Televisor EAS Electric E32AN70A

Buenos días, en mi trabajo tengo mas de 60 televisores de la marca EAS Electric modelo E32AN70A, se van averiando en cadena, ya tengo 5 con el mismo problema y mucho me temo que va a ir a más.

Marca: EAS Electric
Modelo: E32AN70A
Fuente de alimentación: Vestel
Main: Vestel 17MB171
Panel: Vestel VES315WNGB-2D-N52

Se quedan muertos, no hay luz de standby y ni señal de vida alguna, la fuente de alimentación está correcta, en todas tengo los 12V de salida hacia la main y mirando las tensiones de la main con mis pocos conocimientos aparentemente están bien, en el USB por ejemplo tengo los 5V. Adjunto fotos de todo lo anterior.

Muchas gracias a todOs, espero que me podáis ayudar.

Adjuntos

• Fuente.jpeg
    Fuente.jpeg
    252.6 KB · Visitas: 8
  • Main.jpeg
    Main.jpeg
    371.7 KB · Visitas: 9
  • Modelo.jpeg
    Modelo.jpeg
    254.8 KB · Visitas: 9
  • Panel.jpeg
    Panel.jpeg
    186 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Perdón pero me confundí con el modelo, el modelo es E32AN70, tenía varias fotos en el móvil y me confundí al seleccionar la foto.

Adjuntos

• Modelo.jpeg
    Modelo.jpeg
    222.4 KB · Visitas: 0
Dices que tienes pocos conocimientos. Considerando eso y que quizás no cuentas con instrumental necesario, va a ser complicado encarar una reparación en uno o quizás decenas de televisores que podrían tener o no la misma falla.

En casos como estos siempre es útil saber en qué contexto se usan los televisores. ¿Por qué? Porque si un televisor se usa en una vitrina de exhibición estando casi todo el día encendido, podría ser probable que tenga falla de LEDs o condensadores desvalorizados por las continuas horas de uso.

Para una persona con pocos conocimientos y aprovechando que tienes muchos televisores iguales, podrías sacar una placa mainboard en uno de los televisores operativos e instalarla en uno o varios de los que tienes averiados para descartar de forma rápida si esa placa es la responsable del fallo.

Dices que tienes pocos conocimientos. Considerando eso y que quizás no cuentas con instrumental necesario, va a ser complicado encarar una reparación en uno o quizás decenas de televisores que podrían tener o no la misma falla.

En casos como estos siempre es útil saber en qué contexto se usan los televisores. ¿Por qué? Porque si un televisor se usa en una vitrina de exhibición estando casi todo el día encendido, podría ser probable que tenga falla de LEDs o condensadores desvalorizados por las continuas horas de uso.

Para una persona con pocos conocimientos y aprovechando que tienes muchos televisores iguales, podrías sacar una placa mainboard en uno de los televisores operativos e instalarla en uno o varios de los que tienes averiados para descartar de forma rápida si esa placa es la responsable del fallo.
Pues un multímetro normalito, una fuente de alimentación regulable hasta 30v, una estación de soldadura normalita y un comprobador de leds.

Las teles son de las habitaciones, por tiempo de uso tienen que ir todas más o menos.

Tengo pocos conocimientos en electrónica pero bastantes en informática, eso de cambiar piezas de un lado a otro y probar se me da de maravilla, por eso llegué a que el fallo estaba en la mainboard, a las teles que no funcionan les he puesto una main de otra que funciona y todas funcionan perfectamente, y si una main "averiada" se la pongo a una de las teles que funcionan perfectas, se queda KO.

Lo poco que mis conocimientos en electrónica me han permitido comprobar en la placa es que a los puertos usb me llegan 5v (por mi experiencia como informático se cuales son los pines de alimentación y datos) y comprobar la tensión que me llega al conector que alimenta la botonera y el infrarrojo.

Después de esto no se por donde seguir.

Entonces si tienes algo de suerte y si tu fallo se encuentra en alguna de las líneas de alimentación en corto por algún condensador SMD o algún conversor con problemas, podrías resolverlo con lo que tienes a mano, pero si tu fallo está en el micro o en una memoria eMMC con datos corruptos, ya se va a complicar más la reparación dado que no tienes la instrumentación/conocimientos para encarar una falla en esas últimas secciones.

Si tienes los 5V en el USB eso ya da a suponer que la placa estaría "encendida" (ya que la línea de 5V en los puertos USB no suele aparecer mientras el micro no dé la orden de encendido al resto del televisor).

Intenta medir continuidad en los puntos destacados en colores en referencia a tierra (obviamente TV desenchufado de la red eléctrica, puntal positivo del tester en el chassis y el negativo en los puntos señalados en colores). La idea es medir las bobinas en referencia a tierra que es una de las formas más rápidas de ver cortos. Lo otro puede ser medir directamente entre los dos terminales de los condensadores SMD en la placa y empezar a buscar si miden continuidad.

Lo esperable es que en ninguno de esos puntos de colores tengas continuidad o el tester te haga el pitido. Lo normal es que las mediciones sean similares a como si midieras un diodo. Si tienes continuidad o una resistencia muy baja habría que revisar qué la está produciendo.

Adjuntos

• Main2.jpg
    Main2.jpg
    539.8 KB · Visitas: 2
Atrás