Saludos a todos!
Hace tiempo que no aparecía por el foro! (estaba moviendo papeles por otros lados
)
Bueno, esto es lo que tengo en mente:
¿Cuál es la idea?
Reformular las bases del Internet. Crear un mecanismo, a nivel mundial, que permita organizar paulatinamente todo el sistema, de modo que éste termine evulucionando y convirtiéndose en la teoría unificada de las telecomunicaciones.
Sé que es complejo implementarlo (igual como es complejo construir un televisor... pero ahí está el TV: en nuestras casas). Por eso se necesita armar un buen equipo de trabajo conformado por mentes brillantes para que, poco a poco, este proyecto pueda llegar a ser una realidad.
Lo planteé primeramente en un foro español para debatirlo (Foros de Internautas, para ser precisos), y la verdad es que existe escepticismo al principio. Pero encuentran buena la idea.
Aquí está el link del tema (mi nick es Hammer Facer):
Necesidad de crear una Organización Mundial que gestione en Internet los Derechos de Autor.
Bueno, es radical el sistema. Pero por algo hay que empezar para poder cambiar definitivamente las cosas.
Saludos!
Me dicen que tal les parece la idea!
Hace tiempo que no aparecía por el foro! (estaba moviendo papeles por otros lados
Bueno, esto es lo que tengo en mente:
Necesidad de crear una Organización Mundial que gestione en Internet los Derechos de Autor.
Viendo todos los problemas que ha generado la gestión de los derechos de autor en el Internet, y los conflictos que estos producen entre distintos sectores de la sociedad, viendo las distintas formas en que el problema ha ido evolucionando en diferentes partes del mundo, la forma en que algunos gobiernos y organizaciones privadas han actuado para proteger a los autores y sus derechos (pero, principalmente, los intereses económicos de algunas empresas), creo que es necesario decir: Basta! Es imperativo encontrar una solución efectiva y definitiva! No podemos permitir que esto se vaya transformadorrmando en una guerra civil entre ciudadanos y empresas privadas. No podemos permitir que el Internet se privatice.
Premisas:
- Los autores de una obra fácilmente reproducible tienen derecho a ser reconocidos como padres intelectuales y materiales de ésta, como también tienen derecho a recibir una compensación económica por publicar dicha obra.
- Internet es global, público, colaborativo, libre y debe seguir siendo así (espíritu de Internet).
- Cualquier material digitalizado publicado en Internet es susceptible de ser duplicado, de alguna forma u otra, por alguna persona que accede a ésta.
- Todo ser humano desea aprovechar al máximo, las características inherentes de la red en su beneficio, y siempre en la forma menos costosa posible.
Postulado:
Creación de una organización mundial representante de la comunidad virtual y sus derechos, encargada de gestionar los derechos de autor y gestionar fondos para compensar económicamente a los autores (los fondos serán recaudados y administrados por un banco mundial y serán obtenidos mediante colaboración internacional, utilizando para tal efecto diferentes sistemas de financiamiento.)
Bases:
• Toda persona tendrá derecho a registrarse en forma personal y gratuita utilizando, para comprobar su identidad personal, el documento que emite para tal efecto la autoridad administrativa competente de su país. De esta forma adquirirá una identidad en red y podrá pasar a formar parte de esta comunidad virtual. Después de ser registrado, se procederá a la apertura de una cuenta virtual en la cual podrá subir los materiales que desee registrar a su nombre, o a nombre de un grupo de personas que forman parte de la comunidad. Materiales registrables: Música, películas, libros, imágenes, software.
• Después de ser registrado el material, se procederá a la distribución gratuita de éste, el cual pasará a ser considerado patrimonio de la humanidad.
• Compensación económica justa de el/los autores, una sola vez, la cual dependerá de las características del material, del trabajo implicado en la elaboración y de su calidad (el material podrá ser calificado por los internautas mediante voto electrónico por Internet, y después de pasado un periodo de prueba preestablecido, se procederá a la compensación económica).
¿Cuál es la idea?
Reformular las bases del Internet. Crear un mecanismo, a nivel mundial, que permita organizar paulatinamente todo el sistema, de modo que éste termine evulucionando y convirtiéndose en la teoría unificada de las telecomunicaciones.
Sé que es complejo implementarlo (igual como es complejo construir un televisor... pero ahí está el TV: en nuestras casas). Por eso se necesita armar un buen equipo de trabajo conformado por mentes brillantes para que, poco a poco, este proyecto pueda llegar a ser una realidad.
Lo planteé primeramente en un foro español para debatirlo (Foros de Internautas, para ser precisos), y la verdad es que existe escepticismo al principio. Pero encuentran buena la idea.
Aquí está el link del tema (mi nick es Hammer Facer):
Bueno, es radical el sistema. Pero por algo hay que empezar para poder cambiar definitivamente las cosas.
Saludos!
Me dicen que tal les parece la idea!