Televisor philips 28 pulgadas con chasis A10E AA se ve rosa intermitente

Hola tengo un televisor philips modelo 28PW6515/01 con chasis A10E AA y cuando se enciende se ve perfecta pero a la media hora o mas se pone de color rosaceo, pero a veces lo hace de forma intermitente, es decir se pone rosa y vuelve a verse bien y asi una y otra vez. Tambien entre en el modo service, pero tan solo me sale las letras SDM y nada mas, es decir ni error ni nada... e intento entrar al otro modo service SAM pero no hay manera.
Bueno, no se a que se puede deber esta falla.

Saludos a todos.
 
baja el bin de la eprom cambiala y programa la otra el modo service en el remoto 062596 exti o setup parece que tienes la zona de los op defectuosa
 
je je je yo ni tocaria la eeprom, esa es SMD y ese chasis es REMALOOooooo, aca esos TVs ya no se reparan pues la placa vertical falla casi desde nueva, lo mejor si podes adquir la placa es mas sencillo pero te cuento que es bien cariñosaaaaaaa (costosa) esta cercana a los 100 euros, pero si (yo lo hice) es resoldar el Micro y la JUNGLA (ambos SMD) en la placa vertical, asi se solucionan muchisismas de las fallas de ese chasis eso si la reparacion no dura mas de 3 meses, te cuento pues fueron mis experiencias con ese chasis, opte por no reparalos nunca mas, suerte, chauuuuuuuuu
 
Pero entonces el que cambie a color rosaceo se debe a eso?

mmmmmmmmm bueno primera revisa y resolda la placa conectada al cinescopio o TRC, ahi en la placa va un IC que es el driver de los 3 catodos o RGB, como se calienta se pueden desoldar sus pines, resolda esos pines y si no cambia nada te tocaria resoldar el JUNGLA primero, debes hacerlo con cuidado, contanos como te va con eso, chauuuuuuuuuuu
 
Hola, ya revise las soldaduras y estan todas bien... a que se puede deber que cambie de forma intermitente al color rosaceo? hay veces que dura 3 o 4 horas que se ve con perfectos colores y luego ya le empieza a verse rosaceo y cambia.. y asi.... Saludos a todos.
 
Hola, ya revise las soldaduras y estan todas bien... a que se puede deber que cambie de forma intermitente al color rosaceo? hay veces que dura 3 o 4 horas que se ve con perfectos colores y luego ya le empieza a verse rosaceo y cambia.. y asi.... Saludos a todos.

Bueno a no ser que tengas un ojo muy entrenado en reparaciones a simple vista es dificil encontrar soldaduras frias, lo mejor y mas rapido es resoldar o retocar las soldaduras de la placa del TRC (Todas) y luego ya entrar a ubicar la falla, comentanos que medidas hiciste cuando no falla y cuando falla, chauuuuuuuuuuu
 
Hay soldaduras que al ojo parecen estar perfectas y al mover el componente o empujarlo hacia abajo el terminal queda suelto con una rodajita de soldadura...

Tambien puede deberse a carbonizaciones internas del TRC en cuyo caso hay que hacer limpieza(ojo limpieza no es lo mismo que reactivar)
 
Con un aparatejo que te podes hacer vos mismo, la cosa es que ahora encuentre el circuito.....
Para estar seguro lo que deverias hacer e slo siguiente, con generador de barras, poner en cada catodo, observarás la tipica señlal para cada cañon si ves cmabios mira la señal a la salida de la jungla si en la salida de la jungla se ve bien sin modificación, puede que sea un componente en el pcb del TRC y de última lo que te dije, limieza
 
Bueno pero que resoldaste?? ..la placa del TRC?? si es asi ahora te toca resoldar la placa colocada verticalmente en la placa principal, resolda como primera opcion el jungla el TDA8889 y nos contas como te fue, la resoldada debes hacerla con un cautin, aplicas generosa soldadura en los pines no importa que se haga corto entre ellos, luego con una malla de desoldar o un extractor de soldadura retira los sobrantes y con una lupa verificas que ho haya quedado corto entre los pines y probas, contanos, chauuuuuuuuu
 
Hola a todos, hice las mediciones de los cañones y son estas:
135V, 133V y 140V , estas mediciones son cuando se ve bien la tele y cuando se ve mal son practicamente las mismas.

El problema esque se enciende bien, luego cuando pasa un rato.. lo mismo es 15 minutos que 2 horas pues se vuelve color rosaceo.. pero a veces lo hace intermitente... y tambien si se apaga y se vuelve a encender vuelve a verse bien un tiempo...

Ojala sepais de que puede ser. Saludos¡¡

ah, ya resolde toda la placa del TRC.
 
modifica la tensión de scren levemente para abajo, no tenes otro TRC de otro TV? probalo alli y si lo sigue haciendo el problema esta en el equipo y si no es el TRC
 
Que terquedad por favor , si resoldaste la placa del TRC, ahora SI o SI te toca la placa vertical, ese Tv no tiene nada mas que le falle, creeme yo estoy jarto de reparar esos bichos, chauuuuuu

te anticipo la reparacion te durara poco (si lo arreglas)
 
Pero esque la placa vertical que dices... todos los componentes son smd... lo veo complicado para resoldar eso no?... Saludos¡


:LOL: porque crees que algunos tecnicos ya no reciben esos TVs??? ese era el gran problema de ese TV, lo incomodo de reparar y ademas la mala calidad de la placa vertical, por ahora como te digo resolda el TDA8889 ese es el jungla y puede que este ahi la falla, si no tenes experiencia en resoladar SMD terminaras dañandolo mas, se debe aplicar abundante soldadura en todas las patas del IC sin importar si haces corto entre ellas, luego con malla desoldadora o extractor de soldadura soldapull retiras el excedente, verificas con lupa que no haya quedado corto entre pines, limpias muy bien con thiner u otro solvente, revisas nuevamente si existen cortos y pruebas, no hay de otra, chauuuuuuuuuuu
 
Seguis por el camino equivocado, te dije que hicieras la prueba en otro tubo y alli vas a ver de que se trata
Fui jefe de taller donde teniamos un sistema prepago y no podiamos decir esto no lo arreglamos habia quedar soluciones y para ello habia que encontrar el origen de los problemas y los encontrabamos, razón por la cual muchos service nos traian aparatos

Realiza esa prueba y sabras si es el chasis o es el tuvo, es lo primero que yo hubiera echo y lo primero que haciamso cuando habia ese tipo de duda para no perder tiempo inutilmente
 
Atrás
Arriba