Televisor Cyberlux

Tengo un televisor Cyberlux y el mismo de un momento a otro quedo su pantalla en azul y no recibe mandos por ninguna via ni por el control ni por medio de los botones ¿Que debo hacer?

Gracias. ...
 
Jabraham25

Por lo que vi en la web ese tv tiene un chasis chino, esa pantalla azul que no acepta los mandos del Control Remoto suele ser una pantalla de bloqueo.

En algunos se desbloquea manteniendo pulsado el botón de SYS en el Control Remoto, prueba y luego comentas.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola muy buenas tardes amigo Juanka la tecla SYS en el control no la ubico con esas caracteristicas mi pregunta es con cual otra caracteristicas la puedo ubicar?
 
Jabraham25

Muchos chasis chinos suelen tener esa tecla en el Control Remoto pero en otros ese bloqueo se desactiva con la tecla DISPLAY / OSD ó como la señalen, si puedes subir una foto del Control Remoto me seria de mucha ayuda para indicarte mejor.

Ver imagen adjunta.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 2978.jpg
    2978.jpg
    33.5 KB · Visitas: 36
Última edición:
Jabraham25

En definitiva tu Control Remoto es uno de los tantos chasis chinos genéricos que hay, ese en particular no posee la tecla SYS.

En algunos también se desbloquea manteniendo pulsada la tecla DISPLAY por digamos unos 5 a 10 segundos, ahora no recuerdo exactamente pero me ha pasado con dos tv's que tenia mi madre y así lo solucione, el Control de esos dos tv's era similar a la imagen que subí en mi post #7.

En la imagen de tu post #8 no llego a identificar que son las dos teclas redondas que están a izquierda y derecha del teclon P+, pero la tecla Display/OSD que dije anteriormente es la que pulsando una vez te muestra en pantalla en que canal esta el tv.


Para todo esto debes estar seguro que tu Control Remoto funcione, sino tienes un probador de Controles, puedes intentar verlo con la cámara del celular y así sabrás si funciona o no.
Espero tus comentarios.


Saludos, JuanKa.-
 
Muy buenas tardes amigo Juanka identifique en mi control la tecla Display que me indico en anteriormente y realice todo tal cual me lo explico, verifique funcionamiento del control y seguí todos los pasos recomendados pero no obtuve resultado satisfactorio.

Gracias por su paciencia y colaboración.

Saludos......
 
Jabraham25

No queda otra alternativa que pasar ese tv a la mesa de cirugía, por lo tanto te pregunto si te animas a abrirlo y que nivel de conocimientos electrónicos tienes tu.


Saludos, JuanKa.-
 
buen dia jabraham25 a ese cyberlux le debes cambiar y programar la memoria eeprom, la buscare en mis archivos y te la enviare, ese mismo problema lo me llego hace algunos meses y la solución fue esa.
 
Buenas tardes amigo si estoy dispuesto a abrirlo y buscar la manera de solucionarlo y en cuanto a mis conocimientos en esta materia son pocos pero con sus instrucciones seguro resolveremos el problema.

Buenas tardes amigo polo seria de gran ayuda el aporte q me pueda dar
 
Jabraham25

Pues deberías destaparlo y tratar de ver alguna indicación que tenga la placa base del tv para intentar buscar información en la web.

Como dice el colega Polo57 (paisano tuyo) y mientras el busca la información de la memoria nosotros también la buscaríamos con el tipo de chasis que se encuentra seguro escrito en alguna parte de la plaqueta.


Algunas fotos con buena iluminación ayudarían mucho.


Saludos, JuanKa.-
 
Buenos dias a toda la comunidad... en el dia de ayer estaba revisando un tv chino cyberlux tvsscx-21jp el cual presentaba la falla que al encenderlo mostraba la imagen con machas de colores como si estuviera magnetizada... Buscando por internet solo encontre una pequeña JPG del circuito vertical... midiendo rapidamente el voltaje obtenido en el 3er pin de vertical me da -12vol y en el diagrama me indica que debo obtener -9.8 vol en el 5to pin me da 0.4 vol y en el diagrama me indica que debo obtener 0.2vol... antes de cambiar el vertica me puse a verificar los capacitores electroliticos y encontre varios de ellos fuera de valor... los he cambiado y debo aclarar que para el caso de los capacitores de poliester me quedan dudas para comprobar si estan dañados o no... tengo un tester fluke 115 con el que puedo hacer mediciones de capacitancia... para ello siempre saco el componente de la placa y lo mido a fuera... mi duda parte por el hecho, que en ocasiones me encuentro con capacitores de poliester que se ven que han sufrido un oscurecimiento del color por temperatura ¡quizas!... pero al medirlo me dá el valor capacitivo indicado en su carcasa... asi que no sé que hacer en esos casos. los cambio o los dejo?

Una vez cambiado los componentes decidi enceder por unos segundos el tv y como presento en la secuencia de fotos el tv muestra unas lineas de colores y la pantalla oscura luego cambia la pantalla a color azul y rallas horizontales presiono el boton de volumen y al parecer se puede ver que funciona pero no tengo el diadrama completo de la circuiteria para ver el resto de los voltajes y valores en los capacitores asociados al vertical.

Como estas pruebas las hago cuando estoy en casa, y en este moemento estoy fuera... hoy leyendo en otro foro habla que este vertical en otros tv da la misma falla que describo y es segun porque el vertical se le debe colocar pasta termica cosas que yo no le he colocado mas que la que tiene pegada del componente reemplazado... hoy le colocare aver si esto era lo que me faltaba.

Si alguien me puede ayudar con el diagrama le estare agradecido y hacerle posibles consultas.

Anexo el link de la informacion leida

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/1150789.html
 

Adjuntos

  • 1PINEtm.png
    1PINEtm.png
    53.3 KB · Visitas: 61
  • IMG_0656.jpg
    IMG_0656.jpg
    58.5 KB · Visitas: 49
  • IMG_0658.jpg
    IMG_0658.jpg
    163.4 KB · Visitas: 52
  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    48.4 KB · Visitas: 39
  • IMG_0662.jpg
    IMG_0662.jpg
    32.7 KB · Visitas: 39
  • IMG_0661.jpg
    IMG_0661.jpg
    53.3 KB · Visitas: 33
  • IMG_0664.jpg
    IMG_0664.jpg
    58.6 KB · Visitas: 35
  • LqX3jU8.png
    LqX3jU8.png
    1.8 KB · Visitas: 36
La falla era parecida a esta imagen, y si presionaba algun boton no hacia nada ni se mostraba en la pantalla ningun dialogo como el de subir o bajar vol ... y las mediciones en el vertical me arrojaron los valores descritos en el primer mensaje... luego de hacer el cambio el tv respondio como se muestra en la fotos tomadas.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    68 KB · Visitas: 21
Tenes ruido en alguna de las tensiones, o seguís cambiando capacitores electrolíticos a mansalva o usas un osciloscopio para medir tensiones y detectar el ruido que genera esa distorsión.
 
anoche me puse hacer mediciones a los componentes cercanos al vertical... y no he encontrado aun nada fuera de lugar :oops:... En este caso ¿como deberia empezar a buscar el posible componente que me esta generando esta corriente parasita?:unsure:
 

Adjuntos

  • CYBERLUX-TVFSCX-21JP-Ch-PH08KX-N22.pdf
    207.7 KB · Visitas: 155
Última edición:
Atrás
Arriba