Televisor Cyberlux

Buen dia a todos los usuarios de la comunidad, comentare que el fin de semana me tome el tiempo para verificar nuevamente el tv y cambie el capacitor numero C405 de 220P y al prender el tv la imagen salio, sin la interferencia mostrada en las fotos pasadas... Pero he notado que la pantalla tiene aun, un pequeño rastro de machas de colores como les mostrare en la foto de referencia... Esta foto la baje de internet pues se me quedaron las fotos que tome

En fin, viendo detenidamente he notado que el PTC numero rt501 mz73bl-9rm se calienta considerablemente... en vista de mi poca experiencia, pregunto es normal esto? encontre por youtube que estas manchas suelen salir cuando el PTC no esta desmagnetizando la pantalla poro no quiero estar suponiendo cosas. como podria hacer una prueba? muchas gracias por los comentarios que me puedan dar.
 

Adjuntos

  • ptc .jpg
    ptc .jpg
    20.3 KB · Visitas: 10
para descartar que sea el termistor de la desmagnetizadora desconectala y en su lugar conecta un foco o bombillo, no se como les llamen halla en tu pais.si el foco enciende y se apaga lo mas problable es que el termistor este bien. habria que tratar con una bobina desmagnetizadora pasandola frente al cinescopio haber si desmancha. a veces el cine se mancha por golpes y ya no se quita pero hazle pruebas. saludos.
 
Esas manchas son de TRC magnetisado, al cambiar el capacitor, diste en la tecla y solucionaste el problema, ahora solo queda desmagnetizar y ver si tenes video, que eso no he visto en ninguana foto
 
citar: HUKE02 Te refieres a colocar el ptc en serie con una bombilla? y que voltaje debe usarse en esa prueba?

no. solo desconecta la desmagnetizadora y en su lugar conecta el bombillo. eso para ver si cuando enciendas la tv el foco enciende. si lo hace, el termistor esta bueno. checa continuidad en la bobina tambien para descartar que este abierta y que por eso no desmanche la pantalla.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas... realice la prueba con la bombilla y el PTC funciona debe ser ya un golpe en la pantalla pues esa ha sido mi sospecha desde que empece a revisar el tv.. la cera que se encuentra sobre el embobinado del cañon se ve agrietada como si hubiera recibido un golpe... en youtube encontre un video de como hacer un desmagnetizador y le he reducido las manchas un poco... lo otro que tenia, era que... cuando le presionada el boton de subir o bajar vol no respondia como devia sino que cambiaba de canal o entraba al menu... Lo he resulto primero verificando el valor de las resistencia en los botones y por ultimo revisando los botones a los cuales he tenido que sustituirlos y quedo funcionando sin mas detalles:aplauso::aplauso: Gracias nuevamente por sus comentarios valiosos.(y)
 
hola parece falla de vertical, medi si le llegan los -14 y +14v al integrado, sino medi si los voltajes R,G,B le llegan a la pantalla sino cambia el IC jungla TDA11145PS..
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas... realice la prueba con la bombilla y el PTC funciona debe ser ya un golpe en la pantalla pues esa ha sido mi sospecha desde que empece a revisar el tv.. la cera que se encuentra sobre el embobinado del cañon se ve agrietada como si hubiera recibido un golpe... en youtube encontre un video de como hacer un desmagnetizador y le he reducido las manchas un poco... lo otro que tenia, era que... cuando le presionada el boton de subir o bajar vol no respondia como devia sino que cambiaba de canal o entraba al menu... Lo he resulto primero verificando el valor de las resistencia en los botones y por ultimo revisando los botones a los cuales he tenido que sustituirlos y quedo funcionando sin mas detalles:aplauso::aplauso: Gracias nuevamente por sus comentarios valiosos.(y)

Hola amigo tengo un televisor de la misma marca que el que reparaste Cyberlux y me pasa que no es volumen por más que esté al máximo no se escucha nada, la salida de voltaje es de 12 V y al medir está saliendo 10,50 V al llegar al VCC del tda mide 9 V le he cambiado filtros y resistencia pero aún nada, ya no sé que hacer. Me podrías ayudar ?
 
Tengo un Smart TV Cyberlux que he intentado descargar play store y no he podido. Tienen algún link en específico. He intentado de varias maneras y no ha sido posible. O necesariamente tengo que tener un Roku para tener acceso a otras plataformas.
 
Si tu TV no tiene el sistema operativo Android no creo que puedas instalar Play Store.
O sea, para remediarlo, calculo que haría falta algún aparatito para hacerlo Smart y que tenga Android. Aunque es un gasto, sigue siendo más barato que comprarse un TV nuevo (el aparato también debe de ser uno adecuado, así que ojo con lo que se compra).
 
Atrás
Arriba