Temperatura de trabajo

hola a todos, es la primera vez que escribo y tengo una pequeña duda:

en un problema cuando me hablan de temperatura, por ejemplo, "la potencia nominal a 20ºC", a que se refiere?, sera la temperatura de trabajo? pero la temperatura de trabajo que es? la temperatura ambiente? la temperatura del resistor ?

gracias y saludos
 
Cualquier componente genera calor, por lo que la potencia que este componente puede soportar dependera tambien de la temperatura ambiente que le rodea.
Por ejemplo si un componente se pone a 100ºC y la temperatura ambiente es de 20º habra 80º de diferencia, por lo que este componente tendera a realizar un intercambio de temperatura con el medio que le rodea, asi cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, tanto mejor y mas rapido sera dicha evacuacion de temperatura.

Un ejemplo muy facil de intercambio de temperatura es cuando introduces un cubito de hielo en un vaso con agua caliente y otro en agua fria. Por supuesto en agua caliente se licua antes, devido a que las diferencias de temperatura es mayor.
 
Para mi que no era esa la respuesta pero...

al aumentar la temperatura sus condiciones varían. un ejemplo que te puedes encontrar es la variación de resistencia de un conductor cuando se calienta.
Eso se aplica a cualquier componente.
los 20 grados es un estandar de pruebas. Es más fácil a la hora de comprobar características. Sería un ´lio tremendo que cada uno hiciera las pruebas a diferentes temperaturas.
 
Atrás
Arriba