Hola a todos, soy nuevo por aqui y conozco muy poco el tema de la electrónica (aunque he montado algún que otro circuito) y estaría interesado en hacer una cosilla que creo que se puede realizar con 1 o 2 reles, pero no se que tipo usar ni si necesito algún componente más.
Me explico:
Tengo una moto que al poner la pata de cabra me corta el encendido ( no dejándome ponerla en marcha o si lo está, me la para ) para evitar circular con la pata puesta. La pata de cabra funciona con un pulsador, por tanto cuando está pulsado se puede poner en marcha y cuando no lo está no puedo.
Lo que quiero hacer es que si tengo el freno de mano puesto ( lo podemos controlar con una luz en el salpicadero ) me deje poner la moto en marcha esté como esté la pata de cabra.
Bueno, resumiendo las cuatro combinaciones posibles:
-pata cabra quitada y freno mano quitado --> funciona
-pata cabra quitada y freno mano puesto ---> funciona
-pata cabra puesta y freno mano quitado ---> no funciona
-pata cabra puesta y freno mano puesto ----> funciona
Quisiera que me dijerais que piezas necesito y dónde conectarlas.
Espero haberme explicado bién, en caso contrario pedirme las dudas.
Gracias por adelantado a todos
Salu2
Me explico:
Tengo una moto que al poner la pata de cabra me corta el encendido ( no dejándome ponerla en marcha o si lo está, me la para ) para evitar circular con la pata puesta. La pata de cabra funciona con un pulsador, por tanto cuando está pulsado se puede poner en marcha y cuando no lo está no puedo.
Lo que quiero hacer es que si tengo el freno de mano puesto ( lo podemos controlar con una luz en el salpicadero ) me deje poner la moto en marcha esté como esté la pata de cabra.
Bueno, resumiendo las cuatro combinaciones posibles:
-pata cabra quitada y freno mano quitado --> funciona
-pata cabra quitada y freno mano puesto ---> funciona
-pata cabra puesta y freno mano quitado ---> no funciona
-pata cabra puesta y freno mano puesto ----> funciona
Quisiera que me dijerais que piezas necesito y dónde conectarlas.
Espero haberme explicado bién, en caso contrario pedirme las dudas.
Gracias por adelantado a todos
Salu2