Tengo algunas válvulas termoiónicas, y quiero usarlas...

aunque insisto que deverian sacar vercion para celular, luego me encuentro cada tubito varato que no se ni que es

esta bueno el programita y tiene links a datasheet de las valvulas
 
aunque insisto que deverian sacar vercion para celular, luego me encuentro cada tubito varato que no se ni que es

esta bueno el programita y tiene links a datasheet de las valvulas
Os prometo para mi proximo gobierno, hacer una version para celular...! :D

Aqui me consegui otras valvulas... 6BA6 x 1, 6CB6 x 2, EL84 x 1, ECL84 y otras mas que me tocará tomarles foto porque no se le ve numero por ninguna parte...
 
La EL84 es eqyuvakebe a ka 6BQ5 las otras son para señal La ECL84 es un triodo + un pentodo de corte neto, el triodo se utilzaba en el AGC gatellado y el pentodo como amplificador de video en Televisores
 
me arme un ampli con una ecl82 creo ,suena lindooo ,ni idea de trioalgo,penalgo
es facil y si le erras no se quema ¡¡¡¡¡
saludos panda ¡¡
me quedaron una ecl85 y otra 6BQ5 ,algo voy a armar con esas dos ¡¡¡

equivale pero no son reemplasos directos???(la ecl82 y la ecl85)
 
Última edición:
me arme un ampli con una ecl82 creo ,suena lindooo ,ni idea de trioalgo,penalgo
es facil y si le erras no se quema ¡¡¡¡¡
BIEN, ESO ESTÁ BUENO. Aguanten las válvulas y los transistores...
¡¡ Muerte a los circuitos integrados !! :enfadado:

Acabo de destruir con mis manos un ampli TDA2050 simple, me hizo RE CALENTAR, todo el maldito tiempo oscilando cuando ponía el dedo en la entrada. :enfadado:
Lo agarré del disipador y arranqué la plaqueta a la m***da!!! :enfadado:

Y si, estoy enfadado :enfadado:, y necesitaba escribir esto en algún lado. :enfadado:

Gracias por leer, y si hay algún insulto para decir, que sea suave. :oops:


PS: Como podrán ver, empecé mal el 2011. :enfadado:

:enfadado:
 
Última edición:
ni idea de cuantos wat ,el trasnformador de salida ,use un trafo de una central telefonica,1k el primario y 4 hom el secundario,tambien funciona con un trafo comun de dicroica ¡¡¡¡¡
mira mas atras en el post si queres construir el trafo el gato blak puso enlaces

yo no se nada ,bueno casi nada sobre valvulas,todo me sale de pura suerte ¡¡¡¡¡
 
ni idea de cuantos wat ,el trasnformador de salida ,use un trafo de una central telefonica,1k el primario y 4 hom el secundario,tambien funciona con un trafo comun de dicroica ¡¡¡¡¡
mira mas atras en el post si queres construir el trafo el gato blak puso enlaces

yo no se nada ,bueno casi nada sobre valvulas,todo me sale de pura suerte ¡¡¡¡¡

Queremos ver fotos de eso... Por favor, a ver si se me ilumina un poco la mente... :unsure: :D

Necesito que su majestad me traiga un poco de paz, porque estoy así ->> :enfadado:

PS: No leíste el mensaje de arriba. :LOL:

En cualquier momento empiezo a repartir patadas voladoras a todo mi entorno. :enfadado:
 
en realidad ise esto ,descarge un esquema de un winco y lo arme con lo que tenia,las resistencias son mas o menos el valor del esquema y las tenciones son mas o menos iguales al esquema ,osea lo arme mas o menos parecido al esquema original y funciono ,cosa que con transistores nunca uviera funcionado ¡¡¡¡¡¡¡
seguramente mi valvula estara mal polarizada y seguramente se podria lograr mas fidelidad y calidad ,pero es lo que me salio y si milagrosamente funciona de maravillas ,buen sonido
 
