Televisor Firstline

este tv, me hacia un ruido fuerte, lo desarme y vi que el blyback tiraba chispasos para los costados.
lo cambie por otro no siendo el mismo modelo. Compre el remplazo.

ahora solo veo una pantalla clara, sin sonido ni imagen.
como la experiencia en equipos de electronica me son pocos, pero es algo que me guata.

quisiera saber que paso a seguir tengo que tener en cuenta.


sera que daño otros componentes el flyback ?


desde ya agradesco !! ...
 
tenes que bajar el brillo ,,desde el potenciometro del mismo flyback ,
uno controla el brillo el otro el foco ,
si ya lo intentaste y no funciono, tengo la misma pregunta que el experimentador
¿que mediciones hiciste?
¿verificaste el ABL?
 
Con suerte será bajar el brillo y con más suerte ese blyback no habrá quemado ya varias cosas desde que se lo puso
dijo que no tiene ni audio "ni video"
Consulta: ¿sos técnico o lo cambiaste de prepo no más?
 
si fuera solo regulación de los potencio-metros,el audio estaría presente.....hay algo mas.
saludos a todos.



PD: si se ve la pantalla clara es que el transistor de linea aparentemente esta ok. que es lo primero que estropea el fliback...revisa bien por Internet,que sea un reemplazo correcto el que te han vendido.
 
Última edición:
si fuera solo regulación de los potencio-metros,el audio estaría presente.....hay algo mas.
saludos a todos.


Era justamente lo que estaba pensando, el flyback no es el correcto(no coinciden las bobinas con la original) y está tirando cualquier voltaje(quemando integrados a su paso) o directamente ni verificó todo eso y lo puso, lo prendió y se quedó con la sorpresa.
 
el flyback en cuestion es dcf 2077z y compre por remplazo kfs 60266b.

no tome ningua medicion, porque me parecia que cambiando el mismo, solucionaria el tema de la fuga.

ahora solo prende, en blanco, sin sonido, audio. nada de nada.

agradesco sus aportes.

como tecnico y nuevo en el teme de reparar tv, saludo a todos los que escribieron, esperaba las respuestas.

como seguir en esta reparacion ? muchas gracias.
 
Vamos a ver, no te asustes vale?, por partes.
1º el transformador de linias , que es como llamais al flyback, a de ser el equivalente del que quitastes, si no es asi problemas, aunque sea de otro fabricante.
2º por experiencia cuando los cambio, cosa que hoy en dia a pasado, casi, a la historia, la mayoria de veces con ajustar el enfoque es suficiente.
3º segun el-rey-julien "tenes que bajar el brillo ,desde el potenciometro del mismo flyback, uno controla el brillo el otro el foco, si ya lo intentaste y no funciono, tengo la misma pregunta que el experimentador ¿que mediciones hiciste? ¿verificaste el ABL?", esto no es del todo cierto, uno es de enfoque como dice el-rey-julien y el otro es acelerador de electrones que es otra cosa diferente a el brillo, perooo si que es cierto que tienes que comprobar el ABL y ademas tension alta que sale del secundario del transformador de linias, la pregunta es como lo haces?, pues sencillo de los secundarios suele haber uno que tiene que dar sobre entre 150V y 200 y picoV, depende del fabricante, que, normalmente, de esta tension se alimentan, despues de filtrados, ciertos circuitos, y de otro secundario veras que hay una resistencia de alto valor, que igualmente, dependiendo del fabricante, sera uno u otro valor, por hay es por donde puedes mirar y comentas.
 
Atrás
Arriba