Televisor Panavox 29" pf29156

Televisor Panavox 29 pulgadas modelo pf29156.. La pantalla estaba un poco ancha, me di cuenta de que un condensador estaba inflado y procedí a cambiarlo, logre achicar la imagen pero falta achicarla un poco más ya que sintonizando canales la hora queda un poco escondida.. El condensador era de 250v 22 uf y está relacionado a la corrección este oeste del televisor, pero el condensador calienta bastante y hay una bobina que también calienta y está al lado del condensador, la pregunta es: cuanto debería medir normalmente las bobinas? Porque según mi tester marca 0.07 ohms y si toco las puntas del tester me mide 0.05 ohms, o sea, la bobina es casi un cortocircuito? Gracias desde ya, el modelo de chasis es jug7.820.024-4 ...



Esta foto la saqué de internet, R331 es de 1 k en mi chasis, el resto igual, medi los componentes pero no detecte falla, no se que estoy morfandome pero la L333 y el condensador 331 calientan mucho, inclusive el MOSFET, y la placa en ese sector esta un poco más oscura por la temperatura... El MOSFET no me marca como en corto, pero capas que lo medi mal, ya no se.. Gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • 1ab6b2_control-de-anchojpg.jpg
    1ab6b2_control-de-anchojpg.jpg
    64.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Comprueba los diodos rectificadores de la fuente de alimentación. Alguno podria estar dañado y la corriente fluctua.
 
Hola Djrichi,la bobina que calienta fijate si esta oscuro el esmalte del alambre,si es asi ,desarmala,cuentas las vueltas y el sentido del bobinado y la reparas,no la midas con un tester,debes medir milihenrios no resistencia,si calientan demasiado los componentes,es probable que puedas tener problemas en el yugo o fly back,fijate si el ancho de pantalla es lineal,ingresa al modo service y corrige el ancho,en caso de no poder una solucion es agregar capacidad al cap de ancho,fijate que la pantalla no se expanda con el aumento del brillo excesivamente y lo que ya te dijo Ruben90,mucha suerte.
 
Gracias por el interés, encontré el mismo problema en otra marca de televisor que usa el mismo chasis.. Voy a mandar esta información para que tengan más información, es una charla de un profesor y un alumno..
 
Atrás
Arriba