Muchísimas gracias D@rkbytes. Aclaraste bastantes dudas mías, aún así, quedo con otras:
1.- Yo necesito mostrar también otra pantalla donde vea los parámetros de torque y velocidad.
¿Es mejor colocar otro display lcd o puedo hacerlo con la misma pantalla y que según un botón se muestre un grupo de parámetros?
Usando la librería "LCD.C" para controlar la pantalla, no se pueden usar 2 o más pantallas con el mismo PIC.
2.- En cuanto a la velocidad, podrás ver que tengo un botón conectado al pin 5, lo que me permite realizar un contador.
Lo que he pensado es hacer un contador y multiplicarlo por la relación de transformación.
Ahora, según esto, ¿mi sintaxis está bien hecha?
Mirando el código del post #1 y aunque tenga errores, parece que si, aunque por un detalle, no.
Si vas a utilizar el Timer1 para realizar el conteo, debes crear una rutina de interrupción y ahí realizar los cálculos.
Establecer que el Timer1 sea sincronizado externamente e ingresar los pulsos por el pin
T1OSI, no por el pin T1OSO, que usaste en el esquema del post #8
T1OSI = Timer1 Oscillator Input
T1OSO = Timer1 Oscillator Output
3.- Para medir el torque, necesito los parámetros de potencia y velocidad.
¿Cómo hago para cargar el valor de la potencia para la otra pantalla?
Ya te mencioné que no puedes usar dos pantallas y controlarlas con la librería.
Lo que si puedes hacer, es mostrar los resultados simultáneamente, es decir, muestras primero unos, esperas un tiempo y muestras los siguientes, o puedes usar una pantalla 4x20.
También puedes usar dos IC PCF8574 para controlar las pantallas por I2C.
Mira este ejemplo:
LCD 16x2 controlado con un PCF8574
4.- Cuando te refieres a "Mi fórmula para potencia" y "Mi fórmula para corriente", ¿a que te refieres?
Debo ingresar las formulas matemáticas en el compilador.
Yo mañana voy a comprar un transductor de corriente para medirlo, por medio de él, es que podré llenar eso.
A que ahí coloques la fórmula correspondiente para realizar la conversión.
Ajunto la simulación en proteus para que revises si tengo algo malo.
Me gustaría comunicarme contigo directamente para poder tener mejor comunicación, mi correo es:
políticas@delforo.com
Lo que desees saber, lo tienes que preguntar sobre este tema, así, lo que se logre sobre el tema en cuestión, le podrá servir a otras personas.
Por favor, lee las normas del Foro.
Reglas generales de uso del foro
Normas de Participación
D@rkbytes, estoy simulando lo que me diste y no me muestra nada.
Siempre revisa muy bien las conexiones, porque a muchos les pasa que algo no les funciona y realizan su consulta, se les dan muchas causas posibles, y terminan diciendo que tenían algo mal conectado.