tengo problema con los picos de voltaje

hola soy nuevo en este foro.
bueno queria ver si alguien me puede ayudar.
tengo un problema diseñe un contador y para darle los pulsos de reloj le conecte un monoestable, pero tengo unos aparatos conectados cerca de hay. y a cada que encienden los aparatos pasa como si le huviera dado un pulso.

no se si a alguien le aya pasado lo mismo
o si alguien save como solucionar ese problema.


gracias
 
La alimentacion del circuito es con una fuente conectada a la red? Si es asi habria que filrarla mejor.

Un monoestable o un astable? o sea, el contador es accionado en forma manual o en forma periodica por la señal del 555?
 
si se activa manualmente

que es lo qie puedo hacer?

si esta conectada a la red.
y utilizo el 555 para darle los pulsos de reloj.

cualquier comentario lo agradesco.
 
Hola rscr, por casualidad no tenes una imagen del circuito que usaste? aunque sea una descripcion del mismo. Al 555 le colocaste un capacitor ceramico de 100nF entre las patas de alimentacion y masa? esa puede ser una causa.
 
En principio deberias colocar un condensador en la alimentacion de CADA integrado.La razon es porque al bascular o cambiar de estado se consumen picos de corriente.
Deberias soldar directamente a las patillas de alimentacion de cada integrado un condensador ceramico de lenteja de 47 nF.
Tambien sueldas en paralelo a cada diodo del puente rectificador un condensador de lenteja con eso eliminas el ruido de conmutacion de los diodos.

Si el pulsador tiene un hilo largo sueldale a la patilla 2 otro condensador de 220nF a masa y la resistencia que va a positivo la reduces a 680ohm.
Ademas puedes poner una ferrita en la entrada del circuito y al cable del pulsador
 
Atrás
Arriba