Banner publicitario de PCBWay

Temporizar contactores

Buenas noches a todos, soy Novato en PLC,quiero implementar un sistema de encendido y apagado de Luminarias controladas mediante PLC y Contactores,estoy practicando con un TSX Modicom de 6 salidas. habia pensado hacer correr un temporizadores y utilizar comparadores para el encendido,tambien utilizar otro temporizador y comparador para el apagado,Mis dudas son:
-Estoy en lo correcto utilizando estas funciones?
-que sucederia en caso suceda una interrupción de fluido eléctrico?
-El tsx aqui ya esta descontinuado pienso hacerlo con un Twido pero este ¿será el correcto el
mas conveniente para este caso.?
-Cuanto me costaria un plc con aproximadamente 50 Salidas digitales?
-Es imprecindible utilizar un UPS para este sistema?

A la espera de sus gratos comentarios

Muchas Gracias...

Hola Gardoc

A mi forma de ver las cosas tu eres libre de implementar lo que a ti mas te guste y que por supuesto este a las medidas economicas de tu empresa o de tu bolsillo, en estos casos si has decidido tomar al PLC como medio de control es aceptable en suma a los comparadores que mencionas, ahora si yo fuera la persona que implementaria todo esto sinceramente lo de los comparadores lo dejaria de lado sabiendo que existen funciones a las cuales programas para el tiempo de encendido y apagado que como tu ya lo dijiste correctamente se les llama temporizadores, existen PLC muy baratos a los cuales les puedes adicionar varios modulos de salidas hasta alcanzar las deseadas que en tu caso son 50, los hay tambien de muchas marcas y modelos como te digo depende del dinero que tienes para tal caso, los mas baratos y comodos de usar son los de siemens y los de omron que con su gama de microPLC son ideales para las aplicaciones tales como la que tu tienes, para el caso que tu mencionas del corte de energia me parece que no tendras problemas si tu sistema de alumbrado cuenta con plantas de emergencia, para estos casos como tu sabras la planta substituira la energia electrica que falte de el exterior y tu sistema de alumbrado no se vera afectado, en cuanto a precios varian mucho de modelo a modelo asi que te recomiendo que contactes proovedores y tre vayas directo a los micro PLC de todas las marcas que quieras para que puedas comparar

saludos!

1_ siempre el precio manda si relamente es necesario un plc
si solamente es controlar una luminaria con un contactor mmmmm, pudes usar una fotocelda
y es mas economico ...
2_tienes un gran camino a cuanto a programacion lee manuales y veras que hay muchas funciones que facilitaran tu trabajo

Atrás