Tengo 15 años y una duda! jej

Hola a todos, soy nuevo y me he registrado más que nada por esto.

Haber... Tengo que elegir qué bachillerato hacer ahora y tengo seerias dudas!

Haber... Soy un chico que hasta ahora he sacado muuy buenas notas, soy un poco vago eso sí lo tengo que decir, pero hasta ahora he sacado bastante buenas notas, y desde siempre me ha encantado todo lo que es la tecnología, nunca he escatimado en gastos para comprarme mi pc, mi portatil mi iphone, para hacerle jailbreaks al iphone para montarme mi propio pc, así como tambien me ha gustado la mecánica... desde peque, i siempre visito los blogs de tecnología i gadgets.. Aunque últimamente también me ha dado por la economía y la bolsa y creo que también me tira un poco... Pero porqué os digo esto? Pues...

Porque en principio iba a cojer el bachillerato tecnológico... Porque yo creo que esto es lo que me va y es lo que sigo desde pequeño y no puedo negar que es lo que más me tira... Pero tengo un problema, las matemáticas! Las ciencias en general! no he sido el típico chico que le salían las mates sin estudiar, o que las entendía a la primera, sino yo creo que he sido bastante más de letras que de números! Aún ahora me cuesta hacer bastantes cálculos mentales! Ahý viene mi problema, sé que si me pongo las sacaría, de hecho he sacado un 8 este curso de global en matemáticas, pero porque me presenté a subir nota (tenía un 5 y en las demás asignaturas la mayoría excelentes)..

Pues ese es mi principal problema, estoy indeciso y creo que me voy a volver loco y voy a acabar cojiendo el bachillerato social...

Pues esa es la principal pregunta, Me recomendáis que coja el bachillerato tecnológico a pesar de lo que creo que se me dan de mal las ciencias, o me cojo el social y hago economía? Creeis que podré pasarlo? Si es así, que ingeniería me recomendaríais hacer?

He visto que con el nuevo plan bolonia ya no existe la Ing. Industrial, sino que existe otra: Ing. de Organización Industrial... Es la misma?

Pues Muchísimas gracias! y PERDON por la parrafada que habeis tenido que leer... Pero lo necesitaba! Muchísimas gracias!!!!!! Os lo agradeceré eternamente! jejej
 
Última edición por un moderador:
Hola Victor si te dio por la economía y la bolsa yo creo que es mas curiosidad por saber lo que esta pasado en el mundo.
Si te gustan las ciencias, matemáticas es fundamental, sobre todo en electrónica.
Yo cuando vaya a primero de secundaria voy a elegir ciencias naturales porque odio historia y geografia, y ademas es lo más parecido a la electrónica (sueño con el día que se enseñe en las escuelas).
Por curiosidad, ¿en que país vivis y en que año estas de la escuela?
 
Yo sin pensarlo, bachillerato tecnológico, aprenderás mucho más que en un simple bachilleratos social. A parte de que tendrás una asignatura de electrónica, que se llama electrotecnia. También piensa que será mas difícil el tecnológico que el social, en las carreras también es más difícil, pero simple y llanamente haz lo que más te llene y te guste.
 
Yo si estuviera en tu lugar elegiría lo que creo que me gusta mas, aunque tuviera que esforzarme mas, porque creo que vale la pena estudiar y hacer lo que a uno mas le gusta. Tu eliges, te recomiendo elegir lo que te de mas satisfacción aprender y poner en práctica.
 
la verdad si elije lo q mas t guste (q esperemos sea el bachillerato tecnologico :)), y como dice fernandob si quieres vivir en un futuro con mayores posibilidades, ya sabras q es, y como m dijo un dia mi abuelo " hijo, en lo que sea pero el mejor".
espero y t animes por lo que mas t guste y no solo por lo que es mas facil, puesto que son pocas las veces q se disfruta sin sufrir.
 
Ps, yo te recomendaria el bachillerato tecnologico, de hecho yo estoy en uno :)...

ya q en estos tu eliges una "especialidad", y al momento de graduarte del bachiller obtienes tu titulo, lo cual te da mas ventaja para conseguir un empleo etc.

Pero ps, al fin y al cabo es desicion tuya, yo nomas te aconsejaba

Sale ps, ojala escojas una buena desicion
 
Si te gusta la electronica,en vez de tirarte por bachiller tenias que haberte tirao por los modulos,haces el medio de electronica, y cuando termines haces el superior de la misma rama.

