Tensión eléctrica de 252v podría dañar equipos?

Saludos a todos.
Tengo esa duda, si 252v podría dañar equipos electrónicos de input 100v-240v, con variación algo constante de 214v a 252v.
En el caso que lo soporte, a largo plazo dañaría sus propias fuentes?
 
Tengo esa duda, si 252 V podría dañar equipos electrónicos de input 100v-240v, con variación algo constante de 214 V a 252 V. En el caso que lo soporte, a largo plazo dañaría sus propias fuentes?

Si.

Pero primero cambiale la batería al tester !
Con baja batería miden de mas.

Con un transformador de hierro silicio de 220 a 24Vac (de la potencia adecuada) se arma como autotransformador reductor (se restan los 24V)
 
Justo tenía otra bateria nueva. El que estaba usando mide 9.46v, la cual está bien, solo es un tester de los simples, no cuenta con true rms.
Exactamente es la salida de voltaje de un ups apc de 450w. modelo BV800I-MS, que alza su voltaje hasta 252v cuando la tensión de mi red eléctrica baja a menos de 214v y cuando está con bateria solo da hasta 178v.
Estaba leyendo y los aparatos eléctronicos soportan +-10% y otros dicen +-5%.
Que me podrían sugerir? Comprar un estabilizador sólido y de cuántos watts? y como sería el orden de conexión?
 
Justo tenía otra bateria nueva. El que estaba usando mide 9.46v, la cual está bien, solo es un tester de los simples, no cuenta con true rms.
Exactamente es la salida de voltaje de un ups apc de 450w. modelo BV800I-MS, que alza su voltaje hasta 252v cuando la tensión de mi red eléctrica baja a menos de 214v y cuando está con bateria solo da hasta 178v.
Estaba leyendo y los aparatos eléctronicos soportan +-10% y otros dicen +-5%.
Que me podrían sugerir? Comprar un estabilizador sólido y de cuántos watts? y como sería el orden de conexión?

Los tester comunes no miden bien el voltaje de las ups, necesitas un true rms
 
Una consulta sobre el voltaje alto que llega a mi vivienda.

He realizado mediciones de voltaje y el valor medido es de 246 voltios rms (en algunas horas), pero suele mantenerse en 237 vac. Ya se ha malogrado recién dos aparatos electrónicos. Se ha decidido comprar un estabilizador grande para toda la vivienda. Sumando el consumo eléctrico de la vivienda entre televisores, refrigeradores, lavadoras, etc. Ha resultado una potencia de 17kw (considerando que un motor de un aparato eléctrico como el de la refrigeradora consumiría 6 veces la corriente nominal en el momento del arranque), pero como la carga se distribuye en la red trifásica. Entonces, la potencia del estabilizador que necesitaría es de 10kw aproximadamente. En estos cálculos no he incluido la bomba de agua de 0.5hp que se conectará directamente a la red. Me podrían decir algunos comentarios antes de realizar la compra del estabilizador para la potencia calculada (En este caso sería un estabilizador trifásico, porque la red eléctrica es trifásica)
 
Nunca me puse hacer esos calculos sobre consumo, pero creo que el tema pasa mas que nada si todos los aparatos estan consumiendo al mismo tiempo, en ese caso es cuando la cosa se complica, lo picos de consumo no creo que afecten en mucho, pero si el consumo constante.
Esa tension que estas midiendo es es todas la fases? esta pasada un 10% de la real, si fuese en tu caso 220Vca.
Tambien evaluaria la posibilidad de conectar algunos aparatos directo a la red y evitar cargar el estabilizador, es una opción que quizas te baje el consumo sobre el estabilizador.
 
Una consulta sobre el voltaje alto que llega a mi vivienda.

He realizado mediciones de voltaje y el valor medido es de 246 voltios rms (en algunas horas), pero suele mantenerse en 237 vac. Ya se ha malogrado recién dos aparatos electrónicos. Se ha decidido comprar un estabilizador grande para toda la vivienda. Sumando el consumo eléctrico de la vivienda entre televisores, refrigeradores, lavadoras, etc. Ha resultado una potencia de 17kw (considerando que un motor de un aparato eléctrico como el de la refrigeradora consumiría 6 veces la corriente nominal en el momento del arranque), pero como la carga se distribuye en la red trifásica. Entonces, la potencia del estabilizador que necesitaría es de 10kw aproximadamente. En estos cálculos no he incluido la bomba de agua de 0.5hp que se conectará directamente a la red. Me podrían decir algunos comentarios antes de realizar la compra del estabilizador para la potencia calculada (En este caso sería un estabilizador trifásico, porque la red eléctrica es trifásica)

para el refrigerador existen unos aparatos que lo desconectan cuando el voltaje es muy alto o muy bajo
070039-2.jpg
 
Gracias por responder.
Las mediciones que realicé son en cada fase. Lo medí en las líneas de la red trifásica que viene de la empresa eléctrica a la vivienda en la llave térmica trifásica. El voltaje de llegada debería de ser 220 vac rms. Me parece que conectando un estabilizador de potencia en la entrada de la red trifásica de la vivienda se evitaría el recableado para las refrigeradoras hacia nuevamente la entrada de la red trifásica ( sería un poco complicado pasar tantos cables por un mismo ducto, ya que la vivienda es de 4 pisos. No se esperaba un recableado en el diseño de la instalación eléctrica original).
 
Atrás
Arriba