Televisor Philips 32pfl3508/f8 falla en encendido

Jorge

Tanto no me puse a mirar el esquemático, solo rastree las conexiones de la fuente donde estábamos probando, mañana luego de cambiar un Tact Switch a un Tv que debo entregar le pego una mirada más en detalle.

Respecto a los distintos planes continuo contigo, lo que había visto del integrado IC3009 al cual llega esa señal de Reset desde la fuente lo que hace es detectar la alimentación de +3.3V para generar el CPU-RESET-N y el Reset del IC3005 (5/6). Pero de ahí a saber que partes estamos reseteando y en que condiciones creo que necesitaría varias :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :eek: :eek: :eek:.




Saludos, JuanKa.-
 
Deberías enfocarte en la alimentación de los leds de la iluminación, esta es monitoreada, si varia la corriente debido a algunos leds dañados se apaga para evitar daños. Esta falla la e visto tambien en algunos modelos de LG con leds dañados. Para confirmarlo habría que sacar la o las tiras de leds y probarlas con una fuente que tenga límite de corriente.
 
Deberías enfocarte en la alimentación de los leds de la iluminación, esta es monitoreada, si varia la corriente debido a algunos leds dañados se apaga para evitar daños. Esta falla la e visto tambien en algunos modelos de LG con leds dañados. Para confirmarlo habría que sacar la o las tiras de leds y probarlas con una fuente que tenga límite de corriente.

me leiste el pensamiento.. XD

Justo revice el driver de los leds e iba a postear que hay algo raro...

tomando la premisa que el reset no debe cambiar en la transiscion, de STNBY al POWER-ON (10V y 20V respectivamente) el Protect 3 que es el pin de la falla del driver no deberia de cambiar y si cambia, justo cuando enciende la iluminacion se eleva de 0V a 3v3 e inmediatamente despues se apaga la iluminacion y casi al mismo tiempo baja de 3V3 a 0V el protect 3 y unas milesimas de segundo despues que se apaga, el uControlador envia la orden de apagar la fuente..

asi que ya creo que va por ahi, y pueden ser los Leds :unsure:

como prueba hice de ponerle una resistencia de 22K del 3v3 al protect3, que es como se supone que estaria con el main, desconectados los leds energice el P-ON con 3v3 y monitoree el pin7 del IC1001 y se mantiene en 0V en ambos estados STNBY y Power-ON.

si fueran adivinanzas diria que la culpa la tiene alguno de los mosfets y en especifico el Q1003. :unsure:

voy a ver como se sacan esos Leds .. y comento.
 
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tal vez conectado la resistencia y los leds. yo he probado la tira de leds y estos encienden con la misma intensidad ademas de que tienen la misma lectura en escala de ohms y diodos en forma individual.

cuando energizo la fuente con cargas falsas lo unico que no me aparece es la senal de reset, por lo que creo la main esta detectando un fallo en algunas de sus fuentes.
 
Pues ya desarme todo el TV para ver Los leds del backlight,y lo que no se es como probarlos, es decir que voltaje y corriente les aplico.lo de ponerle una resistencia dummy para probar la fuente no me parece mala idea pero tampoco se de que valor.

cuando enciende el televisor, parece que si encienden todos, por lo que no se si alguno este dañado.

aqui fotos de los leds...
 

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Yo los encendi desconectando su alimentacion de la fuente de poder, en el conector que desconecte alli aplique el voltaje.
La verdad no recuerdo su corriente, pero puedo revisar cuanto consumio. Basada en la corriente que encuentre ahora si podrias conocer la resistencia que pudiera hacerla de dummie.

Aunque nuestras fallas son iguales, yo me he inclinado que la la falla esta en la main, Revisare este fin cada una de las fuentes dc-dc de la main y las validare.
 
Hola colega, recién bajé el diagrama que compartiste de la TV Philips 32PFL3508, aunque comentas es de otro modelo pero te ha servido como guia para reparar tu quipo. Mañana trataré de trabajar en el equipo, ya que me hace la misma falla que tenías(imagino que ya quedó), aunque no vi que lo das por terminado el post.

