temperatura excesiva fusible toma neutro

Pues no lo se, pero no veo por qué no van a ir unidas. Si no van no hay motivo para que el neutro sea neutro.
 
Ahora aquí en Argentina hay normativas que las empresas cumplen , pero hace unos años cuando hacían una reparación te conectaban indistintamente vivo y neutro , lo rotaban , por lo cual es bueno tener corte en los dos , y por eso lo mejor es la térmica bipolar (y)



Exacto , eso con tensiones y consumos idénticos

Ojo, en las industrías no se usa fusible en el neutro, lo que no quiere decir que se le pueda colocar un térmico tetrapolar.

El neutro se une al centro de la estrella de la subestación y también a tierra.

EDITO: El neutro siempre se conecta a tierra en la S.E. , si esto no se cumple es porque el transformador está conectado en triangulo, deja de ser Fase-Neutro para ser bifásico.
 
Última edición:
Tengo entendido que en la zona del Levante los apagones son semanales, ¿es así? Solo es mera curiosidad. Otra duda, si el tendido de media tensión son 3 líneas, y el de baja son 4, ¿de dónde saca la que falta, que creo que es el neutro?

Gracias por resolverme estas dudas existenciales sobre trifase.

@Dano, lo que no se debe de hacer, es como dicen, dejar el neutro flotante, o eso creo.
 
Tengo entendido que en la zona del Levante los apagones son semanales, ¿es así? Solo es mera curiosidad. Otra duda, si el tendido de media tensión son 3 líneas, y el de baja son 4, ¿de dónde saca la que falta, que creo que es el neutro?

Gracias por resolverme estas dudas existenciales sobre trifase.

En media la carga es balanceada, entonces no es necesario el neutro.
O también en media, el transformador se conecta el primario en triángulo, ambas razones son válidas.
 
En Alicante no, ni me acuerdo del último.... seguro que ahora se corta por invocarlo.
El neutro sale del centro de la estrella que a su vez es tierra en el CT. Los trafos de distribución suelen ser D-Y para tener mejor reparto de cargas así que no puede haber neutro en el primario. Aunque también hay D-Zz
 
Lo decía porque en Oliva tienen grupos electrógenos para ello, y en tres días que estuve en el Pilar en un albergue, arrancó 5 horas. ¡Pobres luces de emergencia! Y otra vez que estuve en verano, arrancaba a diario en el cámping...

Scooter dijo:
Los trafos de distribución suelen ser D-Y para tener mejor reparto de cargas así que no puede haber neutro en el primario. Aunque también hay D-Zz

O sea que primario en triángulo y secundario en estrella y del centro el neutro o no hay como dice Dano, pero luego con las D, las Zz y las Y me pierdo
 
D = Triángulo
Y = Estrella
Zz = Zig-zag
En distribución siempre hay neutro, otra cosa es que no lo uses porque tengas cargas trifásicas.
 
La idea es que cada línea del secundario viene de dos bobinas en lugar de una y así carga sobre sos líneas del primario y se reduce mucho el desequilibrio que no es interesante. A cambio se gasta mas cobre.
 
Atrás
Arriba