Televisor LG no enciende

Hola Tengo un Televisor LG y de vez en cuando se reinicia hasta que dejo de hacerlo pero ahora no enciende, lo desmonte y estaba el fusible fundido, electrolíticos disipados, los cambie todos, también estaba en corto el mosfet 04N60c3 en sus tres patillas y un zener 3.3V, los dos condensadores que lleva de 450V 68uF los desmonte pero están bien. Meto corriente a la placa con una lampara en serie y esta se enciende, compruebo el puente de diodo y en las patillas de salida (+ , -) esta en corto, lo desmonto, pruebo el puente fuera de la placa y esta bien, compruebo una pieza amarilla, que creo que es un transformador, lo desmoto y desaparece el corto entre las patillas de salida del puente de diodo y de la placa, meto corriente con la lampara en serie y esta se enciende apagándose al instante (entiendo que el corto desaparece), si vuelvo a soldar la pieza amarilla y meto tensión la lampara se enciende, creo que el corto esta en esa pieza amarilla, por favor podían ayudarme a solucionar mi problema.

Gracias

LG Flatron M208WA - BZ
Modelo no: M208WA
Product Code: M208WA - BZH.AEUVLPP
Serial no: 804MATW68425
 

Adjuntos

  • LG.jpg
    LG.jpg
    126.2 KB · Visitas: 23
  • LG2.jpg
    LG2.jpg
    128.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Efectivamente, por lo que cuentas y las pruebas que realizaste, podrías tener el transformador chopper de alta frecuencia en cortocircuito. Si dispones de un Capacheck, podrías usar la escala de medición de bobinados primarios y secundarios para asegúrate de ello.
Digo esto porque también existe la posibilidad de que haya algún diodo rectificador de alta frecuencia sobre el secundario del chopper que se encuentre cortocircuitado y eso deberías corroborarlo. Habitualmente tienen el encapsulado de un transistor TO-220 y están montados sobre un disipador de aluminio.
Buena suerte!
 
Efectivamente, por lo que cuentas y las pruebas que realizaste, podrías tener el transformador chopper de alta frecuencia en cortocircuito. Si dispones de un Capacheck, podrías usar la escala de medición de bobinados primarios y secundarios para asegúrate de ello.

EL Capacheck no se lo que es, pero me imagino que sera una herramienta para medir los bobinados, etc...
Solo soy una aficionada, dispongo del un multimetro y un medidor de ERS, que en su día publico Mario.


Digo esto porque también existe la posibilidad de que haya algún diodo rectificador de alta frecuencia sobre el secundario del chopper que se encuentre cortocircuitado y eso deberías corroborarlo. Habitualmente tienen el encapsulado de un transistor TO-220 y están montados sobre un disipador de aluminio.
Buena suerte!

Cierto, lleva dos MBRF10200CI, si pongo el multimetro en la escla de medir diodo, punta negra en la patilla de en medio y punta roja a las dos patillas de los extremos, da un valor de 400, si invierto las puntas del multimetro no da ningún valor, creo que están bien.

P.D. Edito para decir que si mido continuidad entre las dos patillas de los extremos de los diodos tienen continuidad, en los dos diodos restificadores.
 
Última edición:
Correcto, el Capacheck es un instrumento de medición de ESR para capacitores, y además cuenta con una escala de medición de bobinados.
Por lo que dices los diodos se encuentran bien, así que con seguridad el cortocircuito está en el chopper.
Conseguir un repuesto exacto aquí en argentina es imposible, tal vez en tu país no tengas ese problema. Caso contrario, lo mas razonable sería reemplazar la fuente por una nueva, a menos que quieras rebobinar el transformador...:eek:
Las imágenes que pusiste muestran una fuente en estado de desgaste general... pero todo depende de tus posibilidades.
Buena suerte!
 
Muchas Gracias Lucho LP por tu consejo, intentare conseguir la pieza de recambio o en su defecto la fuente de alimentacion, yo esto en España e igual me tiene mas cuenta comprar un TV nuevo.

Gracias
 
Bueno Asu, con una fuente nueva seguramente no necesitarás cambiar el TV, pero eso tendrás que evaluarlo con respecto al valor general del equipo.
Que tengas suerte, saludos!(y)
 
Hola a todos ,yo recomendo chequear lo MosFet de comutación si ese non estas en corto y tanbien todos los diodos de la fuente , otra buena idea es chequear todos los capacitores electroliticos y otros Mosfets que hay en la tarjeta.
La pieza "en corto" es en realidad lo transformador de fuente conmutada y ese realmente tiene una resistencia mui baja en su terminales porque esa es la resistencia de los hilos de cubre que conpoen ese transformador y eso es perfectamente normal , donde lo real problema estas en otro conponente electronico acerca del.
!Fuerte abrazo y buena suerte en lo mantenimiento!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos ,yo recomendo chequear lo MosFet de comutación si ese non estas en corto

Que yo sepa, la fuente de alimentacion solo lleva un MosFet y este lo puse nuevo.

y tanbien todos los diodos de la fuente , otra buena idea es chequear todos los capacitores electroliticos y otros Mosfets que hay en la tarjeta.

Los diodos estan todos comprobados e incluso los dos diodos de restificacion de alta frecuencia que dijo Lucho LP, los electrolíticos también los cambie todos.

La pieza "en corto" es en realidad lo transformador de fuente conmutada y ese realmente tiene una resistencia mui baja en su terminales porque esa es la resistencia de los hilos de cubre que conpoen ese transformador y eso es perfectamente normal

Lleva dos resistencias muy bajas donde tu dices, una de 4R7 y otra de 5R5, las dos las he desoldado y están bien.

donde lo real problema estas en otro conponente electronico acerca del.
!Fuerte abrazo y buena suerte en lo mantenimiento!
Att.

Daniel Lopes.

Puede ser que la avería este en otro componente, pero de eso se trata, de dar alguna idea para ir descartando componentes.

saludos
 
Hola,
Tengo un televisor LG que al encenderlo la pantalla se enciende pero cuando sale la pantalla e cargar (la típica que sale la marca del televisor) empieza a apagarse y a encenderse. Si me podrían ayudar.
Gracias
 
Atrás
Arriba