Tension negativa sencilla

#2
Hola compñer@s,

Quizás no explique el circuito Tensión negativa sencilla:

En un circuito alimentado a 9 V. que contiene una pantalla LCD de 2x16 caracteres, necesité para la pantalla (regulación de contraste) una tensión negativa de entre -1 y -1,8V y con este circuito lo solucioné. El circuito principal se alimenta a 5 V mediante un 78L05 conectado entre la salida de +7,6 V y 0 V, la salida de -1,4 V va al potenciometro que ajusta el contraste de la LCD.

Espero se entienda la expoliación.

Saludos para tod@s.
 
#3
que ingeniosa es esta fuentesilla, para los que no entienden .. la tension negativa sale por el c3 que esta en paralelo con los 2 diodos 1n4001, se utilizo el voltaje de umbral, disparo, arranque o como lo llamen. si quieren sacar un voltaje mayor o menor solo añadir mas diodos.. buen aporte recontra sencillo
 
#4
Hola compañer@s,

Si Americo, estas en lo cierto, la tensión negativa sale en paralelo con C3 (-1,4 V) y 0 V, y se puede aumentar esta salida en pasos de 0,7 V (diodos de silicio) por cada diodo enseriado con D1 y D2.
Hay que tener en cuenta que cada 0,7 V que sumes a la tensión negativa, se la restas a la salida positiva, por ejemplo, si enserias un tercer diodo a D1 y D2, la tensión de salida negativa sera de 2,1 V y la tensión de salida positiva sera de 6,9 V, claro esta que esto es para una tensión de entrada de 9 V.

Saludos para tod@s.
 

Temas similares

Arriba