Tengo un problema con un lcd y un pic16f877

Hola, gracias por tomarse el tiempo en leer. Ya fui al buscador de temas y la verdad que no encontre algun tema como el mio. Bueno, les explico. Estoy trabajando con un pic16f877, el cual lo tengo conectado a un lcd, todo esta simulado en el proteus. Mi duda es, al terminar de mandarle una palabra por ejemplo "hola", debo de volver al ciclo donde la empece a mandar, por que de lo contrario no me muestra nada, mas sin embargo, como le vuelvo a mandar esta palabra me la vuelva a inscribir en el lcd haciendo un corrimiento infinito. Ya intente ponerle un bucle infinito al final de la palabra pero no me despliega nada el lcd, intente tambien mandarle un contador y nada, la verdad no se que esta mal. gracias por el tiempo de leer el codigo, les adjunto tambien la simulacion del proteus.
 

Adjuntos

  • display_lcd3_173.asm
    5.7 KB · Visitas: 51
Porque no intentas con BASIC, es un poco mas facil que trabajar en ensamblador. Puedes usar instrucciones como LCDOUT que directamente te ponen algo en la pantalla del LCD. De esa manera puedes conectrarte en el problema real y si es necesario, cuando identifiques el problema regresas a programar en ensamblador.
 
No requieres de mandar los datos al LCD nuevamente, cada caracter que envias al LCD deberas revisar la bandera busy, que indica que el LCD esta listo para recibir el siguiente caracter.
 
Atrás
Arriba