son 8 LED y el mismo conector) ... Pensaré si vuelvo a abrir solo para eso.


Gracias otra vez.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba