Tema relacionado con un balastro

Hola,anteriormente propues un tema sobre las reactancias,pues no tenia idea de que eran y pues se me aconsejo que buscara en el buscador pero igual no encontre las respuestas que buscaba ,despues de indagar por ahi me llego algo como que eran los llamados balastros de los tubos de luz fria como se les conoce y pues bueno aumentaron mis dudas,resulta que yo tengo varios de 40W y me preguntaba como era su funsionamiento,y si tienen un entrada de 110 y una salida de 12 por ejemplo podria utilizarlos como un trasformador en algun proyecto que requiera poco consumo o por el estilo,,me gustaria que me ayudaran sobre este monton de dudas que tengo, gracias de antemano,saludos...
 
si bueno el tema esta muy interesante en si,de hecho lo baje para imprimirlo luego porque realmente abarca bastante,pero bueno en un fin solo me falto algo un poco mas centrado en el balastro,te contaba que los que yo tengo son de 40 W y bueno tambien me gustaria saber si ademas de para los fluorecentes tienen otro uso estos transformadores?
 
Entrada de 110v y salidad de 12v? Entonces no son balastros, sino fuentes conmutadas que se utilizan para alimentar focos de 12v para lampararas dicroicas.
 
no bueno es lo que supues,en realidad ya te digo no se nada de eso,pense que trabajaban con 12 volts al final pero bueno,yo slo quiero aprender
 
Los tubos de luz fria como se le conocen son complejos en su funcionamiento.... para encenderlos requieren un pulso de alto voltaje (alrededor de los 700V en algunos casos aunque en una empresa donde trabajaba usabamos de alta potencia que requerian 4kV) y una vez encendidos se disminuye el voltaje hasta el requerido para poder mantenerlos encendidos, esa es la funcion de la balastra

Por lo mismo una balastra no se puede sustituir por un transformador, es toda una circuiteria que reacciona en conjunto con la lampara
 
ahhh ya ,ahora si voy entendiendo,osea que el balastro lo que hace es emitir ese pulso de ato voltage,no pense que tuviera tanta corriente en el...
 
si.. internamente contiene un multiplicador de voltaje que eleva el voltaje de la linea, cuando detecta que el foco ha encendido desactiva el multiplicador y baja el voltaje
 
Atrás
Arriba