Tv Plasma LG Modelo 42PT250E-DA Mancha Oscura en la imagen

Buenas Noches a todos los colegas.

En esta ocasión les escribo, para comentarles la falla de este televisor.
Inicialmente el aparato no prende, al revisar la Tarjeta Y-Sus se encontró una bobina grande de cobre aislada del circuito. Se reconectó con un cable y se ensayó el aparato, pero éste solo suenan los clics de los relays pero no prende.
Revisando mejor se encontraron en la Tarjeta Z-sus dos transistores IGBT matricula 30F124 en corto. Se cambiaron por unos GT30F128 que me enviaron por correo, pero al ensayar el tv estos se calientan mucho a los pocos segundos, sin darme tiempo de mirar la imagen. Por lo que opte por instalarlos en otro disipador. Ya cuando estos trabajaron más reposados mire la imagen y me di cuenta que se veía una mancha oscura en la pantalla, sin haberle puesto señal, ya con la señal conectada se ven las imágenes con colores feos. Le comente a unos colegas de otra ciudad y me dicen que la falla esta en la Y-Sus pero yo revise todo y no encuentro nada malo. Los voltajes de operación están bien.

Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, le agradeceria mucho su colaboración.

Atentamente, Colombotronico

IMG_20200922_114113.jpgIMG_20200922_114243.jpgIMG_20200922_114441.jpg
 
Hola D@rkbytes. Gracias por responder. La verdad es que he revisado una y otra vez esta tarjeta y no encuentro resistencias abiertas ni transistores en corto. Sin embargo voy a buscar otra vez y le cuento.

Gracias D@rkbytes por responder, ya revisado minuciosamente esta tarjeta y no encuentro nada abierto ni en corto. Sin embargo volveré a revisar y le cuento.
 
Buenas Noches a todos los colegas.
En esta ocasión les escribo, para comentarles la falla de este televisor.
Inicialmente el aparato no prende, al revisar la Tarjeta Y-Sus se encontró una bobina grande de cobre aislada del circuito. Se reconectó con un cable y se ensayó el aparato, pero éste solo suenan los clics de los relays pero no prende.
Revisando mejor se encontraron en la Tarjeta Z-sus dos transistores IGBT matricula 30F124 en corto. Se cambiaron por unos GT30F128 que me enviaron por correo, pero al ensayar el tv estos se calientan mucho a los pocos segundos, sin darme tiempo de mirar la imagen.

Por lo que opté por instalarlos en otro disipador. Ya cuando estos trabajaron más reposados mire la imagen y me di cuenta que se veía una mancha oscura en la pantalla, sin haberle puesto señal, ya con la señal conectada se ven las imágenes con colores feos. Le comente a unos colegas de otra ciudad y me dicen que la falla esta en la Y-Sus pero yo revise todo y no encuentro nada malo. Los voltajes de operación están bien.
Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, le agradecería mucho su colaboración.
 
Hola, ha pasado algo de tiempo pero quizás sea útil para alguien más.
Una vez tuve un televisor de estos (plasma LG 42PT o 42PJ) y encargue unos transistores 30J124 de ebay. Sabía que eran copias pero quise probar. Un total de 50 unidades por aprox. $16. El resultado fue el mismo mostrado por la imagen de Colombotronico. Todas las tarjetas al ser revisadas parecen estar bien. Entonces pensé que lo único que podía ser eran los mismos IGBT que había comprado, en efecto al colocar unos originales las manchas en la imagen desaparecen y el tv muestra una imagen correcta.
El modelo 42PJ350 permite añadir otro IGBT en paralelo en cada sección, coloque un tercer IGBT en cada sección (Ysus, zsus) y la imagen mejoro a tal punto que casi no se notaba la mancha.

Como resultado de esto puedo decir que la única solución aceptable en estos TVs es utilizar IGBT originales, de otra forma la imagen no es correcta o simplemente explotan inmediatamente es encendido el TV.

Se me olvidó añadir, que debe usarse los modelos de IGBT que vienen originalmente con estás TV (30J124, 30F124, IRG71C28U, también puede ser el RJP63F3, creo que hay otros pero se me escapa el modelo)
 
Última edición:
Atrás
Arriba