Tensión Máxima Resistencia

Buenas;
Tengo una duda para seleccionar una resistencia. El circuito es muy sencillo: un diodo rectificador seguido de una serie de leds de baja potencia y una resistencia para limitar la corriente. Este circuito se conecta directamente a tensión de red (230Vac).

He calculado el valor de la resistencia para limitar el pico de corriente por los leds y su potencia a partir de la tensión rms a la salida del rectificador de media Onda.

Por temas de tamaño la resistencia es smd con una tensión máxima de 400V ( estoy por debajo 230*√2). La duda que tengo es que las hojas características indican el valor del RCWV ( V=√(P*R)). Este valor sale de la ecuación de la potencia en función de la tensión.

Por tanto; si sustituyo por el valor nominal de la Potencia y la resistencia obtendré el valor máximo de tensión y cualquier valor menor de tensión rms sería adecuado.

Siento el tocho y la pregunta tan tonta pero es que no aclaro.

Saludo
 
Sencillo: Solo tienes que mirar la potencia, nada mas. Si te pasas se quema y si no te pasas no.
Puede que en algunos casos de resistencias muy pequeñas de muy alto valor ohmico además tengas una tensión máxima admisible para que no salte un arco, pero ese es un dato que nunca he visto, aunque sería lógico que existiese.

Claro como [LATEX] P=U\cdot I = \frac{U^2}{R}[/LATEX] si despejas la U sale que [LATEX]U=sqrt{P\cdot R}[/LATEX]

En cualquier caso en la resistencia solo tendrás 230V RMS o 230·√2 si se cortocircuitan todos los leds, en el resto de casos tendrás como mucho [LATEX]230\cdot\sqrt{2}-N_{leds}\cdot V_{led}[/LATEX]
Bueno y restar también los 1,2 o 1,4V del puente, aunque si nos ponemos finolis habría que calcular que pasa cuando la tensión esté al máximo y al mínimo que supuestamente nos entrega la compañía...
 
Última edición:
Atrás
Arriba