Teoria/Practica Lineales RF

Bueno , el verdadero "Senõr" estas en lo Cielo comandando todo el mundo , yo por mi ves procuro ayudar con mucho gusto los conpañeros de la mejor manera que possible :D:D.
Mi gustaria puder mirar mejor lo display de modo saper realmente tu resolucion.:cool:
!Fuerte abrazoz!:apreton:(y)
Att.
Daniel Lopes.

bueno daniel Ahi te saco unas fotos con un mejor celular y te las subo ademas si queres unas fotos del manual donde explica el funcionamiento y resolucion , este medidor lo compre en ML argentina !!!!



A ver si las ves ahi Daniel !!!! si necesitas el manual me decis y te lo mando por foto
 

Adjuntos

  • 20141207_201522.jpg
    20141207_201522.jpg
    43 KB · Visitas: 15
  • 20141207_201525.jpg
    20141207_201525.jpg
    44 KB · Visitas: 15
  • 20141207_201536.jpg
    20141207_201536.jpg
    40.2 KB · Visitas: 17
  • 20141207_201555.jpg
    20141207_201555.jpg
    39.5 KB · Visitas: 15
  • 20141207_201617.jpg
    20141207_201617.jpg
    38.3 KB · Visitas: 16
  • 20141207_201649.jpg
    20141207_201649.jpg
    37.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
!!OK , eres mui amable caro Rodrigo !!!.
Si me gustaria puder mirar lo manual dese equipo caso el aclare su especificaciones.
Att.
Daniel Lopes.
 
A ver si estas salieron mejor daniel



Daniel creo que en la cuarta foto se ve bien los parametros de resolucion de inductancia y capacitancia , pruebe verlos .
Fuerte abrazo desde argentina !!!!
 

Adjuntos

  • 2014-12-07-1702.jpg
    2014-12-07-1702.jpg
    39.9 KB · Visitas: 23
  • 2014-12-07-1703.jpg
    2014-12-07-1703.jpg
    47.4 KB · Visitas: 21
  • 2014-12-07-1704.jpg
    2014-12-07-1704.jpg
    44.6 KB · Visitas: 16
  • 2014-12-07-1706.jpg
    2014-12-07-1706.jpg
    53.3 KB · Visitas: 20
  • 2014-12-07-1707.jpg
    2014-12-07-1707.jpg
    43.9 KB · Visitas: 15
Última edición:
!!Felicitaciones , gutei sin dudas mui bueno equipo acaso las mediciones seren realmente fieis !!!:cool:
Gustaria en mucho puder conprar uno igual para mi laboratorio/taller:D:D
Att.
Daniel Lopes.
 
!!Felicitaciones , gutei sin dudas mui bueno equipo acaso las mediciones seren realmente fieis !!!:cool:
Gustaria en mucho puder conprar uno igual para mi laboratorio/taller:D:D
Att.
Daniel Lopes.

gracias , si Daniel la verdad que mide con mucha exactitud y el precio del equipo es muy muy accesible casi nada me salio , son hechos en venezuela que raro que ahi en basil no se vendan , hay varios lugares donde esta dicho circuito y el programa del pic si te interesa pero comprarlo hecho al costo que me salio fue mas productivo y me dio muchas satisfacciones para hacer bobinas de 60 ó 90 nano henrri de aire para crosover de agudos y ni hablar de las mediciones como las que te encargue a ti de los choques , muy exacto es el equipo !!!!!!
 
gracias , si Daniel la verdad que mide con mucha exactitud y el precio del equipo es muy muy accesible casi nada me salio , son hechos en venezuela que raro que ahi en basil no se vendan , hay varios lugares donde esta dicho circuito y el programa del pic si te interesa pero comprarlo hecho al costo que me salio fue mas productivo y me dio muchas satisfacciones para hacer bobinas de 60 ó 90 nano henrri de aire para crosover de agudos y ni hablar de las mediciones como las que te encargue a ti de los choques , muy exacto es el equipo !!!!!!
Descurpe caro Rodrigo Postigo pero inductores de decenas de nH son verdaderos curtoscircuitos en audio(frequenzias bajas) , entonses no se para que eses inductores de 60 o 90nH te sirven en un crossover de agudos.( a no ser que eses agudos son centenas de Mhz , jajajajaja).
??poderias ustedes enbiarme lo link donde conpraste lo tuo ??
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Descurpe caro Rodrigo Postigo pero inductores de decenas de nH son verdaderos curtoscircuitos en audio(frequenzias bajas) , entonses no se para que eses inductores de 60 o 90nH te sirven en un crossover de agudos.( a no ser que eses agudos son centenas de Mhz , jajajajaja).
??poderias ustedes enbiarme lo link donde conpraste lo tuo ??
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.

