temporizador seguro coche

saludos,
he visto en los coches nuevo que despues de encenderse, a los 20 sdos cierran los seguros, quisiera poner esto en mi carro, para lo cual necesitaria un impulso negativo o positivo me da igual ya que pondria un rele, para cerrar los seguros ya que cuento on los bloqueos en las puestas.

necesitaria entonces un circuito que al recibir la señal, a los 20 sdos diera el impulso por 1 segundo no necesitaria mas, y fuera todo, la pulsacion de inicio la obtendria del contacto cuando se enciende el carro es lo que e pensado, o algun pulsador despues de abrir alguna de las puertas. si alguien tiene algun circuito para lo que deseo agradeceria su ayuda.
 
ciri, si e mirado con el 555 pero el tema es que con el 555 despues del pulso tengo activo la salida durante x tiempo, y yo necesito es que sea contrario, despues del pulso inactivo, hatas x tiempo y que pasado el x tiempo me de un implso que seria de 1 sdo, no puede ser mucho porque podria dañar los bloqueos si queda recibiendo señal indefinidamente solo un pulso .

buggys, he mirado la web que me indicas hay cosas interesantisimas, pero nada parecido a lo que busco, el "undimer" que dices te refieres al difusor de luz de techo? porque no vi nada mas. aunque este me interesa y lo pondre tambien.
 
Con 2 555, el primero te da el retardo, con el segundo generas un pulso de (Por ejemplo 1 Seg.) para activar las trabas, el segundo 555 tambien podria ser un capacitor con una resistencia activando un transistor y este los solenoides

El cierrapuertas, se activa con las RPM del motor, cuando este excede unas 2500 RPM se activa. Con tu idea corres el riesgo de dejarte las llaves dentro y que se te cierre el automovil por su cuenta.
 
FOGONAZO, por que se cierre no habria problema porque mi idea es ponerlo cuando el coche encienda, es decir cuando ponga la llave en contacto ese seria como el pulso de inicio al conteo, ahora lo que dices de un segundo 555 es que no tengo idea como seia si pudieras indicarme.
 
Aqui tienes las 2 versiones, con 2 555 y con un 555 y transistor, capacitor y resistencia, tu elijes.
Los tiempos sobbre todo el primer 555 hay que ajustarlo poniendo un preset de 2M en lugar del que esta ahora
 

Adjuntos

  • timer_doble_133.gif
    timer_doble_133.gif
    19.2 KB · Visitas: 108
fogonazo, hasta el fin de semana no podre probar en un rotoboard, ya que no estoy en casa, pero me gustaria probarlo en el software de estos alguna recomendacion de cual es mejor?
una consulta, sea con el transistor o 2 555, el segundo impulso es variable, es decir podria tenerlo de 1 o 2 sdos por ejemplo?
 
En ambos casos el pulso es variable
En el 555 mediante una resistencia (Tal vez preset)
Y con el transistor tambien, pero mediante capacitor y resistencia.
 
Yo tengo la solucion para activar tu temporizador controlado con un pulso constante, el diseño que tengo responde ante una señal constante "0" para activarlo pero si requieres usar una señal positiva usa un inversor.
 
Atrás
Arriba