Tengo una Kangoo con un problema en el potenciometro, cuando la prendo se prende

Tengo una kangoo con un problema en el potenciometro, cuando la prendo se prende
el foco del potenciometro y sube y baja de revoluciones y no acelera con el pedal le meti el escaner y da un codigo que dice: Circuito abierto o corto en el potenciometro y quiero checar el cableado pero no tengo el diagrama alguien sabe de esto? ...

No se si será lo mismo, a la mía le falla el contacto que hay sobre el pedal de freno. Se enciende el piloto de avería eléctrica y sube las revoluciones al ralentí. Si sacas el conector que hay sobre el pedal y lo colocas de nuevo moviendolo un poco vuelve a funcionar perfectamente. Se ve que es un fallo muy común.

Por lo que dices parece una cuestión parecida pero con el acelerador.

Hace algún tiempo hice un acelerador manual para una Master, o sea; con una llave selectora se podía pasar a acelerar con un potenciometro manual. Esta camioneta en cuestión tiene el equivalente a un pote stereo con algunas resistencias. Se conecta con 6 cables. Podes sacar el acelerador completo y medir con un tester el correcto funcionamento.

Saludos.

"No hay que medir nada". No me gusta esa filosofía jaja. Me parece un poquito más coherente ver si efectivamente anda mal el potenciometro o si se cortó un cable por algún lado o el problema está en otro lado. Puede que tengas razón y halla que cambiarlo, pero tampoco hay que tirar la plata comprando cosas por comprar. No es un potenciometro común y corriente, no creo que salga tan barato.

Saludos.

Que tal
mira es importante que definas si es el problema en el tps en el cuerpo de aceleración o en tu pedal.
y que año y motor es para darte la información correcta.