Televisor Thomson 40FE5606

Buenas, he comprado recientemente un televisor Thomson, con el cual tengo un problema, cuando enciende o apagó las luces del baño o pasillo este se me apaga por un instante, son bombillas dicroicas de 12v con transformadores lineales.
Se le podría dar alguna solución??
Como un filtro o EMI?
Gracias
 
Tendrias que probar, hay filtros de linea que ya vienen fabricados para uso industrial, pero utilizan la puesta a tierra, si tenes puesta a tierra probaria con esos, o fabricaría uno doble filtro Pi.
 
Puedes cambiar las dicroicas por focos led. Es más laborioso, pero consumirán menos y no tendrás problemas.
Son led de bajo consumo, las cambie hace tiempo, pero ha 12v...
Probare ha prepararle un filtro, sin utilizar la puesta ha tierra, por ejemplo intercalado en el cable de tensión de la TV en una caja o algo por el estilo, a ver el resultado que da, con un par de bobinas y algunos condensadores...
 
Son led de bajo consumo, las cambie hace tiempo, pero ha 12v...
Probare ha prepararle un filtro, sin utilizar la puesta ha tierra, por ejemplo intercalado en el cable de tensión de la TV en una caja o algo por el estilo, a ver el resultado que da, con un par de bobinas y algunos condensadores...
Ok, si son leds, no he dicho nada.
 
Son led de bajo consumo, las cambie hace tiempo, pero ha 12v...
Será por los alimentadores, inversores o como los llamen, que espurrean todo lo que quieren.. .🤔

Yo tengo en la habitación un fluorescente de 8W con su reactancia y cebador y a veces me "eclipsa" un segundo la imagen del lcd Toshiba al encenderlo.
 
¿Podrían causar esos transformadores una avería en el televisor?
No creo que llegue a tanto el problema, me imagino que ese apagón proviene del campo magnético que se produce en el mismo transformador y a su vez se mete en la misma línea ..
Y con algún filtro compuesto de bobinas, condensadores, resistencia, se puede solucionar el problema, pienso...
 
Atrás
Arriba