Tengo problemas para programar un PIC16F877-20

Tengo problemas para programar un PIC16F877-20, y no solo con este, tambien con un 16F877a y 16F871, el problema que tengo es que al parecer no se programa bien y no se que pueda ser , quisiera que alguien que ya sepa como se utilizan me pueda dar algunos consejos porque ya e intentado de todo :x
 
Estaba leyendo otro foro y al paracer tiene el mismo problema que yo, al intentar grabarlo aparcen errores en la dirección 000h y eso no es todo, al menos en mi caso, pues yo si pude solucionarlo, aparentemente y es que a pesar de que el pic se graba correctamnete, este no fuciona al montarlo en un circuito, en un principio pensamos (yo y mi colaborador) que el problema eran los PIC's, pero compramos distintos como ya lo mensionaba y ninguno funciona correctamente hasta ahora lo unico que nos falta es cambiar el grabador de PIC's, el cual compramos en STEREN y quisiera saber si halguien a tenido problemas con el, si es así le agradeceria mucho me lo informaciónrmara, y a los que no lo an utilizado y les a funcionado algun otro les agradeceria me mandaran un Link donde pueda encontrar un grabador que sirva.
 
Vamos por partes.
Yo estoy programando con un JDM (TE-20 + bootloader) sin problemas, pero utilizo un ordenador antiguo un Pentium III 900.

Prueba jugando con el retardo.
Prueba con acceso directo o con el API
Vigila que durante las pruebas el puerto se suele "bloquear" COM!:
Comprueba las tensiones, sobretodo los 13V som necesarios para activar el modo programacion.

No olvideis que se debe programar los fuses (F4) y si utilizas cuarzo HS
Tambien cuidado con el watchdog, si empezais mejor desactivado.

Si desponesi de osciloscopio es posible ver el oscilador si funciona o no. Ojo se puede apagar por culpa de la punta, poneis la atenuacion por 10 y listo.
 
Gracias por los tips "tiopepe123", ya realice todo tipo de pruebas, y al final el problema fue solucionado. El PIC16F877-20 y algunos del mismo tipo tienen un PIN (no recuerdo con certeza pero creo que es el 36) el cual puede ser utilizado para la programación con bajo voltaje, en el software que yo estoy utilizando estaba dejando activado el cuadro de verificación de la programación con bajo voltaje y eso es lo que me ocasionaba el problema que tenia.


Ahora le agradeceria a las personas que pudieran pasarme el diagrama de un circuito o circuitos, en los que se utilice el PIC16F877-20 o alguno de su tipo. La persona que me ayuda conoce de circuitos electricos, pero dice que necesita almenos un ejemplo que funcione para que el circuito que construya funcione con toda seguridad, así no dudaremos si lo que falla es el circuito sobre el que montamos el PIC o el programa que estamos grabando.
 
Ejemplos hay miles te recomiendo que primero fijate los objetivos y busca un poco,
mica aqui

http://www.todopic.com.ar/

Te recomiendo que lo primero es que montes lo minimo o sea cuarzo+2condensadores+resistencia reset+7805 y led's

Mira un poco y encontrars un intermitente a led con eso garantizas que esa parte funciona.

Despues busca sobre un bootloader, es un pequeño programa que se pone al pic y permite reprogramarlo mas facilmente por el puerto serie. todo se hablara
 
Tengo Bootloader, incluso e realizado secuencias con LED's y han funcionado bien.
El Bootloader no lo puedo utilizar porque no tengo el circuito con el cual funciona (me refiero Diagrama del circuito).
El bootloader lo he conseguido en microchipc.com; donde hay varios ejemplos muy prácticos.
Si me pudieras proporcionar un circuito con su respectivo Bootloader te lo agradeceria muchisimo.
 
hola muchachos
mi caso es el siguiente: voy a programar un pic 16f877a en momento me aparace todo ok ... pero cuando ya lo monto en el cto no funciona .... he intentado de todo pero nada no me funciona...
estoy usando el pickit2.6 cristal 4mhz
porfavor colaborar con este caso ....
gracias
 
El programa está bién? El circuito está bien? Los fuses están bién configurados? Con la información que das es "casi" imposible saber que pasa.

Un saludo.
 
el programa, y el cto estan bien, los fuses son los siguientes
__CONFIG _WDT_OFF & _PWRTE_OFF & _CP_OFF & _XT_OSC & _BODEN_ON& _LVP_OFF

inporto el programa me da correcto, lo programo y tambien correcto... pero cuando lo monto no funciona

porfa colaboracion
gracias
 
Sigues sin proporcionar información.
Postea circuito, codigo, simulación si la has hecho (sino deberías hacerla con algun soft tipo isis), etc..

Un saludo
 
Atrás
Arriba