Tv Plasma LG Modelo 42PT250E-DA Mancha Oscura en la imagen

Buenas Noches a todos los colegas.

En esta ocasión les escribo, para comentarles la falla de este televisor.
Inicialmente el aparato no prende, al revisar la Tarjeta Y-Sus se encontró una bobina grande de cobre aislada del circuito. Se reconectó con un cable y se ensayó el aparato, pero éste solo suenan los clics de los relays pero no prende.
Revisando mejor se encontraron en la Tarjeta Z-sus dos transistores IGBT matricula 30F124 en corto. Se cambiaron por unos GT30F128 que me enviaron por correo, pero al ensayar el tv estos se calientan mucho a los pocos segundos, sin darme tiempo de mirar la imagen. Por lo que opte por instalarlos en otro disipador. Ya cuando estos trabajaron más reposados mire la imagen y me di cuenta que se veía una mancha oscura en la pantalla, sin haberle puesto señal, ya con la señal conectada se ven las imágenes con colores feos. Le comente a unos colegas de otra ciudad y me dicen que la falla esta en la Y-Sus pero yo revise todo y no encuentro nada malo. Los voltajes de operación están bien.

Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, le agradeceria mucho su colaboración.

Atentamente, Colombotronico

IMG_20200922_114113.jpgIMG_20200922_114243.jpgIMG_20200922_114441.jpg
 
Hola D@rkbytes. Gracias por responder. La verdades que he revisado una y otra vez esta tarjeta y no encuentro resistencias abiertas ni transistores en corto. Sin embargo voy a buscar otra vez y le cuento.
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias D@rkbytes por responder. ya revisado minuciosamente esta tarjeta y no encuentro nada abierto ni en corto. Sin embargo volvere a revisar y le cuento
 
Última edición:
Arriba