Hola daniel el mio lo compre por mercado libre argentina , era un vendedor que traia este medidor de inductancias y unas placas de transmisores mono banda ancha hechos en venezuela , no lo he visto publicado ultimamente pero no me arrepiento de la compra ya que para los que nos gusta la RF es un equipo de medicion muy util !!!:):):) si queres fabricarlo vos mismo te busco la unfo en la web o mi pc y te lo paso !! eso decime vos .

Daniel me quedo una duda respecto a los datos que me pasaste de tu transmisor chino , el modelo que vos tenes deja elegir salida H (ALTA ) o L (BAJA ) dando H7W y L 1.5W , si es asi decime si solo cambia la tension del gate del RD06 para este cambio y a cuanto , ya se qye en H es 5V de gate , gracias daniel
 
OK ! , bueno quanto a la tensión VGS del MosFet de salida para una determinada potenzia de salida , esa canbia en mucho de equipo para equipo , de lote de transistor enpleado , qualidad de los conpenentes enpleados , entonses te aclaro que la tensión de mi equipo no nesesariamente es la misma para que tu equipo forneça la misma potenzia de salida.
Una sugerencia es enplear un potenciometro de 1kohmios conectados a lo +5Voltios y dosar lo nivel de VGS nesesario para la potenzia de salida deseada.
Att.
Daniel Lopes.
 
OK ! , bueno quanto a la tensión VGS del MosFet de salida para una determinada potenzia de salida , esa canbia en mucho de equipo para equipo , de lote de transistor enpleado , qualidad de los conpenentes enpleados , entonses te aclaro que la tensión de mi equipo no nesesariamente es la misma para que tu equipo forneça la misma potenzia de salida.
Una sugerencia es enplear un potenciometro de 1kohmios conectados a lo +5Voltios y dosar lo nivel de VGS nesesario para la potenzia de salida deseada.
Att.
Daniel Lopes.



Muchachos una consulta alguien conoce un vendedor de Mercado libre con un NIK : JUAN_ZO que es de ciudadela y vende pll, procesador de sonido , codificador estereo , esta de vacaciones y necesitaria comprarle ya un compresor limitador de audio que los vende en 500 pesos arg. pero al estar de vacaciones las publicaciones estan pausadas y dejo alguien encargado de ventas pero no tengo un telefono para llamar , si alguien sabe le agradeceria
 
Muchachos una consulta alguien conoce un vendedor de Mercado libre con un NIK : JUAN_ZO que es de ciudadela y vende pll, procesador de sonido , codificador estereo , esta de vacaciones y necesitaria comprarle ya un compresor limitador de audio que los vende en 500 pesos arg. pero al estar de vacaciones las publicaciones estan pausadas y dejo alguien encargado de ventas pero no tengo un telefono para llamar , si alguien sabe le agradeceria

Buenos Dias Rodrigo,Me parece :unsure: que un procesador por 500$ No va a colmar tus espectativas,en cuanto a calidad de sonido,:rolleyes:es mas me imagino cual debe ser.:unsure:

:DSi buscas aqui en el foro, vas a encontrar ese mismo que venden,ademas de otros, e incluso el (M31 Mk3;)


Me pa! Que el que venden es este:https://www.forosdeelectronica.com/f30/compresor-limitador-clipper-59961/


Saludetes.
 
