Tension / RPM en generador ideal AC

Tengo una duda, en forma ideal ¿un generador de Alterna la tension generada va en relacion a las revoluciones?

o lo que es lo mismo pero en dibujitos... ¿esto es correcto?...

image087.jpg


¿es lineal?

si no es lineal ¿existe algun calculo?
 
"Esto es relativo" dijo mi amigo Alberto.

Yo puedo considerar como ideal un generador que me entregue siempre la misma tensión independientemente de la frecuencia.

No creo que exista un único cálculo ya que las posibilidades de diseño del generador son varias y cada una responde a una curva distinta.
 
:no: No es lineal para nada , es mucho mas lineal en una Dynamo.



Parece que se preocupan mas por amperes vs. RPM ;)


curvas_alternador.jpg
alter-grafic.gif
 
Última edición:
Mmmm será mas o menos lineal;
Por un lado depende del flujo del inductor, si es de imanes fijos es fijo y si es de electroimanes...entonces es regulable pero si no nos dicen nada al respecto... será que no se mueve.

Por otra parte está la velocidad con la que el conductor corta las lineas de campo y la ley de Lenz, si la velocidad aumenta aumentará la corriente y la tensión. Mediante un regulador se podrá cambiar la corriente del inductor de modo que la tensión de salida se constante e independiente de la frecuencia.


Por cierto acabo de recordar las dinamos tacométricas, al menos en ese caso serán bastante lineales.
 
Última edición:
Para responder a tu pregunta No, Si y Si

No depende solamente de las revoluciones sino de múltiples factores.
Si, la generación de voltaje es lineal.
Si hay una formula para calcular pero el aumento lineal.

Como dijo Fogonazo y su amigo, es relativo al tipo de generador de AC que piensas usar en todos los generadores depende de muchos factores en los de imanes permanentes depende de la fuerza magnética de los imanes(Tesla, Gauss), numero de polos pares, numero de bobinas, numero de vueltas por bobina, resistencia al flujo de corriente, revoluciones por minuto...

En los generadores electromagnéticos depende de la corriente de excitación, numero de bobinas, numero de vueltas por bobina, resistencia al flujo de corriente, revoluciones por minuto...

Formula Fem:
E=N·B·A·ω·sen(ω·t)
Donde:
N = Número de espiras
B = Campo magnético
A = Área de la espira
ω = Velocidad angular, pulsación, 2 π f
T = Instante de tiempo
E = Fuerza electromotriz inducida
 
Última edición:
Atrás
Arriba