tengo una duda con puente H

buenas a todos en el foro, hace días que quiero hacer algo con unos motores paso a paso (que mi duda no era de los puentes H).... bueno la cosa es que los motores paso a paso son bastante complicados de conseguir sin contar que son caros jejeje y pues tengo muchos motores dc reciclados, los cuales pense que eran de pasos pero resulta que son comunes ya que solo tienen dos cablecitos..... mis dudas son sobre si puedo obtener buena precision con motores comunes dc y un puente H......

bueno yo creo que canon respondio mi pregunta ya que mis motores reciclados son de impresoras canon y pues segun yo usaban motores de paso y me doy cuenta que son dos motores con un puente H, por lo cual deben dar una buena resolucion, ¿que opinan ustedes?, yo nunca he hecho un puente H por lo cual no se exactamente su comportamiento, pero imagino que deben poder controlarse por PWM para obtener buena resolucion e imitar los "pasos"....

bueno espero me saque de mi duda jejeje un saludo
 
Los motores a pasos son precisos porque pueden posicionarce en el punto que uno quiera, eso no se puede hacer tan facilmente con un motor de CD, para lograrlo con uno de esos motores tendrias que agregar una caja de engranes reductora y usar alguna clase de sensor para determinar la posicion del motor " a lo mejor y en la impresora te topaste con unos discos de plastico con un monton de rayitas negras" eso son los encoder para ubicar la posicion del motor de CD, en todo caso una aproximacion a un motor a pasos usando motores de CD seria el servomotor pero es mas caro aun que un motor a pasos, el puente H solo sirve para invertir el giro del motor y algunos integrados traen una terminal extra que te permite habilitar o deshabilitar el giro del motor y ahi puedes aplicar la señal de PWM, hummm mejor busca otra impresora en la chatarra y sacale el motor a pasos
 
Atrás
Arriba