Saludos(y)
 
no lo he arreglado.. todavia tiene la falla, espero que cuando lo arme (porque lo tengo desarmado) por arte de magia se arregle :LOL:

hasta donde me quede iba por el driver de los LEDS... fui a servicio tecnico para ver si me vendian la fuente, pero los abusivos solo las reparan y me cobraban casi lo mismo que lo que me costo la television, asi que por ahora la doy por perdida y nunca mas comprare PHILIPS, (n)

si se te ocurren algunas pruebas comenta, que ya esta para jugar al electronico la mia XD
 
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Hola Papirrin
Despues de checar que los LED´s estaban bien, todo marcaba bien, la fuente independiente de la Mainboard al segundo intento se quedaba encendida, finalmente cambié la R1015 según el Manual de Servicio es de 0.18 ohms a 1W pero traía una de 0.12 ohms, esa fuente tiene 2 versiones, como a la mano no tenia de esos valores y mi multi no alcanza a leer esos valores correctamente, coloqué una de 0.47 ohms a 1 W y funcionó perfectamente. Aún así compré las otras pero con ninguna funcionó así que tuve que dejar la que había puesto, y despues de tres días funcionando (obvio no todo el día) XD, entregué el equipo. Espero te sirva el comentario de algo y puedas raparar la tuya. Saludos
 
Ok, manos a la obra, en cuanto pueda le cambio esa resistencia y comento...

Edito: es cierto el circuito trae de R12 Ohms la resistencia y dice R18 el diagrama.
 
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Que creen, buenas y super malas noticias...

La buena es que le cambie la resistencia y si funciono cambiando la resistencia a R47 1W por la de R12a 1w, por lo que es un defecto de Fabrica indiscutiblemente...

la super mala noticia es que estrelle la pantalla (no supe si al armarla o alguien me la estrello donde la tenia).

Moralejas, cuiden sus pantallas y definitivamente no compren Philips... estan mal diseñadas.

GAME OVER!
 
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Philips hace años vendio su fábrica de Televisores, el actual fabricante utilza la marca y los canales habituales de distribución,
De echo los diseña el fabricante actual y se nota que no son diseños de Phlips por que no se corresponden con su habitual filosofía y por otro lado, antes era fácil conseguir los manuales de servicio, ahora cuesta bastante
Philips fue el último fabricante europeo de pantallas.....
 
Hola, quiero agradecer a todos por este post, me permitió reparar un TV Philips que tenía exactamente la misma falla que el de papirrin, estaba igual que ustedes, ya no encontraba que más probar o que más cambiar y gracias al aporte de pcgenesis logré echar a andar la tele, solo que yo no conseguí de .47 Ohms conseguí de .33 Ohms de 1W e igual me función, al igual que papirrin traía una de 12 Ohms mi TV.

De nuevo gracias a todos por el aporte.
 
Hola casi nunca comento pero acabo de reparar una tv igual con la misma falla, traia una res de .12 y puse una res de .47 y funciono, supongo que la falla tiene que ver con el consumo de corriente de los leds y su desgaste o algun led malo ya que lleva una res que conecta al pin 17 del bd9488 que es el pin de ocp, por eso el ic driver se proteje, supongo que el diseñador asi lo deja como una especie de caducidad para que siga ingresando $$ a los centros de servicio, mas que por evitar algun daño mayor al aparato.

Saludos y gracias a todos.
 
Solo para dejar constancia yo también logre reparar mi televisor, compre 2 resistencias una 0.33 y 0.47 ohms a 1w, con la de 0.33 no se vio ni siquiera el philips del inicio, con la segunda logre que se viera.
Saludos y gracias a todos.
 
Que tal amigos, tengo el mismo problema y aqui veo la solucion. No tengo muchos conocimientos de electronica veo que se puede solucionar cambiando el R1015, pero en el manual me aparece en varias paginas.Es el de el diagrama que dice POWER SUPPLY CBA??? Gracias de antemano.
PD. en esas imagenes esta el diagrama que menciono.
 

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