television samsung 25" transistor

estimados hola

necesito ayuda con un televisor sansumg de 25" les cuento que no tengo el modelo..

pero lo envie a reparar a un amigo,el se fue de viaje y me dijo lo siguiente:

que lo "reparo" pero cuando lo prendió...

se quemo el "transistor horizontal(edito)" porque dijo "Que la fuente entrego mas de 160V" por lo general están en "130v" :rolleyes:

pero resulta que compre el transistor , ahora no se como reparar o bajar la intensidad o el voltaje si es que fuese ese el problema :cry:

donde puedo revisar... que esta mal??

como dato revise los transistores y estan marcando todos buenos...

ademas de eso seria posible conectar el transistor y prenderer televisor ? o seria error mio y se quemaría de nuevo por no revisar?:unsure:

me dijeron que midiera con el método de la "ampolleta" osea conectar una ampolleta de 75W para ver y revisar... si prende no esta en corte ... si no prende esta en corte--- pero en realidad alguien sabe donde puedo conectar la ampolleta y que medir si esta en corte ???

muchas gracias a todos

espero su respuesta

saludos

si requieren mas datos subo fotografías

PD: Se de electrónica.. pero mi área es las telecomunicaciones ;)
 
Última edición:
estimados hola

necesito ayuda con un televisor sansumg de 25" les cuento que no tengo el modelo..

pero lo envie a reparar a un amigo,el se fue de viaje y me dijo lo siguiente:

que lo "reparo" pero cuando lo prendió...

se quemo el "transistor" porque dijo "Que la fuente entrego mas de 160V" por lo general están en "130v" :rolleyes:

pero resulta que compre el transistor , ahora no se como reparar o bajar la intensidad o el voltaje si es que fuese ese el problema :cry:

donde puedo revisar... que esta mal??

como dato revise los transistores y estan marcando todos buenos...

ademas de eso seria posible conectar el transistor y prenderer televisor ? o seria error mio y se quemaría de nuevo por no revisar?:unsure:

me dijeron que midiera con el método de la "ampolleta" osea conectar una ampolleta de 75W para ver y revisar... si prende no esta en corte ... si no prende esta en corte--- pero en realidad alguien sabe donde puedo conectar la ampolleta y que medir si esta en corte ???

muchas gracias a todos

espero su respuesta

saludos

si requieren mas datos subo fotografías

PD: Se de electrónica.. pero mi área es las telecomunicaciones ;)

Hola Amigo, bueno el transistor que comentas es el de salida horizontal, Fuente?, etc.-
 
Primero que nada es importante ubicar el modelo para poder sabes exactamente que valor de +B lleva, trata de ubicarlo en la web por las fotografias, para asi teniendo el modelo poder ubicar el correspondiente manual de servicio

No obstante fijate en alguna inscripccòn que traiga la placa para saber que chasis se trata, de última seria bueno que pusieras que micro, que jungla, que vertical y que lleva en la fuene para tratar de ubicarlo por los componentes

Para reparar la fuente hay que ver si es toda discreta o lleva un CI
 
Primero que nada es importante ubicar el modelo para poder sabes exactamente que valor de +B lleva, trata de ubicarlo en la web por las fotografias, para asi teniendo el modelo poder ubicar el correspondiente manual de servicio

No obstante fijate en alguna inscripccòn que traiga la placa para saber que chasis se trata, de última seria bueno que pusieras que micro, que jungla, que vertical y que lleva en la fuene para tratar de ubicarlo por los componentes

Para reparar la fuente hay que ver si es toda discreta o lleva un CI

estimados muchas gracias por su respuesta bueno

aun estoy con el dilema que puede ser

tengo la placa y dice:

KS7A-01024F >>> ESTO SE ENCUENTRA LA LADO DE LA PLACA

mi problema es que no se revisar el voltaje de la fuente si me pueden ayudar
saludos
 
Hola , tenes que subir los datos de la fuente, a saber cod. del integrado y si lo tiene el Tr de fuente , tambien los cod. de los integrados grandes ( micro y jungla ) ,para tener una nocion del chasis del que se quiere reparar. _Sin esos datos es dificil orientarte.
 
masaru

Le di una lista de opciones, responio a una de ellas, suficiente, que sentido tiene repetir lo que ya se menciono?
ah ya veo sumar mensajes de manera que moderación no se de cuenta?


Bien aqui dejo el manual de ese chasis

Guiate por el plano para ver en la fuente donde tomar la tensión del +B de horizontal
 

Adjuntos

  • KS7A.part1.rar
    2 MB · Visitas: 35
  • KS7A.part2.rar
    2 MB · Visitas: 2
  • KS7A.part3.rar
    1.3 MB · Visitas: 4
Última edición:
Hola, no le veo el sentido de sumar mensajes , me dan algo ? un viaje. Solo posteo cuando tengo un ratito de tiempo o me quiero distraer del laburo.
Le pedí mas datos porque por el chasis no lo conocía. Solo por participar y poder aportar algo .
Saludos !
 
aprecio mucho sus respuestas ahora veré todo con calma y les entregare mis nuevas nuevas =)

de nuevo muchas gracias voy a revisar cada componente...

otra cosa mmm muy lindo el chasis... ufff
 
Última edición:
Hola estimado amigo. Te cuento que yo yube un daño parecido. Y encontre un condensador de pico HV. el cual estaba reventado haciendo tierra con el voltaje del colector de la salida horizontal.Revisa el estado de ese condensador antes de poner el transistor, porque si pones el transistor y el condensador estuviese con fugaz o dañado se te vuelve a dañar el transistor.
Este condensador esta hubicado entre el colector y tierra del chassis. es redondito y de color celeste.

saludos. pradokar
 
Hola, no le veo el sentido de sumar mensajes , me dan algo ? un viaje. Solo posteo cuando tengo un ratito de tiempo o me quiero distraer del laburo.
Le pedí mas datos porque por el chasis no lo conocía. Solo por participar y poder aportar algo .
Saludos !

El punto es ese, que pediste algo que ya se habia echo, que aporta repetir lo mismo?

Lee todo el tema antes de postear para no caer en lo mismo en otras oportunidades
 
Atrás
Arriba