Temporizador regresivo programable de 10 hrs con pic 16f84a

hola a todos...soy nuevo en este foro y requiero de un poco de ayuda.. se muy poco de programacion en lenguaje ensamblador y por eso tengo un poco de problemas.. estoy construyendo un temporizador regresivo que sea programable especificamente 10 u ocho horas.. en la web encontre uno, que es lo que buscaba pero al momento de cargarlo al pic me di cuenta de que no funcionaba, este temporizador consta de 3 displays el primero que puede mostrar hasta 9hrs y los dos siguientes que muestran los minutos, al momento de cargar el programa que ya viene en .hex y ver que hace el pic es donde encuentro el problema, solo encienden los 2 primeros displays de 7segmentos, y los numeros que aparecen se mezclan... al momento de entrar a programar el temporizador con los 2 botones se mezclan los numeros en los 2 displays es imposible ver que numero estoy programando.. se utiliza la tecnica de multiplexion por lo cual los 3 displays estan conectados en paralelo, se utiliza un deco de bcd a 7seg es el 7447 y para disparar los diplays se utilizan 3 transistores bc548... el programa venia en .hex pero lo converti en .asm con el icprog....les agradeceria mucho su ayuda...solo quiero que me ayuden a corregir el programa ya que esta todo hecho....si alguien pudiera ayudarme..se lo agradeceria...

les dejo el link de la pag.... http://ar.geocities.com/chaly29web/proyectos_con_pic/notas/temporizador1.html
 

Adjuntos

  • tempo_209.asm
    16.7 KB · Visitas: 476
Amigo, tengo problemas similares con el mismo proyecto. Pensaba que era error de montaje. Yo uso el proyecto que es un temporizadoro Ascendente/Descendente y los numeros se me muestran un poco locos...

Si logro encontrar el fallo, te aviso.

Encontraste algo? Si lo hallas, me avisas....si lo hallo te aviso, vale?

Alguien sabe de un temporizador similar de minutos? con PIC, salida a displays 7 seg?

Este está en Pablín..pero no es de Pablín
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/timer/index.htm

Se parece a este..o quizá sea el mismo....versión mejorada:
http://www.electronics-lab.com/projects/oscillators_timers/019/index.html


Gracias!
 
Voy a seguir buscando... no he encontrado nada pero en todo caso me he puesto a programar ya que no encuentro nada y ante un poco de urgencia que tengo sobre este temporizador..... si sale algo espero pronto lo hare saber y lo publico para ver si les ayuda en algo.....
 
Ya hize algo del contador mi problema es el multiplexeo... el contador por lo pronto no es programable y arranca automaticamente al encender el pic, el tiempo de conteo es en ascendente hasta 10hrs... si te interesa Bushell voy a publicar el contador mas adelante...como te digo lo unico que me falla es el multiplexeo... por que no me mentiene los displays encendidos.... enciende de uno en uno.....
 
Gracias por tu aporte felicris... solo habria que modificar los tiempos ya que hablamos de horas y el proyecto llega a 99 min... en realidad en mi caso busco algo mas simple y directo del pic... que no utilice decodificadores ..... voy a publicar el programa que llevo hasta ahorita....solo que trae un error en la multiplexion...pero en lo que al tiempo se refiere es algo exacto....claro no es preciso...pero haber si alguien me puede ayudar con la multiplexion....... se utiliza todo el puerto B de rb0 a rb7 para el display... no utiliza entradas ya que cuenta automaticamente al encender y al llegar a 10 hrs se resetea e inicia de nuevo el conteo...
 

Adjuntos

  • contador_modificado__171.txt
    5.3 KB · Visitas: 840
Bueno, gracias a todos.

Yo encontré este otro y parece que es lo que necesitamos. Además usa un PIC que es más moderno. Y no usa decos, lo que facilita todo, sobre todo la pcb.

Saludos
 

Adjuntos

  • tempomin_195.pdf
    124.9 KB · Visitas: 1,785
felicris dijo:
amigos buscando por internet y encontre en esta pagina lo que necesitan ( yo lo implemente y funciona)

utiliza pocos componentes y es ideal para controlar el accionamiento de cualquier elemento.

espero les sirva

http://www.electronics-lab.com/projects/oscillators_timers/019/index.html


Sí, yo lo acabo de terminar y funciona muy bien. Recomendado. Tiene un botón Select, que permite seleccionar hasta 15 tiempos preestablecidos por el usuario, (Con el botón Set) algo que cae muy bien, pues se pueden escoger rápidamente los tiempos que más se necesiten, se le da Star y listo. Muy bueno.