Y si te quedas con ganas de mas,te metes a la uni a hacer la carrera que haya de electronica que ya nose como se llama.

Eso es lo que tengo pensado hacer yo,pero nose si ire a la uni,porque alli si que hay que estudiar duro,segun como vea las cosas dentro de 4 años cuando termine.
aaHH!! yo tengo los mismos años que tu,acabo tambien de terminar 4º de ESO,pero me a quedado una,FRANCES!!,y tengo que entregar un trabajo ahora la semana que viene.
Somos casi iguales,perroncillos,sacamos buenas notas( yo en mates tambien he sacado un 5,pero por perro y no estudiar en todo el curso,pues la he recuperado en una recuperacion que habia global de todo lo que habiamos dado que saque un 5.5)


Saludos

PD: lo que te he dicho que podias haber hecho es lo mejor,porque asi solo aprendes lo que te gusta,porque en bachiller daras mogollon de asignaturas que no te van a gustar mucho y te van a costar.
 
andate a la social ya somos muchos en tecnologica jajaaj. no es broma, te tienes que plantear que es lo que quieres hacer el resto de tu vida?, que es lo que mas te gusta aun que haya ciertas circunstancias que te impiden estudiar lo que te gusta, pero piensa que eso vas a hacer el resto de tu vida si tomas la equivocada vas a trabajar sin ganas toda tu vida por que al final no es lo que querias, averigua que tanto ven y todo y aver cual te llama mas la atensión.
salu2
ay nos dices despues cual tomaste.
 
andate a la social ya somos muchos en tecnologica jajaaj.
No se como es en España pero aca es totalmente a reves. La secundaria se divide en sociales y naturales(tambien hay economia y humanidades) hay tantos en sociales (historia geografia etc) que naturales esta casi vacio. Mis compañeros que quieren ir a sociales van a sorteo sin importar si aprobaron todo o no. Yo me quiero anotar en naturales y hay tan poca gente que segurisimo que entro en el colegio que yo quiera!!
saludos
 
bueno mosterguru tienes no solo 2 problemas sino 3 y el tercero es que este foro,no es para asuntos personales (con todo el respeto del caso) pero deseas una opinion,y la mia es elige lo social creo que como politico te va mejor !!!

saludos!!!
 
Yo si estuviera en tu lugar elegiría lo que creo que me gusta mas, aunque tuviera que esforzarme mas, porque creo que vale la pena estudiar y hacer lo que a uno mas le gusta. Tu eliges, te recomiendo elegir lo que te de mas satisfacción aprender y poner en práctica.

Estoy deacuredo en lo que menciona electrodan, poque, como decia un maestro en la uni: "no hay cosas dificiles, sino cosas que no sabemos"; por que en cuando te pones a estudiar y realmente entiendes algo, eso deja de ser dificil... suerte con tu decision.. (y)
 
Yo ahora toy llendo a primero de polimodal (me faltan tres años incluyendo este para terminar el colegio) y este año empcese con el bachillerato en produccion de bienes y servicios con tecnicatura en electronica, bulgarmente llamado INDUSTRIAL. La verdad, me estan dando un monton de matematicas y electronica. Pero nada imposible ni inentendible.
Si te rompes un poco el or..... to (jajaj) lo vas a sacar de taquito, pero si te dejas estar en los primeros temas o no le das bola, tas en el horno.
Por donde vivo, hay varios bachilleratos: Industrial, economia, naturales, artes....
entre todos esos, si te pones las pilas, el que mas te sirbe es industrial. Ya que salis con una gran capacidad para las matematicas, asi tambien como para las ciencias y para la vida misma.
Un saludo
 
1_ Te apasiona la electronica...?
2_ Pero... de verdad...? te quedarías un viernes a la noche a resolver un circuito antes que salir..?
3_ Son tan freak como para sentirte pleno porque esos leds encendieron en la secuencia que esperabas...?

Si repondiste que si a alguna de las preguntas anteriores

sin duda elige La Bolsa de valores...

La electronica es para apasionados, es para gente que prefiere "el logro" antes que el dinero.
... ese es nuestro mayor "defecto".

(sin querer incomodar a nadie)
 
Atrás
Arriba