Tengo una duda con respecto a proteus

Hola tengo una enorme duda, mi problema es que de proyecto en la escuela hice el famoso tetris de Rickard (http://www.rickard.gunee.com/projects) y pues ahora el profesor nos pidió simular nuestro proyecto en proteus.

Mi pregunta es ¿Puede simularse la televisión en proteus?, si es asi ¿Como?.

He estado buscando y encontré otro tetris pero con matris de leds, e incluso con todo y el archivo para simular el problema es que no logro hacerlo funcionar, no se porque (soy muy nuevo con programas de simulación y mi conocimiento en programación de pic's es casi nulo, apenas me han dado algunas instrucciones del 16f628a y ni la estructura del lenguaje ensamblador me la han enseñado). ¿Alguien podría ayudarme?, diciendome si es necesario otro simulador y de donde podría descargarlo para hacer mi proyecto, adjunto el archivo del tetris que encontré y la pag de la cuál lo saque:

click aqui
 

Adjuntos

  • tetris2_205.rar
    25 KB · Visitas: 22
Hola, actualmente con el Proteus no se puede simular una pantalla de televisión. Existe otro simulador de PICs, el "miSim DE" que lo encuentras aquí http://www.feertech.com/misim/homepage.html el cuál si te permite simular una TV. El problema es que creo que el PIC que estás usando no está soportado por este simulador.

En cuanto a lo de que no te funciona la simulación en el Proteus es porque el programa no encuentra el archivo tetris.hex con el que está cargado el microcontrolador, ya que en el archivo que has adjuntado sólo está el .c, y habría que compilarlo para obtener el .hex.

Saludos.
 
Ok, muchas gracias sephirot, creo que realmente me será algo imposible conseguir mi tetris simulado , pues ya descargué el ccs para obtener el .hex y ya lo simula pero pues solo parpadean los leds al azar y no funcionó :(. En cuanto al otro simulador pues si no soporta el pic que requiero creo que tampoco me será posible adaptarlo a otro pic.

Al parecer tendré que optar por otro proyecto mas sencillo. Bien pues de tanto leer y descargar programas ya me he estado adentrando mas a este mundo de los pic que es bastante interesante.

Bueno pues muchas gracias nuevamente sephirot por tomarte la molestia de contestarme.

Saludos.
 
No hay de que, de todas formas pienso que si aun no tienes mucha idea de programación, empieces por proyectos algo más sencillos, hasta que vayas tomando soltura.

Saludos.
 
Atrás
Arriba