Televisor lcd LG

Hola a todos, creo que este es el sitio correcto ahora de exponer los problemas así, si esta mal espero que me perdonen!

Tengo un problemón, por querer ser bueno, como me creo un manitas (se me da bien arreglar cosas básicas), he intentado arreglarle un televisor LG a la madre de mi tío. El problema era que aparecía una linea trasparente vertical en el costado derecho... La mujer ya se había acostumbrado, pero como a mí me gustan estas cosas, le dije que un día se la iba a desmontar para mirar si era un mal contacto como me habían dicho que solía ser en ese caso...

El caso es que le quite la tapa trasera y toqueteé los cables pero nada, seguía con la raya, pero en un momento toqué el flex que hay arriba en el centro, el que conecta la placa con la pantalla lcd, lo saqué un poco y la TV se puso azul fuerte, sin raya, por lo que pensé que ya estaba cerca de la victoria... Al presionar para meterlo de nuevo, hizo un mal contacto y se chamuscó un componente, ahora ni enciende el televisor... Pongo fotografias para que no sea una ayuda a ciegas.

Así se vió al tocar el flex, sin raya, la pantalla debe estar bien...

2013-03-20%2019.26.15.jpg

Luego toqué esto,
2013-03-20%2019.23.58.jpg


y pasó esto:

2013-03-20%2019.43.26.jpg


2013-03-20%2019.54.39.jpg
 
Quitaste los cables con la TV encendida?

Por lo que se ve, es (era) un capacitor smd. Deberías buscar el diagrama y reemplazarlo. Y rezar que no se haya embromado nada más. Si podés, subí más fotos de las placas.

Para la próxima: si la línea es vertical, la falla está en el display y no queda otra que cambiarlo.
 
Última edición por un moderador:
Quitaste los cables con la TV encendida?

Por lo que se ve, es (era) un capacitor smd. Deberías buscar el diagrama y reemplazarlo. Y rezar que no se haya embromado nada más. Si podés, subí más fotos de las placas.

Para la próxima: si la línea es vertical, la falla está en el display y no queda otra que cambiarlo.


Quite el flex que va de la placa al LCD, sí, y se puso azul, sin raya, es decir, estaba encendida emitiendo en azul completamente y no salía raya, pero al querer poner de nuevo el flex hizo un cortocircuito y se quemó ese capacitor que no sé como se llama. Te pongo un par de fotos.

2013-03-22%2003.44.07.jpg


2013-03-22%2003.43.50.jpg



Muchas gracias por contestar!
 
Última edición por un moderador:
hola como estas bueno me gustaría saber el modelo del tv mm me parece que es 32lk 310 pero quiero confirmar. ese cortocircuito fue devido a que movistes el conector con el tv encendido y eso es muy peligroso si no sabes ser prudente, pues alli se manejan voltajes de control muy delicados, pero espero que no se halla dañado el micro de cotrol por que grave mmsi me das el modelo del tv podre ayudarte a saber de que valores son esos capacito res y la bobina que se aprecia que también se quemo ,bueno amigo te dejo espero que coloques el modelo ok recuerda lo ya he reparado muchos de esos tv pues trabajo en un centro de servicio de lg saludos que tengas buen dia
 
Pues le agradecería mucho cualquier ayuda. Contesto rápido porque me llega al correo!

LG 26LK330

26LK330- ZB


muchisimas gracias a todos, saben cual es el sumum de esta "desgracia"? que la tv tenia garantia... me entere hoy
 
te recomiendo cambiar la bobijna que dise l701 puedes colocar alguna reciclada de otra palaca cualquiera apra que hagas la prueva pues ese es un voltage de polarizacion en donde esta el condensador en conrto debes de limpiar bien el impreso y desoldarlo pues el te esta generando un corto entre las dos pistas a desacoplar mas tarde te paso el valor del condensador saludos remplaza la bobina y enciende tdo de nuevo aver como sale
 
Atrás
Arriba