Lo que no me sirve a mí, es que tiene la salida por RB5 permanentemente en alto. Yo la quisiera permanentemente en bajo y que cuando llegue al final del temporizado, haga intermitencias alto/bajo/alto/bajo....Así conecto un búzzer y con ayuda de un transistor, sonará pi-pi-pi-pi.... Me imagino que modificando un poco el código fuente... Trataré.

Pero lo dicho. Circuito recomendado 100%
 

Adjuntos

  • darkroomtimer_194.asm
    27.6 KB · Visitas: 646
eey BUSHELL yo tambien acabo de implementarlo y no funciona con bien los display muestran cualquier cosa menos algo coherente no te paso eso a ti ??
 
oigan yo ando buscando lo mimo que ustedes y encontre el programa y lo simule en proteus, y nomas no me muestra nada, yo lo necesito que sea descendente de 10 minutos a cero. lo trate de corregir pero no le entiendo, hbaer si alguien me hecha la mano.
 
¡Saludos! para todos, tengo un problema, con el tempoin, al parecer no esta completo, ¿tiene alguien el codigo para crear este temporizador?, ya que me interesa mucho y deseo armarlo, les dejo mi correo para ver si me pueden ayudar. Gracias por su ayuda de antemano.









Tambien dejenme comentarles que hay algunos ligas que ya no funcionan. Gracias nuevamente y quedo en espera de su respuesta...
 
Veo que muchos tienen ese problema yo les puedo ayudar, pero lo qu yo uso es temporizadores que tiene el pic, no se si estaran de acuerdo que se los haga con eso y con otro lenguaje Css, depende de ustedes, si estan de acuerdo les ayudo.
 
grasias tu ayuda nos servira de mucho mejpr si usas el pic 16f628a o pic16f84a :aplauso:(y)



grasias tu ayuda nos servira de mucho mejpr si usas el pic 16f628a o pic16f84a :aplauso:(y)



hola amigo que tal con segui un temporisador me parese el mas sensillo de todos lo arme todo probe en el proteus pero no quiere funcionar a ver si lo puedes simular subo los archivos para que le des una mirada aver sia lguien puede haserlo funcionar
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    167.1 KB · Visitas: 247
  • Gráfico1.jpg
    Gráfico1.jpg
    53.1 KB · Visitas: 230
  • esquema.pdf
    23.9 KB · Visitas: 411
  • programa.rar
    1.1 KB · Visitas: 303
  • Programa_16F84a.rar
    2.1 KB · Visitas: 278
  • Programa_16F628a.rar
    2.1 KB · Visitas: 284
  • esqema1.gif
    esqema1.gif
    36.6 KB · Visitas: 302
Última edición:
Saben lo que voy a hacer es realizar un programa en tiempo real no usare retardos, usare el timer, para que funcione, eso lo are en el puerto B del pic y usare un decodificador a 7 segmentos, tambien usare el pueto b, la programacion del tiempo lo are por el puerto a, solo denme tiempo y se los doy funcionando, si hay algun problema les aviso, y el lenguaje sera en Css, porque en assembler, tardaria un poc mas jjejeje
 
Hola tengo un problema no me funciona el temporizador por favor necesito ayuda aqui les mando el esquema en proteus el programa y otros archivos para la comprension. :cry:
Gracias agradezco de antemano su ayuda :D

Ver el archivo adjunto temporizador programable.rar

Ver el archivo adjunto RelayTimerV3.zip

Ver el archivo adjunto RelayTimerSource.zip

DigitalTimer.png

Aqui esta. Gracias



Sí, yo lo acabo de terminar y funciona muy bien. Recomendado. Tiene un botón Select, que permite seleccionar hasta 15 tiempos preestablecidos por el usuario, (Con el botón Set) algo que cae muy bien, pues se pueden escoger rápidamente los tiempos que más se necesiten, se le da Star y listo. Muy bueno.

Lo que no me sirve a mí, es que tiene la salida por RB5 permanentemente en alto. Yo la quisiera permanentemente en bajo y que cuando llegue al final del temporizado, haga intermitencias alto/bajo/alto/bajo....Así conecto un búzzer y con ayuda de un transistor, sonará pi-pi-pi-pi.... Me imagino que modificando un poco el código fuente... Trataré.

Pero lo dicho. Circuito recomendado 100%



Hola es muy interesante tu proyecto nose si puedes subir el archivo en proteus por favor. Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba