Televisor Goldstar 20" chasis MC-58A... Sin imagen.. 0v en G1 y G2

Hola, me dieron esta tv, que originalmente no encendia... empece a analizar y encontre el PTC en corto, lo cambie y prendio! pero quedo sin imagen, con el sonido funcionando.. luego midiendo encontre el TSH BUH517D en corto (los pines donde lleva un diodo interno).. lo cambie y nada.. sin imagen.. y tarde me di cuenta que la bobina de choque L802 estaba rostizada.. 100% en corto y silbando ahi al prender.. ahora quite la bobina y pude conseguir otra.. pero porque quemo la bobina anterior? si lo coloco no se puede volver a quemar? (ah y otro dato... siempre tuve 0V en G2... con o sin el zocalo conectado al tubo) no sera el fly?
Desde ya gracias
Saludos! ...
 
Última edición:
Prende el filamento? estan presente el +B de 180? esta presente la tensión de 24V? si eso no esta no habra tensión en G2
 
Gracias por responder.. El filamento no prende.. en el +b tengo involucrada la bobina quemada y tengo 0v. . Tampoco tengo los 24v.. osea.. El fly tampoco hace ningún pitido como normalmente lo hace
Saludos
 
Si tienes audio quiere decir que todas la tensiones están bien (supongo). ¿Están los 112 del +B?.
Entre L802 y TSH hay una R-Fusible, FR402 de 0.47Ω. Si el Tr estaba en corto es lógico que esta se haya abierto.
Me asalta la duda de que la bobina se haya quemado antes que la R-Fus, pero como alguien dijo en el Foro , "los transistores, Ics, diodos y demas componentes están para proteger los fusibles" :rolleyes: :LOL:.
Si la R no está abierta Habría que comprobar la línea de +B, C822, C401, T401, Q401, ZD101, C110, C111,
 
El audio en muchos Tv's lo toma de la fuente principal y tambien lo que alimenta la tira de FI, la tensión de sintonia la toma del +B por eso tiene audio. el resto de tensiónes se generan el el fly-back como los 24V para el vertical, los 180v para video y la tensión para el filamento.
Al no cerrarse el circuito el horizontal esta inoperativo al igual todo lo que depende de el.
Hast que el +B no alcance el colector no habra barrido horizontal ni ninguna de las tensiones secundarias
 
Pace que hoy no estoy fino, efectivamente, hay sonido por lo tanto hay tensión de sintonia, FI. Jungla y Micro ó sea que ZD101, C110 y C111 están bien. Y está claro también que +B tiene tensión.
Esperaremos a que el amigo revise Líneas y comente avances.
Saludos
 
Muchas gracias pandacba y pinchavalvulas por la ayuda! Les comento que efectivamente la R. fusible fr 402 esta abierta! no tiene rastros físicos.. pero si interno.. ya lo acabo de reemplazar mientras tanto por 2 resistencias fusible de 0.82 y 1 ohm... ambas en paralelo dándome 0.45 ohmios... ya funciona la tv a la perfección. . Los componentes cambiados en total fueron.. El ptc porque no encendía. . El horizontal.. la bobina y la R fusible.. Muchas gracias!!!
Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba