Televisor Led Noblex no enciende

Buenos dias gente. Les hago una consulta. Tengo un Televisor Led NOBLEX de 24´ y me hace una falla rara. Al querer prenderlo, la pantalla queda en negro (sin tension, distinto es cuando tiene tension y no da imagen) pero el led de encendido, pasa de Rojo a Verde y de Verde a Rojo todo el tiempo. Esta falla comenzo haciendola de vez en cuando, y cada vez se repetia mas seguido. Quiza a los 5 minutos de estar asi terminaba prendiendo, pero podia ser 5 minutos como 15, 20. Hasta que ahora no pasa de ese estado.... Led de rojo a verde y de verde a rojo, y la pantalla en negro sin tension aparentemente...
Abri la tele y en el interior, hay 2 placas, una la que tiene la parte de electronica y la otra la que maneja todo el sistema de audio y video. Ninguna de las 2 muestra a simple vista, ninguna parte dañada o inflada.

Aguardo sus comentarios para hacer las pruebas
 
bueno lo primero fijate bien si tiene audio ,ojo si tiene audio puede ser problema de las lamparas lfc
 
Muchas gracias por sus ayudas. Les comento. Willmas, no produce audio ni nada. Lo unico que hace es cambiar de rojo a verde todo el tiempo. Bleny, no sabría decirte si calentaba, lo que pasaba es que antes hacia esa falla y a los 5 minutos prendía. Después el tiempo se empezó a extender mas, hasta que ahora no sale de ese bucle de encendido.
 
Última edición:
buscalo por internet que es la main,al menos asi podes disimular la casi nula experiencia que demostras,
sin animo de ofender, yo creo que es mejor que lleves tu tv a un service,porque lo mas problable es que termines empeorandolo y luego no tenga arreglo,,
y por lo que describes la falla solo proviene de los capacitores de la fuente
si bien es muy simple para un tecnico experimentado,puede dar mas de algun dolor de cabezas a alguien que no tiene experiencia y que recien comienza en electronica
 
Gracias por las respuestas. (ya lo busque en el foro con respecto a la parte Main) Pero lo raro es que el televisor queda como en "standby".
Les subo 2 fotos. De la parte del frente de la fuente y de la parte trasera de la misma, para mejor ayuda.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 20150827_213646.jpg
    20150827_213646.jpg
    267.9 KB · Visitas: 15
  • 20150827_213630.jpg
    20150827_213630.jpg
    282.5 KB · Visitas: 15
Les comento que midiendo con un tester la bobina que baja la tensión, (de un lado marca en la placa 300v de la parte hot, y del lado Cold tiene 2 patas con 24v, 2 de tierra, y 2 de 12v). En la parte hot, pega unos saltos que oscilan de 0 a 220 variando diferentemente en forma variada y rápida. Mientras que las patas del lado Cold, no marca tensión en ninguna de las 2 salidas.
Quiza esta prueba los ayuda a ayudar ;-)
 
antes que nada sacate de dudas y prueba la fuente
activa la fuente haciendo un puente con una resistencia de 100 ohms entre el pin de power on y tierra o 3.3v y power on
 
antes que nada sacate de dudas y prueba la fuente
activa la fuente haciendo un puente con una resistencia de 100 ohms entre el pin de power on y tierra o 3.3v y power on

Te comento que realice las pruebas indicadas, y aun sigue en 0v en la parte secundaria de la bobina (que tiene 12v y 24v), y en la parte primaria oscila muy rapido desde 0 a 300 pasando por cualquier escala, no es algo puntual
 
Gente, estoy verificando una resistencia (en la placa la encontras a la izquierda en el centro, pegada al disipador) y la misma es de 5 bandas. Los colores son Naranja-Naranja-Gris-Dorado-Violeta. Entiendo que seria una limitadora, pero no le termino de sacar el valor :(. Alguno me podra decir de cuanto es?
Quiero saber, porque la misma igualmente midiendola con el multimetro, me da 0

Gracias.-
 
1.gif
2.gif
3.gif
3.gif
3.gif
4.gif
b_clear.gif
5.gif
arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif


Resistencia : 33.800000000000004 Ω
Tolerancia : ± 0.1%

https://www.forosdeelectronica.com/tools/resistencia-5-bandas.htm
 
Yo le habia calculado 3300000000 %10 con tolerancia de 7%.
En el multimetro esta resistencia tan amplia, en que posicion la medis? (igual probe hasta en 20M y me da 0)
 
Atrás
Arriba