Televisor Philco 20C82 - Consulta por video en blanco y negro

Hola a todos. Estoy trabajando en añadir entrada de audio y video a un tv antiguo Philco 20C82, con chasis NEC. Logré hacerlo marchar, tiene agregado un modulador de rf de una VHS. Conectando un DVD funciona correctamente, pero mi problema surge al querer conectar un conversor de HDMI a RCA. Se ve en blanco y negro, con la llave del aparato puesta en NTSC y PAL. Pensé que sería problema del conversor, pero lo conecté en otros dos tvs de tubo (ya de fines de los 90) y funciona a color, y se pone en blanco y negro si cambio la norma.

Intenté también ingresar video directamente a la placa del tv para descartar el modulador de rf, y es lo mismo: imagen y colores conectando un dvd y un vhs, pero con el conversor de hdmi sale en blanco y negro siempre.

Alguna idea de si puede tener solución? será algún problema con las normas? Es algo imposible de realizar y lo dejo de lado?

gracias, saludos
 
¿Podría ser que el conversor no esté funcionando correctamente y el cambio de normal aunque situes la palanca donde desees, no se aplique correctamente?
¿Has probado con otro conversor HDMI-RCA que sea diferente?

EDITO: He leido que has probado ese conversor en otros TV, en principio, dentro de la TV todo parece funcionar correctamente porque el color engancha con otas fuentes de video directamente al modulador.

¿Si cambias la resolución de la entrada HDMI sigue persistiendo el problema? Digo esto porque aunque en principio no tenga que ver, quien sabe si, suponiendo este posible como algo raro y muy extraño, pudiera darse el caso de que hubiese alguna relación entre la resolución de entrada y alguna impureza o problema en la señal de video compuesto generada por el conversor, en especial, en los niveles de la señal de crominancia, que por ejemplo otros TV si "enganche" con más facilidad y con la Philco no.

A ver si alguien te puede ayudar mejor.
 
Hola @janston , te quería consultar si habías podido solucionar el problema del color al emplear el conversor, porque tenía en mente llevar a cabo lo mismo que vos planteaste utilizando el mismo modelo de televisor. ¡Saludos!
 
Hola @janston , te quería consultar si habías podido solucionar el problema del color al emplear el conversor, porque tenía en mente llevar a cabo lo mismo que vos planteaste utilizando el mismo modelo de televisor. ¡Saludos!
Buenas, tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que la señal de crominancia que genera ese tipo de conversores HDMI a RCA no es todo lo limpia o pura que debiera y esto provoca que en muchos TV el color no se vea, osease, no enganche el detector de crominancia y regenerador de la subportadora de color. A mi me pasa en dos TV, una SELECO de 1.993 y una portatil CASIO, en otros TV la señal generada por el conversor si se ve, pese a ser TV muy antiguos.
 
Pues debe ser por eso que a mí ese adaptador/conversor no me hacía nada, como si no lo hubiese conectado. Y sin embargo al que me lo dejó si le funcionaba. Cada aparato tiene una sensibilidad y lo que se fabrica hoy en día suele ser de calidad ínfima.
 
Pues debe ser por eso que a mí ese adaptador/conversor no me hacía nada, como si no lo hubiese conectado. Y sin embargo al que me lo dejó si le funcionaba. Cada aparato tiene una sensibilidad y lo que se fabrica hoy en día suele ser de calidad ínfima.
Eso sucede porque el conversor necesita detectar una impedancia de video para arrancar, en unas TV arranca en otras no, y no es 75 ohm porque yo puse en paralelo dos de 150 ohmios y no arrancaba, sin embargo con un valor mayor creo que si arrancaba, tengo un modulador VHF en el canal 3 de una NES Original y atacándole con este conversor la imagen se ve durante unos segundos y se para y sólo funcionaba haciendo la corrección que dije y además, la imagen no era todo lo perfecta que debiera.
 
Buenas, tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que la señal de crominancia que genera ese tipo de conversores HDMI a RCA no es todo lo limpia o pura que debiera y esto provoca que en muchos TV el color no se vea, osease, no enganche el detector de crominancia y regenerador de la subportadora de color. A mi me pasa en dos TV, una SELECO de 1.993 y una portatil CASIO, en otros TV la señal generada por el conversor si se ve, pese a ser TV muy antiguos.
@janston y @Pinchavalvulas muchas gracias por el aporte, quería comentarles que estuve viendo (quizás ya los conocían) que vienen unos conversores hdmi a rf. Con estos conversores quizás se pueda utilizar directamente (sin requerir demasiado tratamiento de señal externa, ni necesidad de adaptar impedancias), habría que ver si resulta. ¡Saludos!
 