Hola juliene que de saltitos de alegria!!! me aelgro pos su amplli valvulado....
Si las ECL82 y la ECL85 son similares, La ECL82 estaba destinada a audio y la ECL85 a vertical en televisión, la ECL85 soporta un poco más de tenssión en placa que la ECL82 y la impedancia de Anodo es almenor que la ECL82, razón por la cula Philips la utilizo juno a una ECL82 para da audio a sus TV sin transformadores de salida, utilzando un parlante de de 800ohms, dando una calidad de audio impresionante, una al no tener transformaodor el ancho de banda y respuest es muy amplio y plano dando una calidad de audio notable
 
Última edición:
tranquilo tranquilo octavio ,jajajaja viste con las valvulas no pasan esas cosas
aunque me paso esto,
lo arme y no funciova o seale apoyaba el dedo en la pata 1 de la valvula y emitia sonido pero cuando le ponia señal no salia nada,solo ruido,luego le puse una resistencia de 100k a chasis y sono ,salio el sonido ,eso porque no le puse el control de tonos ni ningun potenciometro ,luego queme las dos salidas del deco de dtv ¡¡¡¡¡
despues de reparar el deco ya todo funciono mejor ,como veras mismetodos son pocos ortodoxsos ,es probar,quemar,probar,quemar ,putear un poco y asta que salga ,solo es cuestion de paciencia y suerte jajajaj
que loco ¡¡¡¡¡¡ pero es la pura verdad

Hola juliene que de saltitos de alegria!!! me aelgro pos su amplli valvulado....
Si las ECL82 y la ECL85 son similares, La ECL82 estaba destinada a audio y la ECL85 a vertical en televisión, la ECL85 soporta un poco más de tenssión en placa que la ECL82 y la impedancia de Anodo es almenor que la ECL82, razón por la cula Philips la utilizo juno a una ECL82 para da audio a sus TV sin transformadores de salida, utilzando un parlante de de 800ohms, dando una calidad de audio impresionante, una al no tener transformaodor el ancho de banda y respuest es muy amplio y plano dando una calidad de audio notable

si son similares porque no me funciono, o yo me equivoque de numero de valvula,la que esta funcionando no tiene ,esta borrado su numero ,este esquema guia lo arme pero con menos componentes,casi que casi la mitad nomas y con cualquier cosa,o sea de pura suerte que funciona ¡¡¡
lo que tengo armado funciona,pero si le coloco una 6BQ5 o una ecl85 no ase nada ,que valvula use??? jajajaj eso si es suerte real de su majestad


como veran en las fotos esta armado a la que te criaste ¡¡¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • Webcam-1294009965.png
    Webcam-1294009965.png
    96 KB · Visitas: 36
  • Webcam-1294010014.png
    Webcam-1294010014.png
    72.4 KB · Visitas: 32
  • Webcam-1294010067.png
    Webcam-1294010067.png
    117.2 KB · Visitas: 42
Última edición:
Les muestro como NO se debe armar algo valvular :D
No obstante funciona perfectamente aún con los rastros de óxido que tiene!
 

Adjuntos

  • Receptor Black_Tiger V0.0 atras.jpg
    Receptor Black_Tiger V0.0 atras.jpg
    270.2 KB · Visitas: 48
  • Receptor Black_Tiger V0.0.jpg
    Receptor Black_Tiger V0.0.jpg
    48.6 KB · Visitas: 37
La primera que elijo es que no le puse al electrolítico, la chapita correspondiente que debería ir conectada a la masa (solo lijé un poco para que hiciera contacto la parte del chasis que hacía contacto con él).
Y cual elegirías vos Helminto?

PD: el armado ya debe tener unos 40 años ;)
 
Última edición:
Yep, algunos podrían haber sido más cortos, pero en la parte de RF, intenté hacerlo :)
Veo que de válvulas, al menos algo conocés, y supongo que ya sabrás que es este aparato, ahora, podrías decir que función cumple cada uno de los mandos (se puede deducir viendo la vista desde abajo) que tiene (me refiero a las perillas, visto desde el frente, y de izquierda a derecha) o marcándolo en la foto?

PD: es una adivinanza claro.
 
Última edición:
No le pifiaste por mucho :D
Los controles son: Regeneración, Volumen/Encendido, Sintonía fina, Sintonía, y cambio de bandas :)
Es un receptor super-regenerativo, da varias bandas, es el que usé durante muuuuuchos años cuando era radioaficionado.
 
Atrás
Arriba