Tengo algunas válvulas termoiónicas, y quiero usarlas...

Yep Panda, y no sabés las satisfacciones que me dio. Además las válvulas van a durar 1000 años, porque el trafo que le puse solo está dando 5 volts jajaja (era de un Winco valvular y con ese devanado solo alimentaban el foquito que tenía).
 
En la etapa de audio, si mal no recuerdo, usé el circuito del mismo Winco (el trafito de salida creo que es también del mismo desguace), pero también puede que lo haya modificado. La etapa de RF por supuesto no. Una buena mejora podría haber echo una trampa de ondas para eliminar emisoras muy potentes, pero este, quedará así hasta que me acompañe en mi funeral de gato vikingo en la balsa jajajajajajaja.
 
estaba mirando esquemas de radios antiguas ,pero no tengo las valvulas para armar una ,me gustaria un receptor totalmente valvular de am ,

encontre esquemas de una radio portatil ,a valvulas
 
Última edición:
tengo tres una ecl85 ,una 6BQ5 y otra rara muy gorda 6v6g y el otro numero esta borrado ,pongo unas fotos para que mires aver si la identificas ,tiene solo 6 patitas y las otras dos si se porque tienen el numero

creo que es una 6V6-GT- 5V6-GT pero no estoy seguro,humm no creo que sea,me descage el data y ay figura con 8 patas y esa valvula solo tiene 6 patas ,me faltan dos patas mas para que sea esa ,
la valvula la saque de una antigua maquina de sellar bolsitas
 

Adjuntos

  • Webcam-1294102709.png
    Webcam-1294102709.png
    69 KB · Visitas: 13
  • Webcam-1294102562.png
    Webcam-1294102562.png
    91.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
La terminación GT, está referida a Glass Tube (tuvo de vidrio), así que es probable que sea esa.
Mañana, si me acuerdo, busco las características de esas válvulas, ahora, alguna característica especial del receptor? Lo más fácil sería un super regenerativo, no mucha selectividad, pero sí mucha sensibilidad.
 
Intentaré no ser muy técnico en mi respuesta, como para que la entiendas :LOL: Muchas válvulas, si bien el zócalo es de x patas, como algunos no se usan, directamente no los ponían :LOL:
 
En esta hoja de datos, podes ver que la pata 6 no existe, y la 1 está desconectada. Algunos fabricantes, también omitían la pata 1. Si te faltan esas 2, esta todo bien!
 

Adjuntos

  • 6v6gt.pdf
    628.5 KB · Visitas: 8
Asi es majestad, el gran gato se a reido a costilla suya jejeje
Tengo un viejo tocadisco con radio a valvulas y bandeja winco, tengo una radio valvular de auto y otra con gabinete de baquelita tambien a valvulas, y yo me quiero matar tenia 2 radios castillos completas en perfecto estado de conservación con todas sus valvulas, llevaban el famoso trioda 2A3 y mi ex mujer las saco fuera de la casa sin que yo supiera y se arruinaron por completo, cuando le dije lo que pagaban por esas reliquias no sabia donde meterse....
 
Asi es majestad, el gran gato se a reido a costilla suya jejeje
Tengo un viejo tocadisco con radio a valvulas y bandeja winco, tengo una radio valvular de auto y otra con gabinete de baquelita tambien a valvulas, y yo me quiero matar tenia 2 radios castillos completas en perfecto estado de conservación con todas sus valvulas, llevaban el famoso trioda 2A3 y mi ex mujer las saco fuera de la casa sin que yo supiera y se arruinaron por completo, cuando le dije lo que pagaban por esas reliquias no sabia donde meterse....

UUhhhh que garrón...
De haberlo sabido tampoco hubiera "hecho caja" mi radio valvular Radionics... Pero bueh, para arrepentirse ya es tarde. Lo que más me duele es que le pregunté a mi viejo y me dijo que la radio andaba perfecto... Hasta que la agarré yo. :LOL:

Ahora me toca jugar un poco con las válvulas, pero como viene la mano, no tengo mucho tiempo, y para colmo se me acaba de romper el ampli de viola, así que tengo que hacer uno nuevo (obviamente ya dejando los chips de lado, le estoy entrando al Sinclair que posteó Tecnicdeso).

Un saludo valvulero (pronto) y transistorizado (ahora). :D

PS: Este es mi mensaje N° 1000 ! :D
 
Última edición:
Cosas que pasan.....
Algo que no les he contado amigos hace poco me han regalado un provador de valvulas, con sus manuales, estado impecale....
Y tengo 2 807 y por alli debe andar dando vuelta una 811 esta se utilizo en audio y en RF, en clase C entrega muy buena potnecia

Panda, la respuesta daba oportunidad justa de poner las cosas en su lugar:
En la cocina! Jajajajajaja

jjajajaja genial Black!!!!
 
Última edición:
Si querés hacerte un trazador valvular tavo, tengo mi diseño propio, nunca lo armé, pero sos pecho <=:LOL: que funciona. Si te interesa, te paso es link. Eso sí, es indispensable para el montaje un osciloscopio.

PD: de válvulas más o menos grosas, aún me quedan por ahí un par de 4-400, una 838, y alguna que otra porquería más :D
 
si es verdad .la pata 6 no figura y la pata 1 esta pero sin conexión y son justos son esas dos patas las que faltan
asi confirmado es una 6v6
gracias balck.black
 
Atrás
Arriba