Temperatura maxima Fuentes de alimentación

Hola, Soy nuevo por aqui y tengo una consulta que me corroe, Quizas alguien pueda solucionarmela.

Aunque siempre me han gustado las fuentes de alimentacion, nunca me he puesto a montarlas, por pereza :oops: Soy mas de otros equipos y comprar las fuentes echas.

El caso es que el otro dia compre una fuente para portatil de esas de 19V 4,7A. Y mi sorpresa al comprobar la enorme temperatura que alcanzaba externamente. Busque una sonda y daba al rededor de 80ºC.

Alguien sabe si existe alguna limitacion normativa en cuanto a temperaturas maximas exteriores?
Es para reclamar.

O mejor dejo de comprar mier***as y las fabrico yo de una vez :LOL:
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro.

No es esperable que la fuente levante semejante temperatura, seguramente tenés a un chino sonriendo con tu plata porque sabe lo que te vendió. Podés fabricarla vos mismo, pero te terminaría costando más o menos lo mismo que comprar una comercial decentemente buena. De hacerla vos (y me parece perfecto que la hagas) lo harías para aprender. Eso es más que bueno ;)

Saludos
 
Gracias por la respuesta, Aunque yo queria saber si existe alguna limitacion normativa en cuanto a temperatura maxima para poder reclamar. Me costo unos cuantos € que no voy a tirar.
Me dicen en la tienda que es normal que se caliente sobretodo si pido mucha corriente a la fuente....
 
No sé en tu país si haya alguna normativa, eso se lo dejo a los de por allá. Acá, hasta donde sé, no la hay.
Lo que sí, cuanto más caliente el aparato, más fácil es que se queme.

Saludos
 
Atrás
Arriba