@janston y @Pinchavalvulas muchas gracias por el aporte, quería comentarles que estuve viendo (quizás ya los conocían) que vienen unos conversores hdmi a rf. Con estos conversores quizás se pueda utilizar directamente (sin requerir demasiado tratamiento de señal externa, ni necesidad de adaptar impedancias), habría que ver si resulta. ¡Saludos!
A mi me da que es básicamente un conversor HDMI a RCA conectado a un modulador RF, el problema de que no sea vea la imagen no lo tendrás porque el conversor HDMI estará adaptado a la impedancia del modulador que lleve incorporado el conversor pero el problema del color me da a mi que va a persistir. Pruébalo y luego nos cuentas.

Y se me olvidaba otra cosa ¿El estándar del modulador RF coincide con el de tu TV o tu país?
 
A mi me da que es básicamente un conversor HDMI a RCA conectado a un modulador RF, el problema de que no sea vea la imagen no lo tendrás porque el conversor HDMI estará adaptado a la impedancia del modulador que lleve incorporado el conversor pero el problema del color me da a mi que va a persistir. Pruébalo y luego nos cuentas.

Y se me olvidaba otra cosa ¿El estándar del modulador RF coincide con el de tu TV o tu país?
Hola @Andrxx , en las descripciones del conversor que indiqué admite las normas PAL-BG, PAL-L, PAL-DK y NTSC-M. Y Hasta donde se (y si ustedes me pueden ayudar a corroborar, porque no estoy seguro) el televisor Philco 20c82 es norma NTSC (¿esto correcto?). Es por esto que infiero que el conversor al admitir NTSC- M será compatible con el televisor. Por otro lado aprovecho a preguntarles también, ¿hay alguna diferencia entre NTSC-M y NTSC?. Saludos.
 
Hola @Andrxx , en las descripciones del conversor que indiqué admite las normas PAL-BG, PAL-L, PAL-DK y NTSC-M. Y Hasta donde se (y si ustedes me pueden ayudar a corroborar, porque no estoy seguro) el televisor Philco 20c82 es norma NTSC (¿esto correcto?). Es por esto que infiero que el conversor al admitir NTSC- M será compatible con el televisor. Por otro lado aprovecho a preguntarles también, ¿hay alguna diferencia entre NTSC-M y NTSC?. Saludos.
No lo sé porque yo soy de España pero según tengo entendido, las siglas definen la forma en la que la señal se modula en analógico, así como el ancho de banda del canal y la ubicación de la subportadora de audio. El sistema PAL B/G que es el que se usaba en España modula la señal en un canal de 7 u 8 Mhz según sea VHF o UHF y la subportadora de audio está 5,5 Mhz por encima de la frecuencia central de la portadora de video. NTSC-M no se como funciona.
 
El tipo de conversor de HDMI a RCA también cuenta colegas, Yo he visto el funcionamiento del de salidas roja, verde y azul + audio y video, y anda mucho mejor que el de amarillo + audio y video, que justamente a un amigo se lo vi para conectar un play3 en uno de Tubo. Más que nada es que la roja, verde y azul suele ser las entradas RCA que le brindan mejor calidad de imagen.

Ahora, se debe de ajustar también el aparato a conectar a la resolución del TV, yo conecto un reproductor de Bluray, y si no se asigno 480i en su menu, se me deforma entera la imagen.

 
Última edición:
Si, depende de lo que busques, también vienen aparatos para volverlo smart al tv de tubo y puede que también haga falta el conversor mencionado

Yo use un conversor HDMI a RCA para conectar un reproductor de bluray, a traves de él, el tv tiene puerto usb, un amigo lo uso para un play3.
 
Última edición:
Buenas... conecto mi tv android philco de 32" por hdmi a la pc y la imagen sale en blanco y negro... alguien puede ayudarme?
Puede ser un tema de configuración de video de Norma con el TV


En todo caso, si no sabes como acceder, busca el manual de usuario de tu TV.

Ya hiciste la misma consulta aca,


Ordena eliminar una, ya que sino te moderaran ;)
 
Me parece raro que no figure como acceder a la configuración de Norma de una entrada HDMI, salvo que el manual que trajo no sea la gran cosa, justo paso con el de mi padre, que apenas unas pocas pags trajo, y lo tuve que buscar e imprimir a pedido.
Si el manual es simple no dice como ingresar a configuraciones de HDMI ni de nada
Puede ser un tema de configuración de video de Norma con el TV


En todo caso, si no sabes como acceder, busca el manual de usuario de tu TV.

Ya hiciste la misma consulta aca,


Ordena eliminar una, ya que sino te moderaran ;)
No se como eliminar la otra publicación jaja
 
Si el manual es simple no dice como ingresar a configuraciones de HDMI ni de nada

No se como eliminar la otra publicación jaja
¿Qué modelo de TV philco seria?

Para borrarla, pulsa el botón de denunciar en la que quieres eliminar y explica que quieres eliminarla porque esta repetida. Claro, la eliminación no será de inmediato, luego aparecerá en moderación como Eliminación a pedido.
 
Atrás
Arriba