Televisor Toshiba de 14" en corto

Me llego un Toshiba de 14" ; chasis 1ccp-3400 porque no prendía lo revise encontré TH en corto
Lo cambie me prendió pero demoro como treNita segundoS pensé que era problema de filtrado cambie los filtroS de fuente pero no mejoro.
Rsolde las dos placaS le di a prender no prendió me di cuenta que no me esta oscilando
Revisando me encontré el q406 el c1815 estaba abierto lo monte nuevo prendió pero a la hora se apago me volvió quemar el q406 quiero saber que debo revisar ...
 
Última edición por un moderador:
Sin un circuito a la vista imposible, ya que nadie es adivino.
La fuente entrega la tensión correcta??? (el +B tipícamente es de 110V) hay que ver si todas las tensiones estan correctas, puede haber otros semiconductores con fugas
 
TodoS los voltajes estan bien lo que pasa es que no me esta oscilando



Chequee y todo lo consigo bien pero no me prende el tv ante prendía demoraba pero prendía ya me tiene loco no se por donde buscar
 
Última edición por un moderador:
Hola humberto123pc,,Estas seguro que lleva un c1815 como driver horizontal ???

Si te es posible subi el diagrama del tv ,o por lo menos pone marca modelo y numero de chasis ,porque con esos datos aparecen mas de 10 chasis diferentes.

Por empezar ,decime que ci jungla utiliza,y describime los codigos de los tr driver y sal Hoz,,:unsure: No seran q 402 y q 404.







Saludos.
 
Última edición:
El diagrama no lo tengo lo he bajado pero no se ve nada
LAl jungla 8843crng5kb1 lectura en placa f-74/44/6a U16 modelotv14e91lav u16 serial:AA004313 TRANSISTOR HORIZONTAL D1555 Y CERCA DE EL LOS DOS transistores el q403 y el que encontre malo el q406 el c1815
 
Última edición por un moderador:
Sin saber que función cumplen no se puede hacer nada, hace falta el circuito o al menos foto de la placa por ambos lados y bien nítidas
 
Hola humberto123pc,,Es un chasis u16,aqui te lo adjunto.

:unsure: Cambiaste el c419 47/50v,,El transistor de salida horiz calienta en exceso,cuando el tv funciona,se ve la pantalla completa,sin pliegues o nada extraño.
Pd, en Q403 pusiste ese mismo transistor darlington. ???
Pd, 2 esta alimentada la pata 17 del ci jungla,sale el pulso horizontal de la pata 13 ?

Bueno tenes todo eso para empezar a controlar,,primordial la alimentacion del jungla ,en lo referente a la pata 17,y que genere el corresondiente pulso.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Toshiba U16 diagrama.pdf
    4.1 MB · Visitas: 95
Última edición:
No se si esta bien y sobre medir en LA jungla no cuento osciloscopio lo mas que tengo un multimetro y no me mide frecuEncia sobre el q403 monte el mismo
Me falta por hacer es calentar con el secador de pelo la placa

Cuando el se veia su pantalla completa sin nada raro la malo era que tardaba mucho en prender el transistor horizontal fue montado nuevo el otro estaba en corto
 

Adjuntos

  • 20170709_165714.jpg
    20170709_165714.jpg
    208.2 KB · Visitas: 17
  • 20170709_165737.jpg
    20170709_165737.jpg
    215.6 KB · Visitas: 12
  • 20170709_165815.jpg
    20170709_165815.jpg
    234.2 KB · Visitas: 14
  • 20170709_165826.jpg
    20170709_165826.jpg
    211.3 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Hola humberto ,entonces tenes que medir,que tension tenes en el catodo y anodo,de D449,y de ahi para atras, el estado de Q430 etc.


Saludos.
 
En el d449 ni por K ni por A hay voltaje y el Q430 esta bien por el colector de ese transistor me sale 14.5V el diagrama que me mandaron se muy opaco
 
Última edición por un moderador:
Hola humberto123pc,el pdf que te mande se ve perfecto,aun asi,a ese tr regulador, lo controla otro transistor,que viene de la pata power del micro.


Saludos.
 
Muy buenos dias en verdaD yo no distingos las letras del diagramas SI no es mucha molestia me podrias pasar el numero en la placa de ese traNsistor que controla al tr regulador
 
Última edición por un moderador:
Me llego un Toshiba de 14" ; chasis 1ccp-3400 porque no prendía lo revise encontré TH en corto
Lo cambie me prendió pero demoro como treNita segundoS pensé que era problema de filtrado cambie los filtroS de fuente pero no mejoro.
Rsolde las dos placaS le di a prender no prendió me di cuenta que no me esta oscilando
Revisando me encontré el q406 el c1815 estaba abierto lo monte nuevo prendió pero a la hora se apago me volvió quemar el q406 quiero saber que debo revisar ...

No se si esta bien y sobre medir en LA jungla no cuento osciloscopio lo mas que tengo un multimetro y no me mide frecuEncia sobre el q403 monte el mismo
Me falta por hacer es calentar con el secador de pelo la placa

Cuando el se veia su pantalla completa sin nada raro la malo era que tardaba mucho en prender el transistor horizontal fue montado nuevo el otro estaba en corto

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
 
Vamos a recapitular
Yo soy electricista me encanta la electronica desde que era pequeño pero no tenia la manera de estudiarla pero yo tengo una mente muy abierta
Yo reparo de todo he arreglado una cantidad bastante grande de tv pero este me esta mamando gallo la reparacion era senCilla cambiar th y lo hice y prendio pero demoraba un poco pero
Me puse a buscar la falla cambiando filtro resoldando la placa y ahora no me prende
Ya me tiene loco cuando cambie el q406 el c1815 me volvio a prender pero por media hora la vaina esta fea aqui en Venezuela por eso me dedico a reparar para poder comer por eso le pido me ayuden



Espero me perdonen pero yo no tengo grado de educación muy avanzado y no domino mucho la pc y no se como poner los punto y la demás cosas las que ven con punto es porque me meto en google la copio y despue la pego pero eso me quita mucho tiempo
 
Última edición:
Si , te perdonamos pero debes solucionarlo , cualquier teclado y cualquier celular tiene mayúsculas , comas y puntos. Si te quita mucho tiempo ¿Debemos gastar nuestro tiempo para moderarte? Creo que no es justo si estás tratando de resolver TU problema ¿No?
Ésto es un Foro Técnico y debes comportarte acorde.

Existen correctores ortográficos gratuitos.

Cumple con las Normas que aceptaste al Ingresar. Gracias.
 
Última edición:
Muy Buenos Días' en verdad yo no distingo las letras del diagramas SI no es mucha molestia me podrías pasar el numero en la placa de ese transistor que controla al tr regulador
 
Atrás
Arriba