Temporizador con 555

Buenas tardes estimados la presente es para realizar una consulta referente a un temporizador que acabo de montar con un 555 el cual funciona perfectamente hasta que le conecto alguna carga a la red donde tengo conectada la fuente que alimenta el circuito, me presenta problemas como disparos indeseados. quisiera saber como podria resolver este problema que lo asocio algun pico o inductancia que me afecta la fuente en uso.
 
Le pusiste al poderoso 555 un capacitor de 100nF en el pin de la alimentacion????
la fuente la elaboraste tu????
en la fuente pusiste algun tipo de filtro???
pusiste algun capacitor como de 1100uF o 2200uF para aquello del rizado???
la fuente tiene el suficiente amperaje para el circuito en cuestion???
tu fuente no es china????
la carga que pones no es una planta de soldar o un motor megagrandote????
Blindaste tu circuito????
Conoces el tema de los EMI???
.
.
.
 
Buenas a todosss. Estaba pensando en hacer una cortina de leds, como la de susana gimenez.... No tan grande solo de 3x5 algo asi. No debe ser dificil.pero necesito ayuda de como hacerlo. Graciassssssssssssssss

me sumo a la consulta, y quisiera saber como lograr este efecto, me encanta y necesito hacer... urgente. Graciasss. efeecto: http://www.youtube.com/watch?v=JTcU8xQ55-U
 
Última edición por un moderador:
me encanta y necesito hacer... urgente.
Si te urge y no tienes muchos conocimientos mandalo a hacer o intenta comprarlo hecho...

si no te urge tanto y quieres aprender... hay muchas maneras de hacerlo...
podria ser como se hace un vumetro...
hacerlo con PICS
hacerlo con transistores y resitencias y capacitores...
o la mas sencilla comprar leds que destellan... (no estoy seguro de que destellen al mismo tiempo, no lo creo)
y muchas mas...
 
Gracias por atender mi consulta.
La fuente ya estaba diseñada pero para otro ti`po de circuito y yo la quise adaptar a mi necesidad, pero presiento que le fanta algun otro elemento para que funcione bien.

La entrada AC de la fuente tiene en una fase un condensador y una resistencia en paralelo y luego continua con una resistencia en serie hasta llegar al puente rectificador y la salida del puente tiene dos condensadores paralelos a la salida del mismo uno electrolitico y uno ceramico el voltaje de salida es de 24Vdc algun elemento debe de estar faltando para que no me afecte el circuito del temporizador que vuelvo y repito funciona bien hasta que conecto otro elemento a la red AC tales como un cargador de celular, prendo un bombillo, enciendo un taladro, etc.

Agradeciendo su atencion y colaboracion me despido esperando una respuesta para solucionar este pequeño problema.
 
Estaba pensando en hacer... No debe ser dificil.pero necesito ayuda de como hacerlo
me sumo a la consulta, y quisiera saber como lograr este efecto, me encanta y necesito hacer... urgente.http://www.youtube.com/watch?v=JTcU8xQ55-U
Ahora...
Si te fijás en las palabras que están en negrita, todas recuerdan a la primera persona ("yo"). Una cosa es ayudar a alguien y otra muy distinta es trabajar para alguien, y encima apurados por solucionarte un problema... Menos que menos.

Que no debe ser difícil, sin saber cómo se hace, es una conjetura por lo menos arriesgada. Te recomiendo que desarrolles tu proyecto hasta donde te trabes y consultes cómo hacer puntualmente "eso" que no te salga y recibirás consejos y ayuda. Si no sabés ni siquiera cómo empezar, no lo hagas: Vas a perder tiempo y plata.
Ponete a estudiar cómo funciona cada cosa y recién ahí encará el proyecto.

La electrónica no necesariamente es complicada, pero definitivamente no es una estupidez que cualquiera con un soldador puede dominar. Por algo hay 6 años de universidad antes de tener un título de esto... O 6 de escuela técnica para tener un título un poco menor.

Por otro lado, postear más de una vez lo mismo es algo que las normas del foro prohiben explícitamente. Junté tus dos mensajes.

Saludos
 
Atrás
Arriba