Tengo problemas con el programa

Agradecido de todo corazón D@rkbytes, unas preguntas:
¿RV4 irá en serie con la carga que yo coloque?
RV4 es tan sólo para simular el voltaje de salida del amplificador operacional.
Cuando dices: "Voltaje de salida del Amplificador Operacional del Shunt para medir corriente", ¿es solamente que haga un circuito con un amplificador o que es la salida del transductor?
El dispositivo que utilices para obtener el valor de la corriente, seguramente entregará un voltaje muy bajo, éste voltaje debe ser amplificado y calculado para obtener un nivel de tensión de 0 a 5V.
Con esto ya puedes trabajar con fórmulas comunes en el programa para obtener la corriente.

Ya sea usando un transformador de corriente Transformador de corriente.jpg
O por el método resistivo (Shunt) Método resistivo (Shunt).jpg
Deberás rectificar, amplificar y filtrar el voltaje que obtengas a la salida del dispositivo que utilices.
 
porque no puedo bajar los archivos me los pone en php



igual estoy con la duda de como utilizar el proteus como simula los amper no encuentro como hacerlo ya que estoy haciendo un amperímetro y no puedo probar si funciona correctamente si hago un divisor resistivo funciona pero como seria en la realidad con la caída de una resistencia



esncontre esto podría funcionar
 

Adjuntos

  • voltimetro amperimetro.jpg
    voltimetro amperimetro.jpg
    90.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Totalmente agradecido D@rkbytes... Actualmente el circuito esta montado en protoboard y funciona espectacular

Ahorita lo que estoy en construccion es en los sensores de voltaje... Que para sensar el voltaje alterno lo que pienso hacer es un rectificador de onda completa y en paralelo un condensador, para que de esta manera se mida los 5V de corriente continua (Con un poco de rizado). Para sensar el voltaje continuo pienso construir un circuito chopper para bajar la tension de 220 Vdc a 5Vdc, o sino un buck, que opinan de eso??? Cual de las 2 me recomiendan???
 
¿Por qué no puedo bajar los archivos, me los pone en php?
Seguramente tienes un problema con tu navegador.
Por lo general el navegador administra las extensiones para tipos de archivo conocidos.
Igual estoy con la duda de cómo utilizar el proteus como simula los amperes, no encuentro como hacerlo ya que estoy haciendo un amperímetro y no puedo probar si funciona correctamente si hago un divisor resistivo funciona pero como sería en la realidad con la caída de una resistencia.
Durante el tema se ha venido explicando acerca de esto, dale una buena leída.
Totalmente agradecido D@rkbytes. Actualmente el circuito esta montado en protoboard y funciona espectacular.
Eso me parece muy bien. (y)
Ahorita lo que estoy en construcción es en los sensores de voltaje.
Que para sensar el voltaje alterno, lo que pienso hacer es un rectificador de onda completa y en paralelo un condensador, para que de esta manera se mida los 5V de corriente continua (Con un poco de rizado). Para sensar el voltaje continuo pienso construir un circuito chopper para bajar la tensión de 220 Vdc a 5Vdc, o sino un buck. ¿Qué opinan de eso? ¿Cual de las 2 me recomiendan?
Aquí ya no entendí muy bien. ¿Quieres sensar el voltaje de línea de 220 VCA o un voltaje de 5 VCD?
 
Última edición:
tengo un problema con mi voltimetro no me muetra nada el el protoboard la simulación anda pero en la realidad no muestra nada uso el pic 16f873a y el lcd gdm1602a
 

Adjuntos

  • lcd.rar
    552 bytes · Visitas: 7
  • voltimetro proteus.rar
    15.5 KB · Visitas: 10
tengo un problema con mi voltímetro, no me muestra nada en el protoboard.
La simulación anda, pero en la realidad no muestra nada, uso el PIC16f873A y el LCD GDM1602A
Pues debería funcionar, la pantalla que usas tiene el controlador KS0066U que es similar al HD44780.
Revisa tus conexiones y escribe un programa sencillo para escribir en la pantalla.
Mira por aquí: ¿Son equivalentes los controladores KS0066U y el HD44780?
Y también por aquí: Problemas con Display LCD en CCS

Si tienes otro tipo de problema, es necesario que seas más específico.

Nota:
Si estás usando el ADC a 10 Bits, la división es por 1023, no por 1024. :cool:
 
Bien lo hice funcionar, ahora no sé cómo conectar el amperímetro, o sea, ¿cómo hago para medir corriente con una resitencia de shunt? No me queda claro eso.

---------- Actualizado ----------


Estoy más equilombado con esto, el voltímetro bien, ya que alimento el pic de la fuente detrás de la regulación y mido la parte regulada y anda bien, uno todas las masas, pero con el amperímetro no sé como hacer, ya que usa la resistencia y trato de medir la caída pero me mide como el voltímetro porque están unidas las masas.
¿Cómo se conecta?
 
Última edición por un moderador:
pero con el amperímetro no sé como hacer, ya que usa la resistencia y trato de medir la caída pero me mide como el voltímetro porque están unidas las masas.
¿Cómo se conecta?
Como en los esquemas del post #21
Físicamente yo optaría por usar un transformador de corriente, ya que así se obtiene una aislación completa y tienes masa independiente.

Para la simulación, mira el archivo del post #19
 
Atrás
Arriba