Televisor Samsung sin sonido en ninguna entrada ni TDT

Buenos días, tengo este televisor en el taller, que me trae por la calle de la amargura.... no tiene sonido ni en el TDT ni en las entradas, le he cambiado el amplificador y sigue igual (si toco con los dedos los pines del amplificador, se escucha el zumbido por los altavoces)... he cambiado también el ic MT8291E que es el que conmuta el audio de las diferentes entradas hacia el amplificador de audio.... y sigo sin sonido....

La imagen y el TDT es todo correcto...

Es una Samsung BN64-00555B y no encuentro tampoco esquema ni nada por el estilo... os dejo fotos por si concéis el chasis....

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_1783.JPG
    IMG_1783.JPG
    469.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_1785.JPG
    IMG_1785.JPG
    490.9 KB · Visitas: 8
Eso es muy diferente. Si las bocinas no están activas, aunque subas el volumen, no se proporcionará sonido alguno.
¿Te refieres quizás a algún menú de sistema oculto o algo?
Sí, a eso precisamente, y no está oculto, varios TV tienen esa opción.
Si puedes mencionar el modelo del TV tal vez tenga un diagrama. Pienso, por la tarjeta que mencionas que el CI de audio es el NTP-3000
 
Eso es muy diferente. Si las bocinas no están activas, aunque subas el volumen, no se proporcionará sonido alguno.

Sí, a eso precisamente, y no está oculto, varios TV tienen esa opción.
Si puedes mencionar el modelo del TV tal vez tenga un diagrama. Pienso, por la tarjeta que mencionas que el CI de audio es el NTP-3000
Es una Samsung BN64-00555B es lo que pone en la carcasa trasera
 
Es una Samsung BN64-00555B
Ese modelo se parece más al de la tarjeta.
En fin, tal vez esto te sirva...
Es algo pesado y va en partes que debes descargar para poder descomprimir.
Los diagramas están al final.
 

Adjuntos

  • BN64-00555B Service Manual.part1.rar
    10 MB · Visitas: 6
  • BN64-00555B Service Manual.part2.rar
    10 MB · Visitas: 7
  • BN64-00555B Service Manual.part3.rar
    4 MB · Visitas: 8
Tiene que tener otro modelo, el BNxxxx puede ser la main o incluso hasta la carcasa.
Así es. Por estos lugares (LATAM) los modelos del TV, no de las tarjetas, suelen empezar por UNXX-XX
Por eso subí lo que en mis carpetas de Samsung viene con BN64-00555B, que es un modelo de tarjeta para varios modelos.
De hecho, por algún lado mencioné que BN significa Board Number y UN = Unit Number.
Esto va de acuerdo a cada país, pero en latino américa así se ha propuesto por asignación.
 
Lo más tonto se me ocurre...

¿Tiene salida de auriculares, puede que esté atorado el Jack?
jajajaja si si, he probado el jack y he probado a meter unos auriculares y nada....
Tiene que tener otro modelo, el BNxxxx puede ser la main o incluso hasta la carcasa.
Ejemplo:
Ver el archivo adjunto 278555
Ver el archivo adjunto 278556
Que va, la pegatina esa no la lleva, se la habrán quitado o yo que se... la única referencia que lleva en la carcasa es esa...
 
Atrás
Arriba