Temporizador para motor de incubadora con inversion de giro

Estimad@S,es mi primer POst aqui asi que soy nuevo y doy gracias a todos por la tolerancia que puedan tener en relacion a mis conocimientos limitados .
El caso es que estoy armando una incubadora para huevos de pollo con un refrigerador averiado ,las incubadoras generalmente poseen una bandeja que debe ser volteada en angulos de 45 grados 3 veces al dia de manera oscilante ,generalmente existe un eje central en la bandeja donde se conecta un mecanismo de barra polea para generar un movimiento oscilatorio a travez de un motor de cc o ca pequeño de maximo 5 amp o mucho menos ,en mi cado pienso usar uno de plato de microondas .
Contruir un temporizador para ciclos de 8 horas por solo 1 minuto de accionamiento con auto reposicion no es tan sencillo como comprar un temporizador de 24 horas de los que les colocas las clavijas ,de esos que se consiguen en todos lados .Pero estos temporizan a 15 min minimo ,mi idea seria crear un circuito que se alimente con esa temporizacion de 15 min cada 8 horas activandome otro temporizador de 1minuto ,el panorama es el siguiente

1) si uso la señal del temporizador horario ,esta señal se mantendra por 15 min osea que el circuito del temporizador de 1 minuto debe soportar el pulso cerrado por 15 min .

2)La reposicion del temporizador de 1 minuto debe ser automatica.

Agradeceria cualquier idea o circuito que pueda usar con pocos componentes y si esta involucrado un 555 mejor ya que es muy popular .

Prometo colocar el plano completo de la incubadora y fotos de todo el proyecto incluyendo los circuitos del control de velocidad para el motor ,el diseño polea giratoria-palanca ,el circuito de aislamiento electrico para el triac de disparo de la resistencia y el controlador de temperatura usado .

Algunos sistemas permiten el volteado atravez de dos opto suiches y un invesor de giro lo que es ideal puesto que la bandela termina en 45 grados siempre ,pero seria bueno para el 2 diseño :LOL:
Mil gracias para todos los que contesten . Me parece exelente foro y me alegra estar aqui .

:aplauso: :aplauso: (y)
 
Deberías buscar algo así como Temporizador de tiempos largos, o nombres similares en el foro y vas a encontrar...

también podrías en el caso de que el proyecto lo amerite, programar un microcontrolador...o si nos vamos más lejos, y caro un PLC
 
Deberías buscar algo así como Temporizador de tiempos largos, o nombres similares en el foro y vas a encontrar...

también podrías en el caso de que el proyecto lo amerite, programar un microcontrolador...o si nos vamos más lejos, y caro un PLC

ESTIMADO NAVEGANDO ENCONTRE ESTO https://www.forosdeelectronica.com/f23/temporizador-555-monoestable-21741/ y creo que es mi solucion ,solo que tengo una duda ,si mantengo pulsado el disparo por quince minutos pasa algo ?
Segun el simulador no pasa nada ,de ser asi EUREKA . coloco un rele a la salida de mi temporizador de 24 horas con tiempos en las pestañas minimos osea 15 minutos y la salida a el pulso de este temporizador luego solo necesito un transistor en la salida del 555 conectada a un optocoupler (nose si pueda conectar la salida del 555 directo al optocoupler y ya) y un triac y listo ademas pudiera colocar un potenciometro en ves de resistencia y probar los tiempos para ajustarlos a el desplazamiento de 45 grados de mi sistema .

QUE OPINAN :confused:
 
Última edición:
Si pasa...mira, el 55 funciona así..

Al bajar su estado lógico en el pin 2 a 0Vcc o cercano comienza su cuenta y activa en 1 lógico la salida en el pin 3....peeero, como tu cuenta será de sólo 1 minuto...

creo que si el pin 2 se mantiene (15 minutos) en 0Vcc, mientras se mantenga asi va a seguir activa la salida...

no se si me explico...en el momento que le des el pulso arranca la cuenta, pero jamás la termina...

por ende, sólo debes meterle un pulso igual o menor a 1 minuto (que es tu cuenta requerida)

Para esto, podemos utilizar otro pequeño circuito (podría ser el difuminador de luz interior de auto o coche), que al activarse dicho circuito, dé un pulso de salida, que luego vuelva a su estado original, mediante la carga de un capacitor y algún mosfet

algo así: https://www.forosdeelectronica.com/f28/atenuador-luz-interior-6833/
 
Última edición:
Atrás
Arriba