Última edición:
Buenos Dias Rodrigo,Me parece :unsure: que un procesador por 500$ No va a colmar tus espectativas,en cuanto a calidad de sonido,:rolleyes:es mas me imagino cual debe ser.:unsure:

:DSi buscas aqui en el foro, vas a encontrar ese mismo que venden,ademas de otros, e incluso el (M31 Mk3;)


Me pa! Que el que venden es este:https://www.forosdeelectronica.com/f30/compresor-limitador-clipper-59961/


Saludetes.

elgriego , como va , desde ya mil gracias por la respuesta , si efectivamente el limitador compresor expansor que offertan es ese ya listo y calibrabo , que opinion te merece ese circuito , yo necesito algo sencillo y que pueda modular a full con mi pll de coche sin sobremodular , ese que venden hace de expansor tambien ?
 
Hola Rodrigo,Es un esquema muy basico,tambien muy economico,a todo trapo con 200 mangos lo armas, en su sencilles estriba justamente la calidad del sonido obtenido,si es para arrancar ,sirve,ahora si queres sonar como las emisoras top,Bueno.......:unsure:

En lo referente al procesamiento de audio ,lo que se busca basicamente, es lograr el maximo indice de modulacion,Sin destruir la portadora,esto se logra ,en los sistemas mas basicos,comprimiendo la señal sobre tres bandas,por ej graves ,medios ,agudos,es decir actuando en funcion de los picos de modulacion de estas tres bandas,y limitandolos de acuerdo al indice maximo de modulacion deseado.

Saludos.
 
Hola elgriego vos sabes que busque esquemas relacionado a esto y hay de todo , ahora bien una consulta en que parte del foro estan los demas esquemas porque vos me pusiste un enlace el cual yo vi exactamente el producto que iba a comprar para hacerlo pero donde estan los demas , con el buscador nomas los encontras dentro del foro ?
 
Gracias crimson , pero esto no seria un limitador para proteger cajas , osea limitando la entrada de la potencia , servira para intercalar entre una pc y un modulador de fm hecho con un pll de auto ?
 
servira para intercalar entre una pc y un modulador de fm hecho con un pll de auto ?

Hola Rodrigo, siempre depende todo de la calidad que necesites. El más sencillo:
Ver el archivo adjunto 125134
te puede funcionar perfectamente, para uno estéreo vas a gastar $50 y no $500. Luego, si querés complicar más la cosa, lo podés hacer a 3 bandas, pero va en gustos y ganas de soldar un rato.
Saludos C
 
Gracias crimson por el circuito , lo voy a probar , consulta el ldr puede ser un infrarojo receptor tipo led ?
y otra cosa , este circuito no lleva tiempo de ataque ni otro tipo de ajustes ? asi de sencillo y funciona como compresor ?
 
Hola Rodrigo, yo uso un LED blanco, de esos de luz medio azulada, no probé con otro tipo. Si querés modificar parámetros sí o sí vas a tener que armar éste: https://www.forosdeelectronica.com/posts/483695/ el que te digo de LED, pese a su sencillez, anda muy bien, pero ya te digo, es cuestión de para qué lo vas a usar, si es para una emisora profesional va a haber que jugarse un poco más. Si querés poner controles de ataque y decaimiento veo a la tarde si ando con tiempo y te hago un esquema de cómo modificarlo.
Me olvidaba: hay algo más acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/compresor-audio-sencillo-105992/
Saludos C
 
Última edición:
una consulta a los entendidos elgriego y crimson , a que se debe que quiero armar el compresor para modular a pleno sin saturar (sobremodular ) les cuento que compre este producto en ML y el vendedor me dijo que era lo ideal para lo que yo queria hacer , lo compre hace 2 semanas me llego y ya lo envie denuevo al vendedor .

1 el equipo estaba fallado
2 tenia razon un vendedor de procesador de audio para fm cuando me dijo que el audio pro no tiene nada que ver con la fm y eso no sirve para una radio por mas que lo oferten para eso . el que me lo vendio dijo que lo iban a probar y si no andaba me mandaban otro .
no deberia ser exactamente lo que yo busco ? un compresor expansor ?
 

Adjuntos

  • american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate 1.jpg
    american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate 1.jpg
    65.1 KB · Visitas: 21
  • american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-2.jpg
    american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-2.jpg
    69.3 KB · Visitas: 19
  • american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-3.jpg
    american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-3.jpg
    66 KB · Visitas: 17
  • american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-4.jpg
    american-pro-cl-8000-compresor-limitador-stereo-con-gate-4.jpg
    62.4 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba